agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de March del 2018 a las 11:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Bonomi: ¨Quien crea que la delincuencia está mejor preparada que la Policía está en un error¨
¨Está más audaz para enfrentarla, pero lo hace en inferioridad de condiciones y no es cierto que haya corrimiento del delito hacia el interior¨
¨Está más audaz para enfrentarla, pero lo hace en inferioridad de condiciones y no es cierto que haya corrimiento del delito hacia el interior¨

Este martes está recorriendo Mercedes y Dolores el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien llegó para participar de reunión de trabajo en la sede del Frente Amplio en la trade noche y desde la mañana ha estado recorriendo medios de comunicación, reuniéndose con el Comando de Jefatura de Policía de Soriano.
La oportunidad fue propicia para que se refiriera a algunos temas de la actualidad nacional y departamental.
Uno de ellos el referido a las situaciones de violencia que se han venido generando en los últimos días, casos que han terminado con la muerte de la mujer dentro de su domicilio, respecto de lo cual, Bonomi sostuvo que el problema es "donde se produce los crímenes hacia las mujeres y la policía es muy difícil que pueda intervenir dentro del hogar, creo que hay que repensar es la actitud con que los uruguayos encaramos la relación entre hombres y mujeres y la agresión está habiendo dentro del hogar es muy difícil que le podamos dar una solución policial a un problema que se da dentro de la casa. Eso tiene más que ver con una cuestión cultural, educativa , de hábitos y costumbres, que un problema policial.
Esos son delitos que se cometen dentro de la casa, la Policía no puede intervenir".
Consultado respecto a la muerte del turista brasilero causada por herida de una bala perdida, consideró que fue "un hecho absolutamente lamentable, esto fue producto de un robo, que los delincuentes fueron seguidos por los guardias de seguridad que no estaban armados, iban comunicándose con la Policía para que interviniera ella, cuando la Policía
interviene hay un cambio de disparos y hoy está en la pericia técnica, para ver qué armas dispararon y cuales no y de donde provenía la bala que hirió al ciudadano brasileño".
En relación a la necesidad de mayor cantidad de recursos humanos para la Jefatura de Policía de Soriano, algo que viene reclamándose desde hace tiempo, Bonomi puso el tema en lo nacional, "estamos en un ministerio en el que se han generado muchas más vacantes que las que había antes, cada vez que en una Jefatura Departamental, donde sea, se generan vacantes, tenemos dificultades para cubrirlas porque solamente pueden ingresar a estudiar para prepararse como agentes, la misma cantidad que vacantes se necesiten y eso lleva un proceso de ocho a nueve meses, cuando salen los que se prepararon, se han generado más vacantes, siempre corremos de atrás. Lo que estamos planteándonos, un proyecto de ley, un decreto reglamentario, que establece que se separa la cantidad de personas que se preparan como policías, de las vacantes existentes. Hoy en el área metropolitana tenemos 900 vacantes, si entran 1.500 a prepararse, que entren 1.500 y si
de ellos quedan aprobados 1.200 que se haga un orden de prelación, los primeros 900 entran y los demás quedan en lista de espera que generada la primera vacante, entra
automáticamente. Así dejamos de correr detrás de las vacantes y las vamos llenando automáticamente".
Sobre el pedido de procesamiento de Sendic realizado por el Fiscal del Crimen Organizado, Dr. Luis Pacheco, Bonomi prefirió aguardar el pronunciamiento judicial, indicando, "es un proceso largo que en este momento está pura y exclusivamente en manos de la Justicia y prefiero no opinar hasta que la Justicia no se pronuncie y el propio Fiscal, decía, destacaba, que no había habido ninguna injerencia del poder político y prefiero seguir en ese tren, no opinar hasta que se termine de pronunciar la Justicia. Es un proceso largo, complicado, y yo confío en la Justicia".
A la hora de responder sobre si la delincuencia está mejor armada que la Policía y si en la actualidad la enfrenta más que antes, Bonomi sostuvo lo contrario en el primer aspecto,
"la Policía está mucho más avanzada que los delincuentes, más allá que se diga lo contrario, la Policía tiene fuerte armamento, fuerte preparación y los delincuentes, no tienen eso, a veces aparece alguna arma fuerte, pero no tienen sistematización de esas armas, y la Policía la tiene.
¿A usted le parece que está mejor preparada la delincuencia? La Policía está mucho más preparada que los delincuentes, y creer lo contrario es un error grande.
La delincuencia está más audaz ante la sociedad, ante la Policía o la enfrentan o van a ser derrotados, entonces la enfrentan pero en inferioridad de condiciones".
Hizo una referencia al pasar sobre el incremento del delito,
"estadísticamente en los últimos meses ha habido aumento del delito con respecto al año pasado y al anterior, los últimos meses del año pasado y los primeros de este, pero no son de delitos más fuertes, han aumentado los delitos que mueven la estadística".
Y respecto de si las políticas llevadas a cabo en la zona metropolitana han llevado al corrimiendo de los delitos hacia el interior profundo Bonomi tampoco cree que ello sea así, "muchas veces se interpreta que roben en el Interior tiene que ver con que los corrieron de otro lado, no es así, ha habido un desarrollo económico y emprendimientos productivos, comerciales nuevos, que plantean un nuevo Uruguay, donde los delincuentes pueden actuar y vienen y hacen eso. No es porque los hayan corrido de otro lado, no es eso. Hay algunos lugares donde se han concentrado, hay otros que buscan donde poder actuar, así como delincuentes internacionales buscan en que países actúan y han elegido Uruguay".
En Soriano localidades de 2.000 habitantes hay veces que la Policía tiene un efectivo que tiene que elgir entre quedarse en la comisaría o salir a recorrer.
A ello Bonomi respondió, "hemos tomado como criterio que no se queden a cuidar edificios, sino que más bien estén en la calle, hemos cerrado destacamentos porque ello lleva a que esté adentro cuidánddolo y no que esté en la calle, esa es la política que se ha llevado adelante y creo que ha habido aumento de la Policía, no disminución. Ha habido 3.000 vacantes nuevas desde que estamos en el gobierno, no ha habido disminución de policías".
En cuanto al proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia, el ministro expresó, "a las cámaras las priorizamos, hubo otros departamentos que se basaron en el que proyecto que estaba hecho acá para impulsar el suyo, para nosotros es una prioridad, lo que se está instalando son 3.300 cámaras en el área metropolitana por esfuerzo del ministerio, pero en el Interior hemos llegado a acuerdos con Intendencias y comerciantes, para instalar las cámaras entre las tres partes, y otras veces a esfuerzo del ministerio. Acá sigue siendo prioridad".
Finalmente en relación a la posibilidad de apoyar la construcción de viviendas para funcionarios policiales, Bonomi dijo "muchas veces que nos han planteado proyectos de viviendas, dentro de lo posible hemos proporcionado los terrenos para hacerlo. Las experiencias han sido buenas, lo que no queremos son cooperativas exclusivamente policiales, pensamos que no se tiene que forma un gueto policial, sino que debe compartirse con otros trabajadores, pero algunos casos lo han hecho igual y les ha ido bien, bien en la construcción, en el desarrollo. Hemos proporcionado predios policiales a cooperativas que la llevan adelante policías junto con otros trabajadores".

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2842)
Enviado por: Pablo

Este sujeto es una burla a la sociedad los robos a las cooperativas en construcción el barrio nuevo amanecer que el GRT no puede ser de entrar niños de 5 9 años en ese barrio con navajas y drogandoce las bocas de drogas los urtos robos y rapiñas todo lo que la policia está atada de pies y manos por las leyes y lo que mas rabia este país de cobardes que llora desde feisbook y no lucha en las cayes x sus derechos 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux