agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de April del 2018 a las 05:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Quedaron marcadas las diferencias entre Ejecutivo y municipios de Río Negro invitados por Congreso de Ediles
En la comisión de Descentralización, Alcaldes y Concejales señalaron que solamente se les ha asignado el barrido y la atención de cementerios
En la comisión de Descentralización, Alcaldes y Concejales señalaron que solamente se les ha asignado el barrido y la atención de cementerios

Fray Bentos (por Eloísa Font). Durante el fin de semana se reunió aquí la Comisión Permanente del Congreso Nacional de Ediles y sus comisiones asesoras.
Una de ellas, la Comisión de Descentralización y Desarrollo fue la que tuvo mayor protagonismo, ya que allí se generó debate por la situación existente en el relacionamiento entre la Intendencia de Río Negro y los Municipios.
Al respecto, @gesor consultó al Coordinador de dicha comisión, Edil Luis Ciganda, del Partido Nacional, quien contó, "además de los asuntos entrados uno de los temas que nos llamó la atención que se convirtió en el principal, fue la presencia de los alcaldes y concejales de los distintos municipios del departamento de Río Negro".
Dijo que en cada departamento al que se va, la Comisión de Descentralización invita a los Alcaldes y Concejales, "en esta ocasión es la primera vez que están todos, los alcaldes todos, y muchos concejales. Esto nos demuestra que lamentablemente las cosas no están funcionando bien".
Indicó, "nos contaban los alcaldes que a ellos solamente se les ha asignado las tareas de barrido y cementerio. Por supuesto que una ley nacional, en un país donde hay más de 100 municipios si solamente es para eso, estamos perdiendo el tiempo".
Reconoció que si bien en otros departamentos las cosas "funcionan de otra manera, aquí deja mucho que desear la actitud del Ejecutivo Departamental de Río Negro con el tratamiento de los municipios.
Es una lástima, nosotros tratamos de convencer, porque también estaba un representante del Ejecutivo, que es el coordinador de los municipios, en representación del Intendente".
Espera que se vaya buscando en el diálogo "corregir todo ésto y mejorar la relación, porque en definitiva la que pierde acá es la gente, no es el alcalde ni el intendente, es la gente".
Sostuvo que estas cosas pasan "porque la ley está incompleta, y ahí debe surgir voluntad política, puse como ejemplo Soriano, donde funcionan perfectamente los cuatro municipios, en total acuerdo con el intendente, también Colonia, incluso uno de los municipios como Juan Lacaze tiene un alcalde franteamplista y el intendente de Colonia es nacionalista y allí hay una muy buena relación y están trabajando en forma conjunta, preocupados por la desocupación que se ha generado en esta localidad. Esto habla bien de las personas, por encima de las divisas partidarias, porque a la hora de trabajar hay que hacerlo en conjunto".
Destacó que hubo "discusiones respetuosas entre los defensores del Ejecutivo y los representantes de los municipios, todo dentro del marco de respeto, tratamos de coordinar con el Presidente de la comisión Edil Gentile y los demás integrantes del grupo, buscando bajar la pelota al piso como se dice, porque nosotros no tenemos la solución, el interés es escuchar, pedir que se hagan todos los esfuerzos a nivel departamental, en este caso de Río Negro para que esto funcione mejor y en varias partes del país hay problemas. A nosotros nos sirve como insumos para las futuras reformas que se pretenden hacer a los municipios, que no quede librado a la voluntad de nadie, ni de los alcaldes, ni de los intendentes, que haya una ley que marque bien las pautas de cómo deben llevarse adelante los gobiernos locales. Hacer una elección con los gastos que requiere, solamente para que los municipios tengan el barrido y la atención del cementerio, no me parece lógico".



Image1
Image2
(12470)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux