agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de March del 2018 a las 11:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La alegría del techo construido con sus propias manos
COVITPUR 1, otra muestra del cooperativismo por ayuda mutua por la que 38 familias inician una nueva etapa en sus vidas
COVITPUR 1, otra muestra del cooperativismo por ayuda mutua por la que 38 familias inician una nueva etapa en sus vidas

Instancia histórica y plena de emociones para 38 familias que desde la noche de este viernes, oficialmente están en condiciones de habitar la vivienda que construyeron con sus propias manos.
Integrantes de COVITPUR, la Presidente de la cooperativa, Viviana Pombo Recalde recordó en su discurso, la historia de este grupo que tuvo un origen que no tiene nada que ver con este presente, que fue cambiando durante los años hasta llegar a la realidad que permite que estas 38 familias, de las cuales solamente una, Doña María Alanís se mantiene del grupo fundador.
Precisamente la Cooperativa de Viviendas Trabajo Por Uruguay que surge originalmente de un grupo de trabajadores del mencionado plan, "desde ese momento hasta obtener la personería jurídica en abril de 2008 su conformación fue variando.
El 24 de marzo de 2009 se configura el acta de constitución con los socios del momento, de los cual hoy permanece la socia María Alanís.
Actualmente está conformada por 38 núcleos familiares, “muchos de ellos monoparentales siendo mujeres las jefas de familia, provenientes de diversas profesiones y oficios”.
El proceso de obra comenzó el 1 de setiembre de 2015, “pensando en primera instancia en 24 meses los que se prolongaron al día de hoy por distintos motivos”.
Hizo referencia a la tipología elegida por asamblea de socios dentro de las opciones que presentó el instituto asesor como proyecto, “se seleccionó el modelo ejecutado que presentó además un desafío ya que no hay en el departamnto viviendas con la infraestructura de COVITPUR 1. El complejo cuenta con 38 viviendas, 10 de planta baja, 28 duplex (4 de 4 dormitorios, 11 de 2 dormitorios y 13 de 3 dormitorios) más el salón comunal y amplios espacios verdes, con entrada por calles Oribe y Olimar”.
Para llevar adelante este proyecto desde el inicio "contamos con el asesoramiento técnico y profesional del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) con sede en Paysandú, desde donde todas las semanas concurren el arq. Gonzalo David de Lima, director de la obra y Noela Pandulli en la asistencia social, contando también con auxiliar contable Marisabel, abogada Caterina Gristo, escribana Josefina y demás integrantes del instituto. La obra contó con el trabajo del capataz Marcelo Sanguinetti que está con nosotros desde el inicio”.

LOS 38 SOCIOS TITULARES
1) Karina Andrada, 2) Doris Lescano, 3) Sergio Ivancovich, 4) Patricia Vallejos, 5) carolina Rodríguez, 6) Ruben Garcilazo, 7) Zelmar Manzanares, 8) Paula Steingruber, 9) Natalie Viera, 10) Marcelo Chiappini, 11) Sandra Martinovich, 12) Gabriela Escalada, 13) Jovana Silva, 14) Viviana Pombo, 15) Hugo Astol, 16) Fernando Hugo, 17) Noemí Goró, 18) César Chabén, 19) Martha Gómez, 20) Natalia Pedernera, 21) Mariano Cejas, 22) Melissa Simoncelli, 23), Cristina Techera, 24), Claudia Cubilla, 25) Edith Maneiro, 26), Richard Colombo, 27) Doreley Guigou, 28) María López, 29) Melissa Jamen, 30) Silvina Sosa, 31) Julio Gelpi, 32) Pablo Alvarez, 33) Vanina Morales, 34) Silvia Alvarez, 35) Carola Eízaga, 36) Joana González, 37) María Alanís, 38) Rossana Callorda.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2040)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux