agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2018 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lo que declaró el Dr. Nicolás Canedo ante la Investigadora de ASSE
Fue uno de los invitados a dar testimonio sobre irregularidades en Hospitales de Dolores y Mercedes
Fue uno de los invitados a dar testimonio sobre irregularidades en Hospitales de Dolores y Mercedes

El lunes 19 se presentó ante la Comisión Investigadora que lleva adelante la investigación de la gestión de ASSE desde 2008 a la fecha, y en particular irregularidades ocurridas en los hospitales de Mercedes y Dolores, el Dr. Nicolás Canedo, invitado por la comisión. A continuación le ofrecemos el testimonio de este profesional en el eno del grupo integrado por Diputados de los diferentes partidos.
COMISIÓN INVESTIGADORA: GESTIÓN DE ASSE DESDE EL AÑO 2008 A LA FECHA Y LA DENOMINADA ESTAFA AL FONASA
(Sesión del día 19 de marzo de 2018)
SEÑOR PRESIDENTE (Daniel Radío).- Habiendo número, está abierta la sesión.
Antes de hacer pasar al primer invitado, ha solicitado hacer uso de la palabra el señor diputado Martín Lema.
SEÑOR LEMA (Martín).- Siguiendo con el listado de personas a convocar, quisiera citar a la doctora Patricia Laxaga, exdirectora del Hospital de Mercedes; a la licenciada Cristina Escola, subdirectora del mismo hospital...
SEÑOR PRESIDENTE.- Se recibe el pedido.
(Ingresa a sala el doctor Nicolás Canedo)
La Comisión investigadora sobre la gestión de ASSE desde el año 2008 a la fecha da la bienvenida al doctor Nicolás Canedo, médico en los hospitales de Mercedes y Dolores.
Cedemos la palabra al denunciante, señor diputado Rubio, para que formule algunas preguntas.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- Antes que nada, quiero agradecer al doctor Canedo por haber aceptado concurrir a esta Comisión investigadora.
Tengo una serie de preguntas para formular; las iré planteando de a dos para simplificar la tarea, pero primero voy a pedir al invitado que se presente con su trayectoria académica y con su experiencia de trabajo. Asimismo, quiero que en esta primera intervención nos informe acerca de su relación con los hechos que estamos investigando.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Quiero agradecer a esta honorable Comisión por haberme invitado.
Comenzando con lo que me pide el señor diputado, mi nombre es Adriano Nicolás Canedo Tomera. Vivo en la ciudad de Mercedes, en la calle Wilson Ferreira Aldunate 391. Soy médico, actualmente cursando el posgrado en salud ocupacional; tengo cuarenta y un años. Me gradué en la Facultad de Medicina de la Udelar en 2005. Estuve concursando para la residencia de neurocirugía en los años 2006, 2007 y 2008, habiendo quedado en segundo lugar en los últimos dos años.
En 2014 comencé mis cursos en el posgrado de salud ocupacional; actualmente, me faltan los trabajos y la prueba final para egresar.
Fui docente en 2015, asistente interino grado 2 del Departamento de Medicina Preventiva y Social. Desde 2015 a 2017 fui docente asistente interino grado 2 del Departamento de Salud Ocupacional y desde mayo del año pasado hasta agosto, hice una instancia formativa en el marco del posgrado en salud ocupacional en el hospital universitario de San Carlos de Madrid, España.
Mi trabajo como médico comenzó en diciembre de 2005: hasta 2014 me desempeñé en medicina general en el Hospital de Dolores de ASSE; desde 2010 a 2014, como médico general en el Hospital de Mercedes, de ASSE; desde 2007 a 2018, como médico general en el sanatorio CAMS de Mercedes y desde 2015 a 2018, como médico asesor en salud ocupacional.
En cuanto a la relación de los asuntos que se están investigando, a principios de setiembre de 2014 yo hice una denuncia contra la doctora Falótico sobre los hechos que la involucran. Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Dolores, donde trabajé desde el año 2005 hasta 2014.
Desde 2005 a 2011 fui contratado por la Comisión de Apoyo de ASSE en el Hospital de Dolores y en 2012 fui presupuestado. Trabajé por la Comisión de Apoyo de ASSE desde 2010 hasta 2013 en el Hospital de Mercedes y en 2014 fui presupuestado, también por ASSE.
He pasado por varias direcciones en el Hospital de Dolores. Desde 2005 a 2010 los directores fueron Víctor Koleszar y Elvis Aquino; de 2010 a 2014, Aníbal Capano, y durante unos meses que trabajé en 2014, la doctora Falótico.
¿Cuál fue mi trayectoria en las administraciones anteriores? Tengo una evaluación muy positiva, de las que traje algunas copias ?que voy a entregarles después?, y voy a destacar algunos conceptos que figuran en ellas. El doctor Aquino, subdirector en el período 2005-2010 dice: "[…] como subdirector del Hospital de Dolores entre los años 2005-2010, dejo constancia que el relacionamiento con el Dr. Nicolás Canedo fue correcto en dicho período".
En el siguiente período, que es el del doctor Aníbal Capano, desde 2010 a 2014, se destacan algunas cosas: "Desde el punto de vista técnico su accionar no ha merecido reparos en período en que me tocó supervisarlo. […] Colaboró en la creación de los traslados especializados con ambulancia de ASSE desde el inicio, siendo la persona que ocupó más horas en los mismos, algunas veces desinteresadamente. Colaboró en el armado de la misma junto con personal técnico del Hospital. Realizó innumerables traslados de pacientes graves con total eficiencia. Esta tarea, junto con otros colegas, le permitió a ASSE disminuir sus costos en tal sentido en cifras considerablemente importantes al no desembolsarlas a otros servicios 4 veces más onerosos.
Con respecto a su relación con sus compañeros Médicos de Emergencia, en mi período de Director, no tuvo inconvenientes, siendo cordial y de buen tecnicismo".
¿Por qué surge esta denuncia?
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- ¿Me permite una interrupción?
Respecto al informe del doctor Capano que leyó el doctor Canedo y antes de considerar los traslados, me gustaría saber quiénes los hacían hasta el momento en que se instaló un servicio de traslados, en el que usted dice que colaboró. Es decir, ¿cómo era antes de que se conformara ese equipo de traslado por parte del doctor Capano? ¿A quién se contrataba? ¿Cómo se pasó luego a un servicio de traslado propio?
Además, ¿cómo surge la denuncia que usted hace por conjunción del interés público y privado en Dolores? ¿Qué acciones realizó cuando usted se enteró de esta situación? ¿Hizo la denuncia? ¿Ante quién? ¿Cuáles fueron las reacciones de la doctora Falótico cuando supo de esta denuncia? ¿En qué fecha presentó la denuncia?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Como médico de emergencia y del resto de la plantilla, antes de que el exdirector Capano conformara la ambulancia especializada con algunos rubros de ASSE, los traslados los realizaba la empresa privada de Mercedes EMS, Emergencia Móvil Soriano.
Cuando en 2013 comienza la gestión de Capano, la idea era equipar una ambulancia especializada que abaratara costos, y me solicita que participara de ese proyecto. Participé y lo apoyé.
En 2014 cambió la dirección del Hospital de Dolores, de ASSE y el proyecto de ambulancia especializada literalmente fue desmantelado; esto ocurrió a los días de asumir le directora doctora Falótico. Pregunté en la administración respecto al desmantelamiento de la ambulancia y no tuve respuesta. Solicité una entrevista con la doctora Falótico y nunca me recibió. A partir de ese momento comenzó una persecución por parte de la directora, tanto moral como laboral hacia mi persona.
SEÑOR LEMA (Martín).- A los efectos de que quede asentado en la versión taquigráfica, esta ambulancia especializada que se equipó en 2013, ¿llegó a funcionar con normalidad y dando buenos resultados?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Sí. Diría que funcionó casi perfectamente; ya comenté los elogios que escribió el doctor Capano, de cuya nota les dejaré copia. Tanto quien habla como otros colegas hicimos innumerables traslados, que abarataron hasta cuatro veces los costos con respecto a la ambulancia privada que se contrataba anteriormente.
Proseguí con mi investigación, en forma personal, para entender el cuestionamiento continuo que hacía la doctora hacia mi persona, y llegué a la conclusión de que nome daba la entrevista porque no estaba interesada en tratar el desmantelamiento de esa ambulancia. Y por otro lado me informaron que ella era copropietaria de la empresa que había contratado. Enterado de eso, el 18 de setiembre de 2014 elevé una denuncia a la División Jurídico Notarial de ASSE por acoso e irregularidades del contrato con la empresa EMS. También voy a entregarles una copia de esa denuncia.
Antes de la denuncia formal, me entrevisté con el director Capano para ponerlo al tanto del desmantelamiento del proyecto generado por él. A posteriori, la doctora Falótico llama al doctor Capano a la dirección para que le explicara qué estaba haciendo con el doctor Canedo; este testimonio del doctor Capano está en el sumario que me instruyen luego. Y el doctor Capano la puso al tanto de la denuncia que yo iba a presentar.
El 10 de setiembre hice las consultas al respecto al Colegio Médico del Uruguay y me aconsejaron que hiciera la denuncia en ASSE; por eso, el 18 de ese mes la presenté. Les entregaré copia de la denuncia.
Ella tenía la presunción de que la iba a denunciar, desde que hizo el desmantelamiento de la ambulancia especializada. Pues yo hice preguntas a los funcionarios del propio Hospital. A los pocos días de presentada la denuncia en el Colegio Médico del Uruguay, el 12 de setiembre la doctora Falótico me envía un telegrama ?del que voy a dejar copia? comunicándome que por razones de servicio me otorgaba un día de licencia sin que yo lo hubiera solicitado.
Entiendo que la denuncia que la doctora Falótico presentó en mi contra se debió a una represalia por la investigación que yo estaba haciendo. Hay que observar la secuencia de las denuncias que presenté: el 10 de setiembre en el Colegio Médico del Uruguay; el 18 de setiembre en la Dirección Jurídico Notarial de ASSE, y a los días ella presenta una denuncia en mi contra.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- ¿En qué consistió la denuncia que presentó la doctora Falótico?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Antes de responder, quiero contar la evolución de mi denuncia.
Recién en 2016 se le instruye a la doctora Falótico un sumario administrativo, y en 2017 la sancionan por noventa y un días debido a la constatación de la existencia de un conflicto entre el interés público y privado, siendo la doctora Falótico responsable de falta administrativa grave por violación al deber de lealtad y probidad. Les voy a entregar copia de esa sanción.
La denuncia presentada por la doctora Falótico consta de varios puntos, y uno de ellos ASSE es por omisión de asistencia a un paciente; después me destituye. Esa valoración la hizo una actuaria y en ningún momento hubo un comité médico para que valorara la historia clínica de ese paciente cuando yo realicé la valoración; una valoración que fue con celeridad, certera y diría hasta perfecta en mi accionar.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- ¿No hubo una junta médica para evaluar esa situación?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- No, de ninguna manera. Actuó una actuaria, que es escribana, para valorar un documento médico, como es la historia clínica de un paciente.
SEÑOR PASQUET (Ope).- ¿Podría aclarar un poco lo de la participación de esa actuaria? ¿En qué ámbito se pronuncia la actuaria? ¿En un ámbito judicial? ¿Fue contratada por el hospital? No entiendo qué hace una actuaria, que es una funcionaria del Poder Judicial, en un asunto de esta naturaleza.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Fue en Jurídica de ASSE, cuando a mí se me instruye el sumario y me llaman a prestar testimonio. Ahí es donde actúa la actuaria, donde se me valora.
SEÑOR PASQUET (Ope).- Entonces, no actúa como actuaria; habrá actuado como escribana. Actuaria se llama a una funcionaria del Poder Judicial que actúa en el ámbito del Poder Judicial; si actuó en el hospital, no pudo haberlo hecho como actuaria.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Sinceramente, los términos de la parte jurídica… Yo soy entendido en la parte de medicina. Por eso, pienso que hubo un error al considerar que hubo omisión de asistencia en este paciente. Creo que no fue valorada en forma correcta la historia clínica.
Esa terminología ?discúlpeme, señor diputado? respecto a si se trata de una escribana o una actuaria… Fue en Jurídica de ASSE que alguien me tomó las declaraciones.
SEÑOR PRESIDENTE.- ¿Usted tuvo acceso al expediente por el cual se le destituye?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Sí, a lo último, cuando tuve que firmar. O sea, cuando me dan nota, al final, es cuando tengo acceso a todo el expediente, el cual hoy está siendo valorado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
SEÑOR PRESIDENTE.- Y usted nos puede decir que no hubo ninguna instancia técnica de evaluación.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- No; en ningún momento.
SEÑOR GALLO CANTERA (Luis).-No me quedó claro cuál fue la acusación que se le hizo.
SEÑOR PRESIDENTE.- ¿Puede abundar sobre la acusación por la cual se realiza el proceso que termina con su destitución?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- ¿La que realizó la doctora Falótico en mi contra?
SEÑOR PRESIDENTE.- Sí.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Ella hace una denuncia en ASSE por varios puntos, y toman como causal de mi destitución la omisión de atención a un paciente, argumentando que no lo valoré en forma correcta. Entrego copia del motivo de la destitución, que dice eso.
SEÑOR GALLO CANTERA (Luis).- Tiene varios puntos. Me gustaría saber qué puntos usó la doctora Falótico contra el doctor, porque dice: "Entre esos puntos está la omisión de asistencia o de historia". ¿Qué otros puntos utilizó la doctora Falótico para acusarlo?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- En este momento no lo recuerdo; seguramente, está a disposición en el expediente del sumario. Pueden acceder ?creo yo? libremente.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- ¿Quién firma su destitución? ¿El Directorio de ASSE? ¿Alguna jerarquía en particular?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Sí; la destitución la firman dos directores de ASSE.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- ¿Quiénes son?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- El señor Arduz y la señora Muñiz.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- Presidente y vicepresidente.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Adjunto la copia de mi destitución.
SEÑOR LEMA (Martín).- Según lo que usted está expresando ?no quiero perder el hilo?, el 18 de setiembre de 2014 hizo la denuncia, luego del Colegio Médico, ante ASSE. ¿Qué autoridades tomaron conocimiento de su denuncia y cómo procedieron una vez que la recibieron?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Voy a repetir porque, a veces, las fechas, cuando se toman por primera vez… Yo las recuerdo a la perfección: el 10 de setiembre hice la denuncia en el Colegiado Médico del Uruguay; el 18 de setiembre hice la denuncia en ASSE dirigida a Jurídica. ¿Quién toma conocimiento de esa denuncia? No lo sé, porque después de tres años y medio recién esta es la primera vez que se me cita y es la primera instancia en la que yo puedo exponer estos hechos.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- A nivel departamental o regional de ASSE, ¿ninguna de las autoridades tuvo conocimiento de su denuncia, se preocupó por esta denuncia o lo convocó para conversar sobre ella?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- No sé si tuvieron conocimiento de la denuncia. Yo, como consideré esto un acoso moral, una persecución, vine directamente a Montevideo ?por miedo de realizar la denuncia en Soriano, que quedara ahí o que tomaran represalias? a hacer la denuncia. Después, no tengo conocimiento si alguien de la regional tuvo en contacto con ellos. Eso sí: nadie, hasta hoy, me llamó para peguntarme algo al respecto.
SEÑOR CHARAMELO (Richard).- Cuando usted se refiere al acoso ?lo ha manejado varias veces?, ¿qué situaciones se dieron por las que usted considera que hubo acoso? Independientemente, porque una cosa es la denuncia y la situación de que no lo quiso atender y otra cosa es el acoso. Cuando habla de acoso, ¿podría especificar un poquito más?
SEÑOR PRESIDENTE.- Ya que estoy, hago una pregunta más. Cuando usted dice que viene a hacer la denuncia a Montevideo porque teme represalias en el departamento, ¿usted ya estaba destituido?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- No; no. Ese fue el comienzo de la destitución.
Yo sé que el acoso es una carátula jurídica. Estas son cuestiones de percepción personal y de lo que uno siente, sobre todo, el acoso en el trabajo. Hay varias instancias en las que viví acoso; en la copia de la denuncia aclaro cuáles son las cosas por las cuales sentí que me estaban acosando y persiguiendo. Van a quedar las copias que traje, porque no quería olvidarme de algunas cosas. Además, es el relato inicial, que creo que es lo que vale más en ese año, en setiembre de 2014. No quiero obviar algunas cosas o agregar otras, porque no las recuerdo específicamente, pero están en la copia que les voy a entregar después.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- Para ir finalizando esta serie de preguntas, para que quede claro: usted plantea una relación clara en cuanto a su destitución en ASSE ?por la denuncia de la doctora Falótico? con la denuncia que usted hizo, que son los hechos que estamos investigando en esta Comisión. ¿Puede expresarse un poquito más sobre su consideración?
Usted apeló ante el Tribunal de lo Contencioso, pero ¿no ha solicitado en ASSE que se instale una Junta Médica para considerar los motivos de su destitución?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Yo entiendo que la doctora Falótico preparó una denuncia en mi contra para sacarme de la plantilla del Hospital porque era un médico que "molestaba" ?entre comillas. Dicha denuncia la realizó luego de que se entera de mis denuncias ante los organismos que mencioné anteriormente. ¿Qué quiero decir con eso de que molestaba? Que no me quedé callado frente a esos hechos de corrupción, que estaban a la vista también de otros funcionarios.
Actualmente el caso se encuentra en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, tratando de revocar esa decisión; luego voy a pedir que se realice una Junta Médica. En su momento no la pedí en ASSE, un poco por desconocimiento y un poco porque el debido proceso iba a ser correcto; entonces, uno confía en eso.
Más allá de que pasaron años, creo que sigo a tiempo de revocar esa situación, que fue totalmente incorrecta. Y eso, de alguna manera, si se revoca, probaría que la doctora Falótico actuó con una conducta mafiosa, queriendo mandar un mensaje al resto de los médicos: "No me denuncien porque si no, los denuncia y los destituyen".
SEÑOR PRESIDENTE.- Actualmente la doctora Falótico fue sancionada.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Sí; ella fue sancionada por noventa y un día por eso que denuncié hace tres años y medio: la corrupción. ASSE emite ese dictamen ?tengo la copia también? y yo, denunciante, fui destituido.
SEÑOR CHARAMELO (Richard).- ¿Los hechos denunciados son específicamente por el traslado o hay otros hechos que usted agrega en esa denuncia?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Los míos son por ese acoso que yo sentí, que es una percepción individual, el hostigamiento que uno siente, y por los traslados que se contrataba ?por decirlo de alguna manera? a sí misma, a su empresa, de la cual era copropietaria con su esposo.
SEÑOR LEMA (Martín).- No queremos abusar de la disponibilidad del invitado, pero es bueno que quede bien claro el tema de las fechas para manejar los tiempos.
Queda claro que usted el 10 de setiembre de 2014 realiza la denuncia al Colegio Médico; queda claro que usted el 18 de setiembre de 2014 realiza la denuncia en ASSE. ¿Cuál es la fecha concreta en la que la doctora Falótico lo denuncia a usted?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- No quiero omitir el día, pero fue posterior; días posteriores.
SEÑOR LEMA (Martín).- ¿Posterior al 18?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Sí, posterior al 18.
SEÑOR RUBIO (Eduardo).- En todo este proceso en el que usted realiza una denuncia en ASSE central, en Montevideo, me parece lógico que eso haya sido informado a las autoridades locales de ASSE. Después, cuando la doctora Falótico lo denuncia a usted, ¿no hubo ninguna intervención de la dirección departamental, de la coordinadora regional? ¿No hubo ninguna intervención? ¿Nunca lo llamaron para preguntarle, para interesarse por el tema?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Nada; nada de nada, de nada.
SEÑOR PRESIDENTE.- Me parece que está claro ese punto.
SEÑOR CHARAMELO (Richard).- Yo quisiera saber si tiene una idea aproximada de qué cantidad de traslados se realizaban con las ambulancias de EMS y cuántos dejaron de hacerse con esas ambulancias privadas cuando se puso operativa la ambulancia que usted armó con el director anterior.
También quiero saber en qué situación quedó esa ambulancia cuando ingresó la doctora Falótico a la Dirección del Hospital.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Quiero aclarar que yo no la armé con, sino que participé activamente. Digo esto para que quede claro y no haya confusión.
En cuanto a la cantidad de traslados y cuánto disminuyeron y demás, no tengo esos datos porque no manejaba esa parte. Más bien el doctor Capano, el exdirector, seguramente, si viene por aquí, se lo podrá contar un poco mejor. Lo que él dice es que bajaron ?como dice en la carta que me emite?, por lo menos, cuatro veces los costos con respecto a la ambulancia privada.
Esa ambulancia después quedó prácticamente como utilitaria, como para hacer mandados y demás y llevar o traer algún paciente común; ya no se utilizó para hacer traslados especializados.
SEÑOR GALLO CANTERA (Luis).- ¿A partir de qué fecha fue removida del cargo de directora la doctora Falótico?
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Esa fecha no la tengo. Yo sé que ingresó en el 2014; no sé si habrá sido alrededor de un año, porque para ser sincero debo decir que emocionalmente no la pasé muy bien. Traté de bloquear lo que era todo el Hospital de Dolores y hasta hoy me pasa un poco. Sé que fue poco tiempo, hasta que fue removida del cargo como directora.
SEÑOR GALLO CANTERA (Luis).- Que quede constancia en la versión taquigráfica que la directora Falótico fue cesada inmediatamente después de que el doctor hizo la denuncia, de que se tomaron todas las denuncias y de que se investigó. La doctora Falótico ?según tengo entendido? desde el año 2015 no es más directora del Hospital.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- No sé decirle, señor diputado.
SEÑOR PRESIDENTE.- ¿Usted tiene esa información, señor diputado Gallo Cantera?
SEÑOR GALLO CANTERA (Luis).- Tengo la información según la cual la doctora Falótico fue directora del Hospital entre los años 2014 y 2015. Por eso quería saber más o menos la fecha de cuándo ASSE determinó que no fuera más directora. Pero es lógica la respuesta.
SEÑOR LEMA (Martín).- Teniendo en cuenta que dentro de la nómina de invitados se encuentra la doctora Falótico, que el invitado responda por una situación que la propia Falótico va a conocer, me parece que no tiene sentido que sigamos profundizando y abusando del tiempo del doctor.
SEÑOR CANEDO (Nicolás).- Quiero dejar un saludo a todos los usuarios y a todos los compañeros trabajadores que han preguntado siempre por mí y lo siguen haciendo. Para mí esta instancia ha sido sanadora ?lo quiero dejar en claro?, después de muchos daños personales, a mis amigos, a mi familia y, sobre todo, a mis hijos.
Nada más. Gracias.
SEÑOR PRESIDENTE.- Gracias doctor.
(Se retira de Sala el doctor Nicolás Canedo).



(3417)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux