agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de March del 2018 a las 16:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Maestros de Soriano resolvieron no parar este jueves en contra de la decisión de la FUM TEP
En uso de su autonomía volvieron a marcar su diferencia con la FUM TEP y no acatar por mayoría la resolución de paro nacional de 24 horas
En uso de su autonomía volvieron a marcar su diferencia con la FUM TEP y no acatar por mayoría la resolución de paro nacional de 24 horas

Los maestros de Soriano, nucleados en Ademu Soriano resolvieron por mayoría, reunidos en asamblea, no acompañar la paralización de actividades propuesta por la Federación Uruguaya de Magisterio para la jornada de este jueves a nivel nacional.
La resolución señala: "Reunidos en asamblea el 19 de marzo en el local del PIT CNT para dar respuesta a la moción emanada del Secretariado Ejecutivo donde se propone la realización de un paro nacional de 24 horas, en el marco del paro parcial del PIT CNT , resuelve en forma negativa el apoyo a la moción por mayoría.
También se presentó una moción, en la que se propone: que si FUM TEP aprueba el paro a nivel nacional para el 22 de marzo, Ademu Soriano haciendo uso de su autonomía de filial se mantenga su postura de no parar. La misma fue aprobada por mayoría".
Por su parte la mercedaria, secretaria general de la FUM TEP, Elbia Pereira señala: "La Federación Uruguaya de Magisterio está convocado a la realización de un paro general nacional de 24 horas este jueves 22 con una amplia plataforma en el marco del paro parcial del PIT CNT. Esta resolución nace de una propuesta del Secretariado Ejecutivo del viernes 16 que en forma unánime resuelve eso quiere decir con todas las corrientes que componemos el secretariado ejecutivo la propuesta a sus filiales, esto fue extensamente discutido en cada una de las 31 filiales a través de asambleas, consultas a escuelas, resoluciones de dirección, con lo mecanismos estatutarios que todas las filiales tienen y hemos resuelto la paralización por 24 horas el jueves".
Más adelante Pereira amplió, "¿por qué decidimos ésto? porque la plataforma que tenemos como trabajadores y como clase trabajadora en la central, nos abarca a todos, entre ellos un punto especial que tiene que ver con la educación y en este punto de la educación decir que es el último año de Rendición de Cuentas de este gobierno y para tener un poquitito de memoria y hacer un poquitito de memoria, recordemos el año 2017 cuando Rendición de Cuentas 2016 no tuvo los tiempos suficientes para intercambio y enriquecimiento de la negociación. Reivindicamos y defendemos la herramienta de la negociación colectiva, es por ahí donde se logran derechos para los trabajadores, derechos de mejor educación para nuestros niños con los cual nos parece que es el momento en que la Federación va a decir a la ciudadanía en general, a quienes tienen la responsabilidad de decidir los presupuestos adecuados, que está en manos de ellos, que la educación tenga un presupuesto adecuado". Concluyó expresando, "estamos hablando de un presupuesto cuyo mínimo para nosotros debe ser el 6% del PBI que aun está lejos de ser cumplido, lo que en el programa de gobierno está establecido como una tendencia. Pör lo cual es el momento de decirle al gobierno nosotros estamos dispuestos a negociar, queremos negociar, porque queremos lo mejor para la educación pública uruguaya".



(2208)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux