agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2018 a las 10:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Laurent  Lazard y  sus experiencias  en el Dakar
Estuvo en el lanzamiento  de la Expodeporte 2018. @gesor dialogó  con él  sobre las  características  del  Dakar, esta singular competencia  que todos  años concentra  el  interés  de pilotos de casi todas las disciplinas. 
Estuvo en el lanzamiento  de la Expodeporte 2018. @gesor dialogó  con él  sobre las  características  del  Dakar, esta singular competencia  que todos  años concentra  el  interés  de pilotos de casi todas las disciplinas. 

Habla  con un acento extraño pero se dice  uruguayo,  ha corrido  12  Dakar  y  ha logrado  completar  10,  convirtiéndose  en el único  competidor  en   hacerlo. Lauret Lazard  estuvo en el lanzamiento  de la Expodeporte 2018,  donde  recibió  un reconomiento del Club San Lorenzo, institución por la cual  compite. @gesor dialogó con él  sobre las  características  del  Dakar, esta  singular competencia  que todos  años concentra  el  interés  de pilotos de casi todas las disciplinas. 

 

Compite  con los  colores de  Soriano, siendo  la Intendencia el único organismo oficial  que lo apoya,  pero  cuando le preguntamos por ese  tema  no  se  queja. “Una  vez  me reuní  con la gente de Turismo  y Deporte  y me dijeron que el 90  y pico por ciento  de  los  auspicios se  va  al fútbol.  Entonces para  no hacer perder tiempo a ellos  y a mi,  trato de  ver  más  hacia  las empresas  privadas”,   comentó.

  

Ya  pasó  bastante  tiempo  del Dakar  2018, has  tenido tiempo para  reflexionar  sobre  tu  desempeño  este año  ¿Qué evaluación hacés?

-Muy  positivo.  Primero porque fue  el  Dakar  numero 10 que  terminé,  de  12  que participe. Pasé a el único piloto que  tiene  10  Dakar terminados  en el  mundo. Así  que no está mal.  Termino  en el puesto 50  de 170 que largaron,  o sea que estoy  en el primer tercio de la carrera. El  tema  es que el nivel está  cada vez  más  alto, estoy cada vez  más viejo,  tengo  40   y estoy  corriendo  frente  a pendejos  de 30  años  y eso uno lo siente. Mentalmente  también  este  año sufrí  bastante,  porque  fue  un Dakar muy  técnico y duro,  quizá  para    el  más  duro de los  12  que  competí. Porque en  general hay  etapas duras  y una fácil,  y este año fueron solo una sucesión  de  etapas duras; y la  verdad que lo sufrí. 

Como  todo  competidor  me  gustaría estar  un poquito más  adelante, pero después tengo que ser  realista estoy compitiendo  frente  a gente  que tiene 10  o  15años menos que yo y profesionales en esto. 

No creas  que  no  me  preparo,  seis meses al  año estoy  a fondo  con esto, el resto del año compito en  carreras  nacionales;  y  no es fácil, pero por  algo es la carrera más difícil del mundo,   y lo  disfruto.

 

Habitualmente  se dice  que es un deporte  caro. ¿Cómo se hace para financiarlo?

-Gracias a empresas que aportan.  Los primeros  dos Dakar tuve que aportar  de mi dinero personal, ahora tengo la suerte  de tener  apoyo.  No es solo en  el  Dakar,  con las  empresas que  me  apoyan durante  el año hacemos conferencias,charlas, tratando de  devolver  lo que me dan  esas empresas que  no sea  sólo  un  logo  en  la moto,  sino tratando de hacer eventos, usar  mi experiencia  en charlas de motivación, entonces  es  un trabajo que dura  todo el año.

 

¿Hay  posibilidades para otros competidores uruguayos  de participar del Dakar?

-Si, si.  Este año apareció  un piloto nuevo llamado  Alvaro Cóppola, de  Minas, que  me pidió  una  mano,  lo  estuve  entrenando y logró terminar su primer Dakar,  así que fue  un logro y quedó muy contento.

 

¿Qué  clase  de apoyo tienen  los deportes  mal llamados  menores  de la órbita  oficial? Llámese la  Secretaría nacional de Deportes u otros organismos.

-Si bien represento  a los colores de Soriano, a nivel  gobierno es  el único apoyo que tengo. 

Hace  años traté  de  trabajar  un poco  con el  Ministerio de  Turismo   pero  no  me  resultó tan fácil,  y tengo  la suerte de tener el apoyo  de empresas privadas  que se interesan,  y  es un camino más fácil para  hacer  un trabajo juntos.

Igualmente  represento  a Uruguay, estoy  orgulloso  de  representarlo. No  voy  a esconder  un  cartel  grande  de  Uruguay  arriba  de  mi  moto, pero la  verdad que somos un país futbolero.  Una  vez  me reuní  con la gente de Turismo  y Deporte  y me dijeron que el 90  y pico por ciento  de  los  auspicios se  va  al fútbol.  Entonces para no hacer perder tiempo a ellos  y a mi,  trato de  ver  más  hacia  las empresas  privadas.

 

El Dakar habitualmente  es cuestionado  por lo que puede  ocasionar  de  agresión al  medio ambiente  o   a los lugares históricos por donde  circulan.  Como  competidor ¿es un deporte  agresivo  con el entorno?

-Es  un deporte mecánico,  tiras  gases tóxicos. Después en los campamentos tenemos  un control, tenemos  comisarios y gente  que controla. Tenemos  gente que si encuentran una  pieza de nuestra moto  en la pista nos  ponen multas.  O sea hay un cuidado.  Obviamente  si 300 vehículos pasan  en   la mitad del desierto  van  a hacer mucho más  humo que si no pasa ninguno. Ahora  hay mucho más polución  en cualquier  ciudad que  lo que  ocasionamos nosotros.

Hace  unos años  surgieron críticas en Chile  porque ocasionaríamos  polución  en el  norte. No sabés la basura que  cruzamos en Chile  en el  desierto. No  basura común, gente  que abandonaba autos,  basura de casas.

Obviamente  no es  ecológico,  pero  nosotros tenemos  un cuidado  porque se recupera  todo lo que es  lubricantes,  aceites,  no se deja  basura. O  sea  hay equipos de trabajo que pasan  atrás de  nosotros.  Obviamente  en la mitad del desierto después de pasar todos esos vehículos queda un  camino.

Además en la parte  histórica  nunca  pasamos  por ahí. Eso está  bien delimitado.

Hace un  par  de años  hubo un proyecto  del Dakar en Uruguay  y lo primero  que hicieron fue  firmar una petición   en contra porque íbamos a correr en la playa de  Cabo  Polonio.  En  ninguna playa del  mundo corrimos. Corremos  en desiertos,  lo  que se  hablaba era hacer una largada simbólica desde Punta del Este y andar los caminos  de los cerros  de Minas,pero  la  gente  ya  se  imaginaba  que  íbamos  a correr  en la  playa.

                                         



Image1
Image2
Image3
Image4
(1636)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux