agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de March del 2018 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conmemoraron los  111 años de creación del Batallón  Asencio Nº 5
En una Ceremonia  desarrollada en la plaza de armas de la unidad militar se recordó  un nuevo aniversario.
En una Ceremonia  desarrollada en la plaza de armas de la unidad militar se recordó  un nuevo aniversario.

Con la presencia del Sr. Cte. de la D.E. II Gral. Don Héctor Tabárez, el Cte. de la B. “Gral. San Martín” de I. Nª 2 Cnel. Don Roosevelt Barrios, autoridades departamentales, encabezadas por el secretario general de la IMS,  Dr. Germana Cavallero, los representantes nacionales,  senador Guillermo Besozzi, los diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales,   militares,  autoridades policiales, Sr Jefe de Policía Crio Gral. ® Alberto González y Sub Jefe, Crio Mayor  Leonardo Guardia,  Jefe Prefectura Puerto Mercedes,  Cap. Gustavo González y amigos de la Unidad, se llevó a cabo en la sede del Bn. “Asencio” de Infantería Mec. N° 5, la ceremonia  conmemorativa de los  111° aniversario de su creación.

Tras el saludo del sr Cte. de la División de Ejercito Nº II y la entonación del Himno Nacional Uruguayo, interpretado por la banda de músicos de dicha División, fueron  homenajeados  un total de 12 personal subalterno que computaron 25 años o más de servicios bien calificados.

Tratándose de: Sargento  Hugo Benítez, quien computó  29 años 11 meses bien calificados,  Cabo 1ª Jorge Barreto computando  29 años y 4 meses bien calificados, Cabo primera  Marcelo Sarabi quien cumplió  28 años  y 10 meses de servicios, Cabo 1ª. Jorge Sosa computando 27 años y 6 meses de servicios,  Cabo  Primera Luis Lima computó 27 años y 5 meses, Soldado Primera Eduardo Rodríguez quien computó  27 años y 2 meses bien calificados  Oscar Sena 27 años y un mes de servicios  Soldado primera Julio Cano con  27 años y 7 meses,  Soldado Williams Melgarejo quien computó  26 años y 6 meses de servicios bien calificados todos se les entregó diploma y medallas en reconocimiento por servicios prestados.     

 

El Jefe de la Unidad, Tte. Cnel. Andrés F. León, hizo uso de la palabra en primer lugar,  agradeció “por acompañarnos- dijo- vuestra presencia le da un brillo especial a este acto, tan significativo para nuestro Batallón,  111 años nos separa de la fecha de  creación de nuestra unidad”.

"Señor  Comandante de la División de Ejército II, Señor Secretario General de la Intendencia Municipal de Soriano, Señores Representantes Nacionales, Señor Inspector del Arma de Infantería, Señor Comandante de la Brigada General “José de San Martín” de Infantería Nº 2, Señor Jefe de Policía, Señores Oficiales Superiores en actividad y retiro, Autoridades Nacionales y Departamentales, Señores Jefes en actividad y retiro, Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sub Oficiales, Clases y Soldados en actividad y retiro, amigos de la Unidad, Señoras y Señores.

¡Muchas gracias por acompañarnos!, vuestra presencia, le da un brillo especial a este acto tan significativo para nuestro Batallón.

Ciento once años nos separan de la fecha de creación de nuestra Unidad. Haciendo una breve síntesis de nuestra historia, en el año 1907, surgía la 4ta. Compañía de Infantería en la Ciudad de Paysandú, más precisamente,el 26 de febrero de aquel año, dando así origen a nuestro Batallón.

Algunos años después, en 1939, se estableció en la ciudad de Mercedes, ocupandoinicialmente la sede del Cuartel “General Luna”, en el barrio Artigas. En1986,luego de ocho años de trabajos de construcción, nuestra Unidadse trasladó a esta actual sede.

 

A lo largo de la existencia de nuestro Batallón, muchas, han sido lastareas asignadas, muchos obstáculos y desafíos nos han sido planteados, logrando cumplir con éxito,cada una de las misiones profesionales recibidas, o cuando es requerido el apoyo.

Además de estas misiones asignadas, nuestro Batallón cumple a diario tareas secundarias o subsidiarias de apoyo a diferentes instituciones públicas, nacionales y departamentales,como el MIDES, Ministerio del Interior, Comité de Emergencia Departamental, Intendencia Departamental de Soriano, Cruz Roja de Mercedes y también, a un sin fin de instituciones deportivas, con instalaciones, vehículos y materiales de diversa índole. Quiero destacar la constante colaboración de la Intendencia con nuestra Unidad, lo cual hace más fácil,llevar a cabo el desarrollo de estas tareas.

Recordemos que nuestramisión principal es, y ha sido siempre, la Defensa Nacional,siendo su finalidad alcanzar una condición de seguridad tal, que le permita al país obtener el logro de sus Objetivos Nacionales, libre de interferencias.

Por más que hoy en día, felizmente no se planteen escenarios de guerra convencional con países vecinos, existensin embargo,amenazas latentesa nuestra soberanía nacional, como el accionar del terrorismo internacional,que ha venido golpeando objetivos civiles contrarios a su ideología, en todas partes del mundo, o el surgimiento de bandas de narcotráfico, que ya operan desde hace décadas en casi la totalidad de los países de nuestro continente, cuyo poder de organización y equipamiento podría exigir el empleo de todo el poder del Estado. Es por eso, que no debemos descuidar nuestra preparación y entrenamiento como soldados de infantería y como profesionales de las armas.

Mencionando las misiones más importantes que tenemos por cumplir en el presente año, en el período de mayo-junio, nuestra Unidad desplegará en le República Democrática del Congo,una Sección de Fusileros Motorizada, integrando la Compañía de Fusileros Motorizada “Bravo”,de la Brigada de Infantería No. 2, con un total de 37 efectivos. De esta manera, contribuiremos a seguir manteniendo la imagen que tiene nuestro país, desde hace ya muchos años,de “referente en materia de paz y seguridad  y ejemplo en materia de protección de los derechos humanos en zonas de conflicto, siendo además nuestro comportamiento un punto de referencia para el mundo entero, que además fortalece la política exterior del país”.Éstas, fueron las palabras vertidas recientemente por el Señor Canciller de la República.

A las familias de esos efectivos que serán desplegados por un año, les digo que estaremos pendientes de sus seres queridos que estarán en el Área de Misión y que pueden contar con el total apoyo de este Comando para lo que sea.

Habiendocumplido hace ya una semana con la vigilancia perimetral en el Instituto Nacional de Rehabilitación No. 4 Santiago Vázquez, aún nos quedan tres destacamentos por realizar en el Instituto Nacional de Rehabilitación No. 3 Libertad, en los meses de julio, octubre y noviembre y uno más en Santiago Vázquez en el mes de diciembre, contribuyendo así al mantenimiento del orden interno.

Nuestra Unidad, continúa realizando actividades de equinoterapia en nuestro Centro de Rehabilitación Ecuestre No.16, habiendo crecido el año pasado la capacidad de atención a cincuenta alumnos del departamento, continuándose conlas obras de remodelación de sus instalaciones, para contar con una sala propia de psicomotricidad y una de fisioterapia.

Para mencionar algunas de las actividades militares más destacadas de nuestro Batallón:estamos formando un plantel de perros de trabajo para utilizarlo tanto en la vigilancia interna de la Unidad, en los destacamentos carcelarios como disuasión y durante la operación de la Sección de Respuesta Inmediata. Además,en el mes de Mayo, el Batallón desarrollará el Vigésimo Curso de Ampliación de Técnicas de Patrullas y Segundo Curso Avanzado de Infantería para Jefes y Sargentos de SecciónMódulo I Patrullas, por tercer año consecutivo a nivel Ejército Nacional, recibiendo alumnos de todas las jerarquías. Este curso,brinda a los alumnos las herramientas necesarias para desempeñarse como integrantes o líderes de una patrulla,desarrollandotanto Operaciones Tácticas Convencionales, Operaciones no Convencionales, Operaciones de Defensa Militar InternauOperaciones de Mantenimiento de Paz en el exterior del país.

Seguidamente, quisiera referirme al personal que pasó a retiro el año pasado y  durante el presente año, y que acaban de recibir sus medallas de reconocimiento por haber computado más de 25 años bien calificados: ¡el Ejército Nacionaly la Patria, les están profundamente agradecidos!.Nuestra Unidad,será siempre su casa, éxitos en la nueva vida y no tengo dudasde que fácilmente se reinsertarán en diversas actividades laborales, porque la sociedad necesita, hoy más que nunca, ciudadanos de bien como ustedes, con valores, disciplina y dedicación. El númerode medallas entregadas en este acto, evidencia el profundo sentimiento de pertenencia a la Unidad, el gran Espíritu de Cuerpo y el amor por el uniforme por parte de los integrantes de este Batallón.

A continuación, me gustaría referirme al personal Retirado de la Unidad que se encuentra en formación y desfilará junto a los integrantes del Batallón en actividad: gracias por estar aquí presentes junto a nosotros, vuestra participación en este acto, simboliza la unión que existe entre los nuevos y viejos soldados. A quienes pretenden apartar a las nuevas generaciones de soldados,de las más antiguas, no les quepa la menor duda de que hoy en día, nos encontramos ¡más unidos que nunca!.Si hacemos un análisis objetivo de nuestra historia, la Patria, debe estarles eternamente agradecida por su sacrificio y dedicación. Son ustedes un verdadero orgullo y un ejemplo a seguir por los nuevos soldados que hoy comienzan.

Por último, desearía dedicarles unas palabras a los Soldados, Clases, Cuadro de Sub Oficiales y Oficiales bajo mi comando: cuando asumí este cargo de Jefe de Batallón hace un año, les expresé mi orgullo por tener la oportunidad de comandarlos. Hoy en día, al haber compartido con Ustedes un añorepleto de difíciles metas y desafíos cumplidos con éxito,me siento aún más orgulloso porque constaté lo que ya presentía cuando llegué por parte de todos ustedes: dedicación, profesionalismo, sacrificio, lealtad y subordinación.¡Los exhorto a seguir actuando de la misma manera!. Recuerden que no somos funcionarios públicos como algunos piensan; ¡somos Soldados! y eso implica más deberes y obligaciones que derechos, implica sacrificio, austeridad, privaciones y cansanciolas 24 horas del día los 365 días del año, si es necesario, sin cobrar horas extras, ni nocturnidad ni salario vacacional. ¡Pero la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de ser soldados al servicio de nuestra Patria, inspirados por los valores y tradiciones artiguistas, nos diferencia, yes ¡nuestra mayor recompensa!.

¡Muchas Gracias!  

La ceremonia llegó a  su fin con un desfile  a cargo del personal del Batallón en actividad, de  una sección de efectivos ya retirados pertenecientes a la reserva activa,  entonando  las estrofas del Himno del Ejército,  junto al pasaje de los vehículos de la unidad de militar,  rindieron honores al Sr. Comandante de la División de Ejercito II .



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2632)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux