agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2018 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Consecuencias de nuevo desencuentro con ADEMU Soriano, la FUM TEP, le ¨recuerda¨ que hay sanciones por no acatar paro
Envió mail recordándole que el estatuto contempla sanciones para las filiales que no acaten las decisiones de la Federación
Envió mail recordándole que el estatuto contempla sanciones para las filiales que no acaten las decisiones de la Federación

Por separado informamos de un nuevo desencuentro entre la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y la ADEMU Soriano, con diferencias entre la secretaria general de la FUM la mercedaria Elbia Pereira y las autoridades de ADEMU vienen de tiempo atrás, en el caso de Pereira que estaba ligada a la anterior directiva de ADEMU Soriano que fuera vencida en las urnas por la actual dirección de ADEMU Soriano, en lo que representó un duro golpe para el entonces oficialismo liderado por la propia Elbia Pereira desde lo nacional, pero con directivas hacia lo departamental que en los últimos tiempos estuvieron representadas por Diana Rigos en la presidencia de ADEMU y un grupo de docentes, pero ese grupo fue enfrentado en las urnas por otro liderado por Ana Paula Sánchez y varias docentes que se mostraron molestas porque entendían que la filial Soriano no tenía independencia de decisiones y era manejada directamente por Elbia Pereira desde Montevideo.
Las urnas le dieron el triunfo y claro a Ana Paula Sánchez y el grupo que apostó a la renovación y desde allí el relacionamiento no fue el mismo con la FUM. La independencia de decisiones se hizo notar y ahora lo vuelve a hacer notar.
A nivel local se entiende que se tomó la decisión en Montevideo sin considerar previamente lo que pensaban las filiales y por ende llegó todo "cocinado" y lo único que llegó a la filial que que había que votar por sí o por no adherirse al paro y ni siquiera cuales eran las reivindicaciones. La decisión mayoritaria por 33 votos en 35 presentes fue de rechazo al paro y por si acaso, una moción que de mantenerse la decisión parar por parte de la FUM, Soriano se mantenía en la posición de no detener las actividades. Claros y concretos los maestros de Soriano.

EL "RECORDATORIO" DE LA FUM
Ante la resolución de ADEMU Soriano, la respuesta desde la FUM TEP no se hizo esperar, a través de un mail firmado por la maestra Alejandra Pereira como Secretaria de Organización de la FUM TEP que expresa: "Estimados compañeros de ADEMU Soriano: En virtud de lo informado por la Filial ADEMU Soriano de no realizar la medida de paro resuelta por la FUM TEP, les recordamos a los compañeros lo dispuesto por nuestro Estatuto, en su artículo N° 30, Numeral 2, Inciso a) donde se establece: art. 30) DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LAS ASOCIACIONES AFILIADAS. 2) Serán pasibles de sanciones por las siguientes transgresiones: a) Declaraciones públicas o medidas contrarias a las tomada por organismos de la Federación.
Es nuestro deber informarles a las filiales lo establecido en el estatuto de FUM TEP. Saludos fraternos".



(2447)
Enviado por: Alejandra

La nota tiene errores en la crónica. Se consulta a la filial de Soriano como a sus 30 restantes con una plataforma particular para la enseñanza primaria que incluida entre tantos puntos la apertura de la negociación colectiva para la Rendición de cuentas 2018. Tambien mencionaba temas particulares del área de práctica como la situacion de los dinamizadores etc .es imposible que llegara una consulta de paro si o paro no.Las (ese documento que bajo a las 30 filiales es público esta en Facebook de fumtep. Lo otro una federacion como lo establece su estatuto funciona de la siguiente manera; el Congreso y su Mesa Federal son las que marcan las lineas generales y el Secretariado Ejecutivo Nacional.Ejecuta acciones. Por tanto no es cenrtalismo montevideano sino es función del secretariado enviar propuestas que se definen por mayorias.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux