agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de April del 2018 a las 09:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Bascou se compró combustible ocupando la suplencia de Besozzi. Esta vez, compras directas”
Denunció el edil Carlos Susaye (FA), preguntando  “¿Es Besozzi también responsable ante el conocimiento y la omisión de denunciar la irregularidad?”, y pidiendo la intervención de la JUTEP.
Denunció el edil Carlos Susaye (FA), preguntando  “¿Es Besozzi también responsable ante el conocimiento y la omisión de denunciar la irregularidad?”, y pidiendo la intervención de la JUTEP.

El día 19 de marzo del corriente (tres meses después) recibimos respuesta al pedido de Informe presentado el 18 de diciembre y reiterado por esta corporación el 15 de febrero.

Hoy no quiero hacer referencia a los ninguneos, ni a las tardanzas, ni al atentado contra la función de contralor de los ediles y a largos etcéteras más... Pues hoy sí voy a hacer referencia al contenido.

En el pedido de informe consultamos “En qué períodos ocupó Ud. la Intendencia de Soriano como suplente del Sr. Intendente titular Guillermo Besozzi entre el 9 de abril de 2012 y el 25 de julio de 2014”.

El Sr. Intendente respondió indicando varios períodos. En el último, dice que ejerció la suplencia entre el 28 de mayo y el 1° de junio de 2014 (tres días). Sin embargo, del acta del 2 de mayo de 2014 resulta que la JDS concedió licencia al Intendente titular Besozzi entre el 6 de mayo y el 1º de junio de 2014 inclusive, convocando a su suplente el Sr. Agustín Bascou para que asumiera el cargo por igual período.  ¿Por qué el Intendente Agustín Bascou informa erróneamente al responder a un pedido de informes tan importante que compromete su gestión?

El martes 10, sorpresivamente llega una nueva respuesta del Intendente Bascou, subsanando el error y confirmando entre otras cosas que la fecha en que ocupó la suplencia de Besozzi fue del 6 de mayo al 1° de junio de 2014. Saldado esto, prestamos especial hincapié al informe que establecen los montos de adquisición de combustible en el periodo de mayo de 2014, que junto al informe de ANCAP se conjugan en la siguiente tabla:

 

Compras de combustibles a Radial Mercedes Limitada en mayo 2014

Información de la Intendencia

Información del SISCONVE

$210.338

$65.631

¿Qué ocurrió entonces en el período en que asume la suplencia el Sr. Agustín Bascou? El primer análisis que se desprende es la confirmación que Agustín Bascou Gil también se compró combustible a su empresa Radial Mercedes Limitada en mayo de 2014 ocupando la titularidad por la licencia de Guillermo Besozzi. Sin embargo, surgen elementos nuevos que indican que no sólo hubo compras a través del SISCONVE, sino que existen otros tipos de compra no registradas por el sistema. ¿Fueron compras directas? ¿Cómo se explica la diferencia en las informaciones? ¿Cómo se explica que la IDS en mayo de 2014 registre compras por casi 66 mil pesos en el SISCONVE y un poco más de 210 mil pesos en total? 

Guillermo Besozzi ha declarado reiteradamente en varios medios de prensa que conocía el vínculo  contractual de Agustín Bascou con Radial Mercedes Limitada y en palabras textuales de Bascou dice en el pedido de informe: "Mientras me desempeñé como intendente Municipal, informé mi situación a quien subrogaba" Ahora bien, bajo este conocimiento ¿Besozzi deja la administración a Bascou sabiendo de su incompatibilidad? ¿Es Besozzi también responsable ante el conocimiento y la omisión de denunciar la irregularidad? ¿Besozzi no realizó una investigación para controlar el cumplimientos de las normas? 

En resumen: sabíamos que Agustín Bascou se compró combustible siendo intendente en este periodo, hoy sabemos que se compró siendo suplente de Besozzi, y que las compras posiblemente fueron directas. 

Esto nos da la responsabilidad y obligación de seguir investigando. Por ello, realizamos una extensión del pedido de informe y evaluaremos ampliar la Denuncia Penal por la compra de Combustible. 

Solicitar que esta información sea enviada a la JUTEP junto con la respuesta al pedido de informe y a la comisión de Presupuesto y Hacienda.



(2037)
Enviado por: mi ciudad

CARLOS SUSAYE, porque mejor te dedicas a analizar los desastres de tu propio partido, el FA !!! Si estas desconforme con el pasado de Guillermo y Bascou, renuncia y no jodas . Lo peor lo esta haciendo tu gobierno


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux