agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de April del 2018 a las 05:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ábalos reclamó mejoras en infraestructura y propuestas turísticas
El edil Alberto Abalos (FA) criticó a la Intendencia de Soriano ya que fue “muy deficitario lo propuesto por la Administración en esta Semana Santa o de Turismo”.
El edil Alberto Abalos (FA) criticó a la Intendencia de Soriano ya que fue “muy deficitario lo propuesto por la Administración en esta Semana Santa o de Turismo”.

En esta sesión, varios ediles hacen referencia al tema Turismo en nuestro Departamento de Soriano.
Deseamos manifestar nuestra opinión al respecto, en el entendido de que nos ha parecido muy deficitario lo propuesto por la Administración en esta Semana Santa o de Turismo, semana en la cual, como acontece desde hace más de 10 años, viene aumentando al Uruguay el ingreso de turistas desde el extranjero y asimismo, el movimiento interno de viajeros.
Es más, esta semana se incrementó en 25% el paso de turistas por los pasos de frontera respecto al año anterior, y en lo que va de este año, dicho incremento ha sido del 20%.
En 2017 ingresaron a nuestro país mas de 4 millones de turistas y evidentemente esa cifra crecerá este año.
Todo ello fruto de los estímulos al turista y a la confiabilidad que brinda Uruguay en sentido climático, paisajístico, de servicios, y sobre todo de seguridad, mas allá de la prédica malintencionada de algún que otro operador político.
En 2017 los ingresos estimados por este rubro fueron de 2300 millones de dólares, lo cual amerita algunas renuncias fiscales que realiza el Gobierno nacional pues el balance es más que beneficioso para el país.
No solo se brindan beneficios al turista extranjero, sino también al turismo interno.
Todo ello, sumado al aumento del poder adquisitivo de los uruguayo, hace que el Turismo sea hoy una opción real incluso para el sector pasivo.
Muestra de ello es la gran cantidad de uruguayos que han viajado esta temporada veraniega a Brasil y otros destinos turísticos, los pasos de frontera abarrotados, los paquetes de viajes agotados, etc.
Los beneficios para uruguayos en su país podemos destacar:
Descuento de 9% del IVA usando tarjetas de débito o crédito en:

Restaurantes, rotiserías, catering de eventos, etc.
Servicios para fiestas y eventos (no gastronómicos)
Arrendamiento de vehículos sin chofer

Los beneficios para turistas extranjeros son:
Exoneración del IVA por servicios de hotelería en cualquiera de sus modalidades.
Devolución del IVA en servicios gastronómicos hasta el 30 de abril, usando tarjetas de débito o crédito emitidas en el país de origen. Incluye gastos en restaurantes, bares y similares, o por alojamientos en sus diversas modalidades, estancias turísticas y similares, etc.
Devolución del IVA en servicios de catering para fiestas y eventos.
Arrendamientos de vehículos sin chofer.
A los arrendatarios que arrienden propiedades registradas debidamente, se les devuelve el 10.5% del valor del alquiler.
Como vemos, estas y otras medidas han redundado en ese constante aumento en la cantidad de turistas uruguayos y extranjeros que año a año disfrutan de las bondades de nuestro país.

Pero centrándonos en nuestro Soriano, en otras oportunidades hemos manifestado inquietudes respecto a nuestras playas, Agraciada, La Concordia; pero hoy queremos hacer hincapié en el Balneario La Concordia.
Dicho lugar privilegiado por la Naturaleza, sigue relegado por la Administración Departamental.
Viendo el tremendo desarrollo que ha tenido Las Cañas del vecino Departamento de Rio Negro, todos nos preguntamos ¿porque la Intendencia no aprovecha la potencialidad de La Concordia y por ejemplo, expropia terrenos costeros linderos y amplía las zonas de camping y recreación? Algunos de esos terrenos han sido desbastados por especuladores privados que han arrasado el monte costero.
Está previsto, por haberlo solicitado los vecinos y el Municipio de Dolores, la reconstrucción del Parador Municipal y nuevos baños en los campings. De hacer más moteles ni noticias parece, a pesar de que son notoriamente insuficientes para la demanda veraniega.
Dichas obras son postergadas año a año y mientras tanto el Balneario languidece por falta de infraestructura adecuada a la demanda. Y sabido es que turista que es mal atendido no vuelve.
Todo esto nos impulsa a sumarnos a los planteos realizados por distintos compañeros ediles en sentido de sumar ventajas a los efectos de que más turistas recalen en nuestro Departamento y dejen beneficios a quienes trabajan y dan servicios. Todos nos beneficiamos si así ocurre sin duda.
Solicitamos al Ejecutivo Departamental y a la Dirección de Turismo a extremar los esfuerzos tendientes a mejorar la infraestructura de nuestros dos diamantes en bruto como son los Balnearios de Agraciada y Concordia, y solicitamos se envíen a estas palabras a dichas reparticiones y se radique expediente en la Comisión de Turismo de este Cuerpo para su seguimiento.

 

 



(1618)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux