agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2018 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUCVAM ya estableció cronograma de movilizaciones ante la demora del Ministerio de Economía en sumarse a tripartita
La comisión fue propuesta por el Presidente Vázquez y FUCVAM y MVOTMA ya designaron sus representantes, el MEF hasta ahora no lo ha hecho y esto dilata el tratamiento de reivindicaciones pendientes del sistema cooperativo
La comisión fue propuesta por el Presidente Vázquez y FUCVAM y MVOTMA ya designaron sus representantes, el MEF hasta ahora no lo ha hecho y esto dilata el tratamiento de reivindicaciones pendientes del sistema cooperativo

En sede de La Casona, de la Mesa Departamental, se recibió a integrantes de la Mesa Nacional de la FUCVAM, estando presentes la Presidenta Alicia Maneiro, el Secretario Jorge Díaz, los dirigentes Sergio Segredo y William Guerrero, quienes fueron recibidos por la dirigencia departamental.
Durante el fin de semana se reunieron con Institutos de Asistencia Técnica (IAT), cooperativas en obra y en formación, entre otros grupos.
En un alto de las actividades, @gesor dialogó con la Presidenta de FUCVAM Alicia Maneiro, quien indicó que este será "un año de mucha movilización y actividades, por la coyuntura que estamos viviendo, con una plataforma reivindicativa que va más allá de haber logrado que a fin de año pasado se haya logrado que el subsidio a la permanencia sea ley, hay otros temas fundamentales".
En ese sentido mantuvieron reunión con el Presidente de la República y fueron recibidos por éste, "allí le trasladamos los avances en el tema vivienda y las cosas que quedan en el debe y allí el propio Presidente decide crear una mesa tripartita en la que nos sentemos los Ministerios de Economía, de Vivienda y FUCVAM a tratar los temas pendientes y después tener una evaluación con el Presidente. El Dr. Vázquez fue muy optismista, dijo formemos esa mesa y nos reunimos en un mes, ya ha pasado más de ese tiempo y la mesa no se ha conformado porque falta el nombramiento del representante del Ministerio de Economía, los otros ya los tenemos designados. Mañana (lunes) hay Consejo de Ministros en San José y la Mesa Departamental le iba a trasladar hoy (domingo) en la reunión con el Ministerio de Vivienda se le iba a recordar que tendríamos que tener la reunión de evaluación y no hemos comenzado a reunirnos. De todas maneras hay interés presidencial y esa mesa tiene que funcionar".
Maneiro señaló que desde el movimiento se está "abierto al diálogo y a trabajar pero la gente tiene que estar en la calle porque es la manera de empujar. En ese sentido la Dirección Nacional aprobó plan de movilizaciones que implica una concentración el 25 de abril en la explanada de la Intendencia de Montevideo y marcha al Ministerio de Economía con un acto allí, donde los compañeros del Interior van a tener una participación activa en esa marcha. Después consideramos que debemos tener una participación fuerte en el acto del 1 de mayo y ahí no solamente con nuestra plataforma, si no con la general del movimiento obrero, la participación en el cuidado de la democracia por el análisis regional de lo que está pasando a nuestro alrededor, lo importante que es para nosotros cuidar el tesoro que es la democracia".
También está prevista para mayo "una marcha desde San José hacia Montevideo saliendo el 21 de mayo desde la ciudad de San José a pie para llegar a Montevideo el 24 de mayo, aniversario de la FUCVAM para un acto en el Palacio Legislativo, en donde esperamos decir que esta mesa de trabajo ya está funcionando, que tenemos avances o de lo contrario ver como seguimos, haciendo una primera evaluación con una asamblea nacional el 9 de junio para analizar lo hemos avanzando y de acuerdo a donde estemos parado, como seguimos".



(2004)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux