agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de April del 2018 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUCVAM confirma movilizaciones a partir de este miércoles 25
Comienzan este miércoles 25 y se extenderán hasta el 9 de junio.
Comienzan este miércoles 25 y se extenderán hasta el 9 de junio.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua viene programando una serie de movilizaciones que comienzan este miércoles 25 y se extenderán hasta el 9 de junio.

El plan de lucha de FUCVAM comprende una serie de reclamos que pasan por que todas las cooperativas paguen el préstamo al 2% de interés; la exoneración del iva a los materiales de construcción de cooperativas en obra; la urgente reglamentación de la ley de subsidio a la permanencia; cartera de tierras en todo el territorio nacional; un fondo nacional de vivienda de ingresos propios, créditos para el mantenimiento edilicio de las cooperativas habitadas.

Por otro lado se convoca a las movilizaciones previstas: para este miércoles 25 a las 18 horas marcha desde la explanada de la intendencia de Montevideo hasta el ministerio de economía; el 1 de mayo, hora 10 columna de FUCVAM frente al anexo del palacio legislativo. Del 21 al 24 de mayo marcha a pie desde la ciudad de San José hasta Montevideo y el 9 de junio asamblea nacional.

La realidad y las movilizaciones

La dirigencia realiza gestiones ante el poder ejecutivo, luego de la reunión mantenida con el presidente Tabaré Vázquez el pasado 20 de febrero, quien habilitó la instalación de una mesa de trabajo con la participación de la federación y los ministerios de vivienda y economía.

Ese ámbito que, según el mandatario se iba a conformar en el plazo de un mes, aún no se ha reunido y resta la confirmación de los representantes ministeriales. La federación planteó los avances obtenidos en materia legislativa desde 2008, con la aprobación de la ley del sistema de subsidios a la demanda habitacional, o subsidio a la permanencia. No obstante, reclaman por su reglamentación para la aplicación y entrada en vigencia. también quedan pendientes reclamos que conforman la plataforma reivindicativa con la diferencia existente en las tasas de interés para el pago de los préstamos- 5,25% para las cooperativas que construyen por reglamentación 2008- y la exoneración del IVA a los materiales de construcción que actualmente obtienen las empresas por la ley de vivienda de interés social. Asimismo reclaman la instrumentación de una cartera de tierras a nivel nacional y fundamentalmente el fortalecimiento del fondo nacional de vivienda, creado a través de la ley 13.728 que en diciembre cumplirá 50 años de su promulgación.

De acuerdo con la iniciativa parlamentaria impulsada por el ex legislador juan Pablo Terra, el fondo se financiaba con recursos propios, obtenidos por el 2% de la masa salarial. Actualmente se encuentra atado a las asignaciones presupuestales para su funcionamiento.

Al no avizorarse un encuentro o fecha para el mismo la FUCVAM organizó un plan de movilizaciones que comienza este miércoles 25 y culminará el domingo 9 de junio con una asamblea nacional para discutir los avances logrados hasta el momento y su continuidad,

Desde Mercedes partió un ómnibus con cooperativista,  para participar de la convocatoria de este miércoles, según informó Miguel Riva, integrante de la mesa departamental de FUCVAM.



(2260)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux