agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de April del 2018 a las 09:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou dijo estar dipuesto a discutir ya la reforma previsional y no esperar al próximo gobierno
Considera que al Presidente Vázquez se le sumaron otros en el ¨mundo paralelo¨ que no quieren ver la realidad y por ello hablan de ¨confabulaciones¨
Considera que al Presidente Vázquez se le sumaron otros en el ¨mundo paralelo¨ que no quieren ver la realidad y por ello hablan de ¨confabulaciones¨

En la sede de la Departamental del Partido Nacional de Mercedes, el líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou realizó charla abierta y en la oportunidad también presentó a la nueva incorporación a esta colectividad, el exDiputado frenteamplista Gonzalo Mujica.
La ocasión fue propicia para que Lacalle Pou también hablara con @gesor sobre temas de la actualidad nacional y comenzó haciendo mención a los aspectos programáticos que llevaron a unirse a Mujica con el sector de Lacalle Pou.
Al respecto sustuvo, "hay acuerdos en seguridad humana, no tengamos miedo de hablar de represión del delito, hay que reprimirlo con las herramientas más aggionardas.
Hablamos de temas de inclusión social real, que es la otra pata de la violencia, que se genera por algo, por no pertenecer, no ser, no estar incluido.
Hablamos de desprolijidad económica que podemos desgranar en varios aspectos, temas de regla fiscal, del déficit, que la gente no aguanta más impuestos, vamos rumbo a una Rendición de Cuentas con déficit, con endeudamiento que van a pagar nuestros hijos y nietos. La prolijidad económica tiene que venir de una vez por todas, no puede (el país) endeudarse un año sí y otro también por encima de lo que puede. Una visión de las Fuerzas Armadas, la política nacional, una política de defensa nacional y el despliegue territorial y las tres fuerzas en consecuencia".
Adelantó que en materia de educación, "está el Eduy21 donde confluyen técnicos de todos lo partidos políticos, gente que es idónea, ahí hay una propuesta que vamos a impulsar cuando lancen el libro abierto.
Temas de inserción internacional, no podemos seguir aislados, estamos pagando aranceles muy caros, no podemos competir. A Uruguay le hace falta sentido común, y después coraje para ejercer la autoridad. Hay un gobierno al que le faltan 681 días para terminar y parece que ya desensilló y que no queda nada para hacer y es mucho tiempo todavía para quienes padecen".
Hizo referencia a un año que fruto de la sequía "va a generar más endeudamiento, que va a terminar gente fuera del negocio y un sector como el agropecuario que el año pasado perdió 12.000 puestos de trabajo, imagínense lo que va a ser este año. Los temas de endeudamiento agropecuario son para hablar ahora".
Lacalle Pou también respondió sobre la reforma previsional,
"es un tema que lo hablamos acá hace muchos años, estaba el exdiputado Daniel Mañana, de un proyecto que él había presentado, de la gente que se jubila y quiere seguir trabajando y hoy no lo puede hacer. Parece medio irónico que el Ministro de Economía diga hace una semana, que el gobierno que viene va a tener que emprender una reforma de la seguridad social, cuando faltan dos años todavía a este gobierno".
Para Lacalle Pou, "Astori hace la gran Poncio Pilatos, ¿no será él el que tendrá que ponerse las pilas y convocarnos? A nosotros nos convoca el gobierno y vamos, ¿bajo qué parámetros? No cambiar las reglas de juego al que ya está en su etapa laboral; estimularlos, si se jubilan a los 70 años, se jubilan mejor; a los que vemos que porque se ha extendido el período vital a 80 años o más, quizás haya que estirar dos o tres años la edad para jubilarse, pero al igual que en la carrera militar, que deberán tener dos, tres o cinco años más para pasar a retiro y nadie puede decir que es una locura. Por suerte vivimos más, no cambien las reglas de juego, hay que dar posibilidades y por eso nos vamos a jubilar más veteranos".
Consultado sobre el cruce entre el Prosecretario de la Presidencia Juan A. Roballo y el comunicado emitido por las autoridades de la Iglesia uruguaya, Lacalle Pou dijo que el gobierno "está en un grave problema, hace tiempo dije que el Presidente (Vázquez) estaba en un mundo paralelo, pero parece que a ese mundo paralelo sacaron pasaje varios, uno de ellos es el Ministro del Interior y se le van sumando. Lo de la Iglesia que me enteré después que decía Construyendo Puentes, es algo de sentido común, no inventamos la pólvora, ver que hay una confabulación, yo no estoy tan cercano a la Iglesia y no creo que la Iglesia se la juegue a hacer algo así, es tapar el sol con un dedo. Hay que darse cuenta de lo que reclaman los distintos sectores sociales y políticas, ver confabulaciones es una irresponsabilidad de no querer ver las cosas que están pasando".





Image1
Image2
Image3
(2058)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux