agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de April del 2018 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Integrantes del Gobierno Departamental se reunieron con Asociación de Arquitectos de Soriano
El eje del encuentro fue el estudio del anunciado proyecto de inversión,  en la zona San Isidro Golf y Yacht Club, en Mercedes.
El eje del encuentro fue el estudio del anunciado proyecto de inversión,  en la zona San Isidro Golf y Yacht Club, en Mercedes.

Integrantes del Gobierno Departamental mantuvieron un encuentro con la directiva de la Asociación de Arquitectos de Soriano, en el marco de una presentación sobre el anuncio de proyecto de inversión para ser instalado en la zona este de la ciudad de Mercedes,  concretamente en  San Isidro Golf y Yacht Club.

Al respecto consultado el Secretario General de la IMS Dr. Germán Cavallero, realizó una apreciación de situación y consideró que  se está a la espera de la presentación del proyecto  para seguir adelante”.

El tema  que viene siendo tratado desde algún tiempo y que ha generado  repercusiones en distintos ámbitos, tiene en los integrantes del Ejecutivo y parte del Legislativo Departamental, la firme voluntad de alcanzar su concreción.

 “Referente al tema,  ese se hizo una presentación ante la  directiva de la Asociación de Arquitectos de Soriano, porque hubo una inquietud a nivel de los profesionales de la arquitectura,  la directora de Arquitectura (de la IMS Arq. Verónica Colmán), hizo una presentación a los efectos de establecer como fue el procedimiento  y cuál es la situación”, señaló el Secretario General de la Intendencia  Dr. Germán Cavallero.

Cavallero dijo que “también se ha mantenido contacto con alguno de los inversores, más allá del promotor, para seguir trabajando en este tema. Más allá de los ediles que se preocuparon en venir a la intendencia a ponerse al día con  la información, se concurrió a la Junta Departamental; había más de 20 ediles donde se explicó todo el proceso, cuales son los requerimientos legales que se exigen para este tipo de emprendimientos, cuales son las limitaciones y las voluntad expresa del Ejecutivo en seguir adelante” manifestó el jerarca.

Sostuvo que “se entendió  y lo entendemos todos que este es un tema del Gobierno Departamental de Soriano, en realidad  se encontró amplio apoyo a la posición del  Ejecutivo,  cuanto al cumplimiento de la norma y los procesos llevados adelante, y un interés genuino de los ediles de entender de  primera mano. A nosotros nos pareció más que importante, fue muy fructífera seguramente por las  derivaciones de esa reunión en la Junta,  habrán visto que hay una conformidad por lo actuado con el Ejecutivo cosa que nos reconforta” explicitó.    

Y continuo, “nos determina que el Ejecutivo actúo conforme a Derecho, con lo que se debe hacer, sin dejar de entender que para nosotros la realización de este emprendimiento es de sumo  interés, para todo el Gobierno de Soriano es de interés,  pero en definitiva,  debemos de cumplir los pasos legales que es lo que  corresponde de acuerdo a Derecho”, afirmó.

El secretario general fue más allá y ante la consulta indicó “que a esta  altura lo que nosotros deberíamos estar manejando,   es un proyecto específicamente presentado, que debe dar cumplimiento a la normativa que es la viabilidad, o sea lo que presenta el inversor, es una viabilidad, es la posibilidad de implantar en un determinado lugar, un determinado proyecto, emprendimiento” expuso.

“La intendencia da la viabilidad, dice en ese lugar se puede hacer cumpliendo determinadas normas,  de hecho se necesita  informe de impacto de DINAMA (Dirección  Nacional de Medio Ambiente), se necesita informe de DINAGUA (Dirección Nacional de  Agua), se necesita informe de Dirección de Hidrografía, o sea hay una serie de requisitos y de permisos que excede lo Municipal y para lo cual debería estar debidamente presentado” remarcó.

“Estamos a la espera de la presentación del proyecto  para seguir adelante, hemos tenido más de una conversación con los inversores, de que se siga trabajando tenemos una conversación pendiente que seguramente la estaremos haciendo en los próximos días,  para seguir avanzando, para seguir trabajando en el entendido que hay una hoja de ruta y esa hoja de ruta debe irse cumpliendo  y quemando etapas” concluyó Cavallero.    

El proyecto. 

La Tranquila S.A. representada por el empresario Federico Alonso Gomensoro promueve la construcción de un hotel 4 estrellas y una marina para amarre de embarcaciones recreativas y deportivas en el predio del San Isidro Yacht y Golf Club en el ejido de Mercedes, habiendo presentado y estando en gestión el plan de Comunicación y Viabilidad Ambiental de Localización.

El objetivo de este proyecto es la implementación y explotación de un hotel de 4 estrellas que contará con 43 habitaciones, sala de conferencias para 300 personas, restaurante y servicios anexos; una marina para amarre de embarcaciones recreativas y deportivas que contará con 30 amarres; dos canchas de tenis; campo de golf; caminería interna y estacionamiento; esto último implantado en el San Isidro Yacht y Golf Club de la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano, Uruguay.

El emprendimiento se proyecta en un predio de 8 Ha, 6584 m2, ubicado en la calle Dr. Elias Regules s/n, Padrón 10675, con frente de 415 mts, laterales de unos 500 mts, y fondo sobre el Río Negro.

El diseño del conjunto considera de forma eficiente las características del predio, sus dimensiones, la proximidad al río y la protección natural de vientos naturales, resguardando de esta forma la privacidad de los huéspedes y del vecindario, e insertándose armónicamente en el entorno.

Se construirán unos 2800 m2 en dos niveles en un predio de 8,66 Ha que actualmente alberga un campo de golf de 9 hoyos, 2 canchas de tenis y una casona que funciona como Club House y gimnasio que se integrará con el referido hotel a construirse.

Se propone la construcción de un hotel, completamente conectado a las instalaciones actuales del Club House. Esta ubicación se considera ideal y privilegiada por encontrarse comprendida en el casco urbano de la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en una zona apacible, frente al río Negro y alejada del tránsito de motos y de los ruidos molestos del centro de la ciudad, muy cerca de la Ruta 2 y en primera línea frente al río. El establecimiento contará con áreas totalmente parquizadas, en un entorno que conjugue una zona de descanso y esparcimiento con las bellezas naturales del entorno.

El edificio se desarrollará en dos niveles, el principal estará a la cota +14.00 y contendrá el lobby de acceso, 20 habitaciones, el restaurante y servicios de apoyo.

Esta planta estará a nivel del piso principal de la posada existente. El resto del programa y de las habitaciones se ubicarán en la cota +11.00, sobre terreno natural.



Image1
Image2
(1875)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux