agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2018 a las 22:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Congreso Nacional de Ediles recibió a Deudores del BHU
Representantes de Rio Negro, Paysandú, Colonia, Canelones y Soriano, quienes explicaron los ediles la problemática que atraviesan.
Representantes de Rio Negro, Paysandú, Colonia, Canelones y Soriano, quienes explicaron los ediles la problemática que atraviesan.

(Dolores, por Eloísa Font) El Congreso Nacional de Ediles recibió a una delegación del movimiento de deudores del Banco Hipotecario. Como hemos venido informando en este movimiento están nucleados unas 22 mil personas que tienen sus deudas en Unidades Reajustables con el Banco Hipotecario y piden que sean pasadas a Unidades Indexadas. Por el tiempo que hacen que vienen pagando y por las continuas subas que tiene la Unidad Reajustable lo que repercute en la cuota de deben pagar al Banco por sus casas.
Participaron de esta reunión realizada en la mañana de este domingo en Dolores, representantes de Rio Negro, Paysandú, Colonia, Canelones y Soriano, quienes explicaron los ediles la problemática que atraviesan. Tras la misma, @gesor dialogó con Sergio Frantchez representante de Soriano del movimiento de deudores del BHU.
Frantchez recordó que “estamos hablando con todo el sistema político. No escatimamos esfuerzos de que nos escuchen y que nos entiendan cuál es la problemática; y la verdad que excepto de los directamente involucrado que es el directorio Banco Hipotecario y del Ministerio de Economía y Finanzas, hemos tenido una muy buena recepción en todos lados. El problema es bastante claro, se puede explicar y entender fácilmente. Y seguiremos tocando puertas hasta que lleguemos a una solución de arreglar esa injusticia”.

“Hace 3 años ni se hablaba de esto”
Frantchez recordó que esta es la segunda vez que el Movimiento de deudores es recibido por el Congreso Nacional de Ediles. La primera vez fue en oportunidad que se reunieran en Colonia, y fue “la oportunidad para decir se puede y hay que meterle. A partir de ahí empezamos todo el periplo”. Acotando “diría que el avance más importante de todo esto es que hoy el tema está arriba de la mesa. Hace 3 años ni se hablaba de esto”. Remarcando, “hoy está arriba de la mesa, el sistema político se ocupó de eso, de hecho hay 3 proyectos de ley en el Parlamento. Uno de la Lista 711 del Frente Amplio, otro de Luis Alberto Heber del Partido Nacional, y está el viejo proyecto del Partido Independiente que había sido archivado y ahora fue reflotado con modificaciones. Eso de alguna manera es que el sistema político está atendiendo el tema. Todas las cosas son lentas, demasiado lentas para la edad de los deudores. Gente que cada vez cae más en problemas porque la mayoría ya pasaron a ser pasivos y por tanto el ingreso cayó mucho. Todas las cosas tienen su tiempo y nosotros creemos que tienen que venir las soluciones”.

“Hay que pagar”

Sergio Frantchez ejemplificó que “del año 2007 hasta ahora el sobre pago es de 300 millones de dólares. Es mucha plata. De alguna manera cuando se hace la reestructura del Banco Hipotecario es porque está fundido y nosotros venimos a ser los que hacemos el calce del Banco, lo cual no nos molesta. Nosotros estamos encantados de la vida que los jóvenes puedan acceder a préstamos pero son dos puntas. Pueden acceder a préstamos en Unidades Indexadas, pero además subsidiados. A nosotros nunca nadie nos habló de subsidio para la cuota. Para nosotros hay que pagar”.
El Movimiento de deudores tiene previsto reunirse con el prosecretario de Presidencia de la República, Dr.Juan Andrés Roballo. Entrevista que estaba prevista para febrero y fue pospuesta. “Vamos a seguir sin atropellos pero sin pausa”, acotó Frantchez, “creemos que es justo lo que pedimos , la Institución de Derechos Humanos que tiene su prestigio en el país nos da la razón y va más allá, recomienda al Banco que restituya la actuación. Si bien no es vinculante, no puede mandar, pero le está diciendo que hay una injusticia con un grupo muy importante de gente”.

 



Image1
Image2
(1939)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux