agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de April del 2018 a las 10:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Defensas de presuntos imputados por irregularidades en Hospital Mercedes pidieron plazo para estudiar expediente
La Dra. Ana Julia Fuentes les otorgó 10 días corridos a cada uno de ellos y luego se fijará nueva audiencia
La Dra. Ana Julia Fuentes les otorgó 10 días corridos a cada uno de ellos y luego se fijará nueva audiencia

En la tarde de este miércoles estaba prevista audiencia en el marco de la denuncia que presentara el Edil Heber Scirgalea sobre irregularidades constatadas por auditorías de la propia ASSE en el Hospital de Mercedes.
Para esta instancia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno, a cargo de la Dra. Ana Julia Fuentes, con la asistencia del receptor Alvaro González, la Fiscal
Departamental de 1er. Turno (i) Dra. Stella Alciaturi, se convocó a la Directora de la Región Oeste de ASSE, Dra. Graciela García, la exSub Directora del Hospital Mercedes
Lic. Cristina Escola y el Dr. Nicolás Choca médico que cumple tareas en Emergencia de dicho centro de salud y a la vez ha sido referenciado por las Dras. Patricia Laxaga y Ana María Falótico como el socio al que traspasaron las acciones que tenían como socias directoras de la empresa que contrataba el Hospital Mercedes, de la cual Laxaga fue directora y Falótico firmó el primer contrato de creación del servicio, a pesar de su doble condición de funcionaria de ASSE y socia de la empresa luego contratada.
En vehículo del Hospital Mercedes, la SubDirectora de este centro de salud Lic. Nut. Yanina Mondada llegó hasta el Juzgado y entregó certificado médico por el cual se informaba que la Dra. Graciela García no se haría presente por razones de salud.
Luego arribó la Lic. Escola y posteriormente el Dr. Javier Paz quien la asesoraría en la instancia desde lo legal. Finalmente en una camioneta llegó conduciendo el Dr. Nicolás
Choca, acompañado del Dr. Mauricio Chelle, su asesor legal.
La audiencia que estaba prevista para las 15.00 horas se postergó debido a una instancia de reconstrucción previa de la que participaron integrantes de la sede.
A las 16.17 horas -tras poco minutos en la sala- se retiraron de la sede ambos profesionales de la salud y us asesores legales.
También la Fiscal Dra. Stella Alciaturi, quien consultada por @gesor señaló, "las Defensas del Dr. Choca y la Lic. Escola solicitaron plazo para estudiar el expediente, que es muy voluminoso, por lo que la Jueza les otorgó 10 días corridos a cada uno. A raíz de ello, solicité que se le intimara Defensor a las otras tres personas citadas para el lunes y se le otorgue el mismo plazo, que también la Jueza procedió a otorgarles los 10 días corridos a cada uno".
Sostuvo que ahora "resta esperar que cada una de las partes estudie el expediente en forma adecuada, es la única manera de ejercer una Defensa digna, no podía hacerse la audiencia hoy sin haber visto el expediente, esto es lo más adecuado".
Hizo referencia a que se trata de un expediente que está tramitándose por el Código del Proceso Penal viejo, "con una denuncia genérica, habiéndose recibido declaración de testigos para ver quienes podían ser los presuntos imputados, una vez establecidos, se les pidió que designaran Defensa, aun no han declarado, lo que se ha agregado es prueba documental de instancias anteriores en la que todos tuvieron participación. La denuncia fue publicitada en los medios de prensa hace mucho tiempo, acá no hay sorpresa ninguna, todo el resto es prueba documental que está a mano de cualquiera en organismos públicos, no hay nada reservado excepto la declaraciones juradas que aportó la JUTEP, pero tampoco está el informe definitivo de ella".
Esto determina que la audiencia del lunes 30 quede sin efecto y esté corriendo el plazo para quien haya retirado en primer término el expediente. Recordamos que a los mencionados se sumarán a declarar las Dras. Patricia Laxaga bajo el patrocinio del Dr. Luis E. Abramo, Ana María Falótico asesorada por el Dr. Mauricio Chelle y la Lic. Cecilia Acosta que cuenta con el asesoramiento legal del Dr. Pablo Vera.

 



Image1
Image2
Image3
(2878)
Enviado por: Jesus

Jajajajaja me están jodiendo verdad?, decime que esto es un chiste?. No solo la señora FALOTICO tenia conocimiento de todo y estaba detrás de todo al igual que su esposo el Dr. GRAÑA también. No puede decir la FALOTICO que no sabia eso ya que ademas de ser DOCTORA es POLICIA no se si se sabe esta información, si como lo leen es POLICIA y sabe de todos los reglamentos ya que cuando dio pasaje de grado tiene conocimiento del TOCAF. Pero bueno así estamos. FESTEJEN.


Enviado por: mario

laxaga y falotico le tiraron el fardo a choca.. que miserables,, si se sabe que la que cortaba y cocia en esos tiempo en ems,, era falotico,,y el marido graña,, quietito


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux