agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de April del 2018 a las 20:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un  adolescente  fue  trasladado a  Carmelo  presentando  un posible caso de  hantavirus
Se  trata de  un jovencito de  16 años  que vive  junto  al  Castillo  Mauá.
Se  trata de  un jovencito de  16 años  que vive  junto  al  Castillo  Mauá.

Según  pudo  saber  @gesor  el  adolescente, que  reside  en la zona de  Mauá,  concurrió  al  Hospital  Mercedes  presentando  un  cuadro  coincidente  con  los  síntomas  de  hantavirus,  aunque  obviamente  por  el momento  no existen  indicios  clínicos  que   determinen  esta posibilidad.   Además  de  practicársele los  controles  médicos  de  rigor  y de  iniciarse las  medidas  preventivas  en estos  casos.  Cabe  aclarar que  los  análisis  clínicos en estos  casos  demoran  aproximadamente  10  días.

El Dr. Nicolás Choca,  de la Dirección  de  Higiene  y Bromatología  de la  Intendencia de Soriano  en  diálogo con @gesor  confirmó  esta información indicando que  “es un  chiquilín de  16 años,  que  ayer  empezó  con  fiebre”  agregando  que  se  le extrajo  sangre para  realizarle  el test  de  leptospirosis  y hantavirus, “y lo trasladaron a Carmelo porque la madre  está con  un embarazo  a término, y  como no podían  volver  a la casa” se  decidió  el traslado “porque allí  tienen  familiares”. Recalcando  el Dr. Choca  que el  jovencito presenta  síntomas  que pueden corresponder   a  un cuadro de  hantavirus  pero  que resta  su  confirmación.

Recordando que  el  lunes “según tengo entendido  no entra  ningún funcionario al  Complejo Maúa, queda todo  cerrado.  La  casa  está pegado  a la  bodega” y al decidirse el  traslado del jovencito  tampoco habría  gente.  “Ahí  ya se  fumigó,  pero creo que habría que hacer otra fumigación o limpieza”. En tanto la Escuela  ubicada  en el  mismo edificio concurrían  dos  alumnos “que  los  mandaban para otra  Escuela,  por  lo menos provisoriamente”. Remarcando “la  información que tengo  es que el lunes  no  entra nadie, ningún funcionario   hasta que se  realicen los trabajos de limpieza”.



(3662)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux