agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de April del 2018 a las 12:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se presentó la segunda etapa del proyecto Uruguay 2030
Soriano es el primer departamento donde funciona el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano
Soriano es el primer departamento donde funciona el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano

Este jueves se realizó la presentación de la segunda etapa del proyecto “Uruguay 2030” que funciona en el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano.
La actividad se llevó a cabo en salón de actos “Eduardo V. Haedo” de la comuna, en presencia del secretario general Germán Cavallero, junto a Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes, y representantes de las instituciones involucradas en el emprendimiento, Gustavo Bares, Presidente de la OFI, Heber Scirgalea, Presidente de la Liga, Enrique Hourcade de Secretaria de Deportes, entre otros.
En este proyecto que está destinado a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 17 años que practican fútbol, hay casi medio centenar en Soriano trabajando con el objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional.
Soriano fue el primer departamento en desarrollar este proyecto en el interior del país. Es promovido por la Secretaría Nacional de Deportes, "Gol al Futuro", OFI, la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, ANEP y la Intendencia de Soriano.
En un alto de la presentación, Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes, dialogó con @gesor.
¿Qué evaluación puede hacerse de este proyecto al lanzarse la segunda etapa?
"Hace un año que se inauguró este proyecto, habemos cinco instituciones involucradas y lo que hay que reconocer y celebrar es el compromiso de éstas y de la ciudadanía como también de los muchachos, siendo el primer emprendimiento de este tipo que se hace en el país, así que refleja el compromiso que asumió ante todo la Intendencia, la Liga de Fútbol, la OFI, nosotros como SENADE acompañamos este proceso que también contribuye a una necesidad en el país, que es la integración del fútbol nacional. Que las instituciones del fútbol estén todas integradas detrás de un proyecto de desarrollo futbolístico que se merece nuestro país por la importancia relativa que tiene el fútbol en nuestra vida".
Se necesitan recursos para llevar adelante una propuesta de este tipo, ¿se puede ampliar de futuro?
"Es el deseo, los recursos en el deporte son siempre insuficientes, mucho más cuando el deporte está en desarrollo, cuanto más se desarrolla, más son las necesidades, convivimos con esa sensación permanente de estar por debajo de lo que se necesita, pero de hecho estamos contribuyendo, de manera creciente y progresiva y puede haber perspectivas que la contribución sea mayor".
Se apuesta al deporte más popular, el fútbol, ¿qué pasa con los denominados menores?
"Se apuesta porque es una realidad, cinco de cada seis deportistas son futbolistas en nuestro país, hay una relación dominante como quizá no la haya en ningún otro país y por ello concentra una cantidad de recursos públicos y privados importante, pero la atención de la SENADE está dirigida a todas las federaciones, en Uruguay hay 61 registradas, y no todas reciben el mismo trato en asistencia económica, hay evaluaciones y de acuerdo a ellas la asistencia económica es proporcional al esfuerzo y al interés de desarrollo que pueda tener el país. Hay una apuesta muy grande a los deportes, estamos trabajando mucho con el básquetbol, la SENADE posibilitó tener un centro de entrenamiento para selecciones nacionales, que funciona muy bien, allí entrenan todas las selecciones nacionales, masculinas y femeninas. En el mismo predio hicimos dos canchas cerradas de arena, en primer lugar para el vóleibol, pero también para poder entrenar más allá de las condiciones del tiempo. El país tiene un desarrollo muy importante en el rugby, que en el estadio Charrúa ha construido un centro de entrenamiento excelete. En la ciudad de Canelones, gracias a la cooperación con China tenemos un gimnasio totalmente equipado con material de última generación para gimnasia artística como centro de entrenamiento de valor nacional y así podríamos enumerar otros casos y proyectos en desarrollo".
¿Y el remo que está buscando cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
"Es el que mayor presencia en el medallero olímpico tiene en nuestro país, estamos yendo a Paysandú, tenemos una suerte de contar con una gloria viva del remo, Juan Antonio Rodríguez, doble medallista olímpico en remo y camino a la ciudad de Mercedes nos informan que clasificó en single el remo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan este año en Argentina. Tenemos un deporte que merece un aporte superior al que estamos pudiendo aportar y la atención preferencial de la SENADE".

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2197)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux