agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de April del 2018 a las 12:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bruno reclamó conocer el nivel de ejecución presupuestal de los Ministerios
El edil Raúl Bruno (PN) planteó un par de temas relativos al tránsito de Mercedes y reclamó que se publicite el nivel de ejecución presupuestal de los Ministerios.
El edil Raúl Bruno (PN) planteó un par de temas relativos al tránsito de Mercedes y reclamó que se publicite el nivel de ejecución presupuestal de los Ministerios.

Queremos plantear la situación que se suscita en calle Don Bosco entre Artigas y Colón, a la altura de la puerta principal de Mercedes Terminal Shopping, ya que en general y en cantidades significativas las personas que salen de la terminal por este pórtico, cruzan la calle en este lugar en forma indebida y a veces de modo intempestivo, con los riegos que ello implica. Si bien las cebras se encuentran a unos pocos metros sobres las esquinas, por un tema de costumbre se ha generalizado esta práctica. Creemos importante subsanar este inconveniente, colocando una barrera o un pasamano de escasas dimensiones sobre la acera frente a la puerta de referencia, en forma paralela a la calle, de manera de canalizar la salida de la gente hacia las esquinas. Estamos convencidos que en ese sentido se debe hacer hincapié en la prevención, a fin de evitar posibles accidentes. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva.

Por otra parte, queremos denotar que al transitar calle Cheveste de sur a norte en inmediaciones de la Plaza Melvin Jones, al pretender ingresar a calle Wilson Ferreira Aldunate desde el Barrio 33 hacia el centro, se produce una dificultad importante en la visión del conductor del lado derecho, es decir del lado este, ocasionada por el ángulo pronunciado de ingreso de la calle a la intersección y en consecuencia del riesgo de acceso a dicha vía. Esto se agrava cuando se transita en vehículos tipo furgón. Creemos que este punto ciego se pueda solucionar fácilmente, haciendo que Cheveste llegue más en forma de T, es decir más cerca de 90° o construyendo un pequeño cantero canalizador del tránsito en forma de triángulo. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al Ejecutivo Departamental.

Por otro lado, en sesiones de esta Junta Departamental se ha hecho especial hincapié en el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior). Fondo que está compuesto por un porcentaje de los tributos que el Gobierno Nacional recauda en el interior del país. Entiéndase que vuelve por ley una parte de los impuestos que pagamos. De este fondo, a las 18 Intendencias del interior le corresponden un 33,35% para obras que todos conocemos y que se publicitan. El resto y en definitiva el grueso de los recursos del FDI que son un 66,65%, le corresponden a los Ministerios para volcar en el interior del país. A este respecto nos preguntamos, a cuánto asciende ese 66,65%, cuanto de ese dinero se ha destinado a Soriano y puntualmente en qué. Creemos muy importante que de la misma manera que se publicita la ejecución de los Gobiernos Departamentales, también podamos conocer los niveles de ejecución ministerial de este fondo en nuestro departamento, tanto en forma cuantitativa como cualitativa. Solicito traslade nuestra inquietud a la comisión correspondiente, al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi para tratar de acceder a estas interrogantes y además se pueda articular o generar las condiciones para que el gobierno nacional pueda instrumentar un mecanismo que brinde automáticamente esa información.



(626)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019