agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de March del 2018 a las 19:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Qué pasa con la reconstrucción de centros de estudio de Dolores ?
El senador Guillermo Besozzi realiza gestiones ante el CO.DI.CEN,  para que se inicien las obras a la brevedad
El senador Guillermo Besozzi realiza gestiones ante el CO.DI.CEN,  para que se inicien las obras a la brevedad

Preocupado por la falta de respuesta de las Autoridades del Gobierno Nacional, en lo que refiere a la reconstrucción de los Liceos y el Jardín de Infantes de la ciudad de Dolores, seriamente afectados por el tornado, el Senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, envió un pedido de informe al Ministerio de Educación y Cultura y, por su intermedio, al Consejo Directivo Central y a la Administración Nacional de Educación Pública para recabar datos que permitan determinar la situación de reconstrucción de los liceos y el Jardín de Infantes de la ciudad de Dolores afectados.

En la comunicación enviada al CO.DI.CEN., el Senador Besozzi, expresaba la siguiente:

 

“Como todos recordaremos en el año 2016 la ciudad de Dolores se vió sacudida por el paso de un poderoso tornado. Ese evento climatológico, tristemente recordado, sesgó varias vidas y provocó daños en toda la localidad. Desde oficinas públicas, cientos de hogares, centros de salud, centros deportivos, espacios públicos, etc, etc.

Sin dejar de reconocer la valiosa y diligente gestión en la reconstrucción llevada adelante por el Gobierno Nacional y Departamental, con el invalorable apoyo de los doloreños y del País todo, aún hoy, a tres años de aquel triste evento, existen algunas edificaciones de la ciudad que, a pesar de la promesas de reconstrucción, todavía no comenzaron a repararse.

Específicamente quiero referirme a los liceos y al jardín de Infantes.

Estas dos esenciales construcciones para una comunidad, fueron “barridas” por aquel evento climatólógico, impidiendo su utilización y, a decir de los técnicos, su reconstrucción.

Desde las Autoridades de la Educación, en ese momento se mostraron muy receptivos en buscar una pronta solución, instalando transitoriamente, contenedores-aulas y comprometiéndose a trabajar en una solución definitiva inmediatamente.

Lamentablemente, a casi dos años del evento, todavía las obras de reconstrucción en esos centros de educación, no han comenzado. Si bien las Autoridades nacionales nos han expresado que se debe a problemas de la empresa adjudicataria de las obras, desde nuestra posición de legisladores entendemos que debemos exigir otra actitud y búsqueda de soluciones para este problema tan sensible.

Consideramos que, independientemente de los problemas que tenga la empresa adjudicataria, las obras deben comenzar inmediatamente, no poniendo a los ciudadanos de Dolores como rehenes de éstas situaciones.

 

Es por estos extremos que solicito al CODICEN me informe:

 

1)    ¿En qué situación se encuentra la ejecución de obras de reconstrucción de los liceos y jardín de infantes de la ciudad de Dolores?

2)    ¿Está prevista la reconstrucción del Liceo 1, Liceo 2 y Jardín de Infantes de la ciudad de Dolores?

3)    ¿Cuál es la financiación, discriminando cada una, con la que se cuenta para la realización de éstas obras?

4)    ¿en qué etapa de adjudicación se encuentra cada una de las obras?

5)    ¿Cuándo comenzarían las obras de reconstrucción de cada uno de los Centros de estudio antes mencionados?

6)    ¿Cuál es, o cuáles son las empresas adjudicatarias de las obras?

7)    Teniendo presente la disponibilidad de la Intendencia Municipal de Soriano para colaborar en lo que sea necesario, ¿cuáles son los impedimentos que tiene esta empresa para comenzar las obras?

8)    ¿Cuál es la fecha prevista de finalización de las obras en los Liceos y en el Jardín de Infantes?

9)    Cualquier otro punto que la Autoridad competente estime pertinente informar”

 

                                                           Guillermo Besozzi

Senador



(700)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019