agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2018 a las 23:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. Lucía Nackle asumirá Dirección del Hospital ¨Zoilo Chelle¨ de Mercedes en lugar de la Lic. Cecilia Acosta
El cambio se da en momento de renovación de autoridades de ASSE, en medio de las denuncias a nivel parlamentario y judicial en las que Acosta está citada y también por ocupar ésta dos cargos, uno que controla al otro
El cambio se da en momento de renovación de autoridades de ASSE, en medio de las denuncias a nivel parlamentario y judicial en las que Acosta está citada y también por ocupar ésta dos cargos, uno que controla al otro

De acuerdo a información que pudo recabar @gesor en carácter de primicia, en los próximos días estará asumiendo el cargo de Directora del Hospital Mercedes, "Zoilo A. Chelle", la Dra. Lucía Nackle, quien actualmente se desempeña como Sub Directora del Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores.
Nackle sustituirá a la Lic. Cecilia Acosta, quien está ocupando la Dirección del Hospital de Mercedes en forma interina desde junio 2016 tras la renuncia de la Dra. Patricia Laxaga, quien dejó el cargo en medio de la investigación adminitrativa que se le realizara y por la cual fuera sancionada. Acosta también estuvo a cargo en forma interina de la Dirección del Hospital Mercedes durante 2013-2014. Además desde hace años viene desempeñándose como Sub Directora de la Regional Oeste de ASSE, quien tiene a su cargo el contralor de los hospitales de esta región del país, incluyendo los hospitales de Dolores y Mercedes.
El alejamiento de la dirección de Acosta se produce en momentos donde están transitando las denuncias a nivel parlamentario y judicial, relacionadas con auditorías efectuadas por la propia ASSE, vinculadas a irregularidades en los hospitales de Mercedes y Dolores, donde, entre otros aspectos se investiga la presunta existencia de colisión de interés público con el privado. Precisamente Acosta estuvo el pasado lunes declarando ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados donde el Gerente Financiero del Hospital de Mercedes declaró que ella le había "sugerido" no concurrir a la comisión, lo que significaba obstaculizar el trabajo de la Investigadora y que ella no iba a asistir pero vino la orden de las nuevas autoridades de ASSE que todos los funcionarios citados debían comparecer y tuvo que asistir.
Acosta también le confirmó al Diputado Martín Lema que seguía ocupando los dos cargos mencionados, es decir la Sub Dirección Regional y la Dirección del Hospital de Mercedes, cuando aquel es el que debe controlar a éste y en ese sentido recordó la existencia de 14 observaciones al funcionamiento de la farmacia del Hospital Mercedes de las cuales sólo se cumplió con una, otra estaba en curso de solucionarse y las restantes doce no se atendieron. Acosta según el Diputado Eduardo Rubio confirmó las contrataciones en forma directa de la empresa de emergencia médica, y del servicio de médico a domicilio que fue creado a sugerencia de médica que integraba en ese momento el directorio de esa empresa y con la cual la Directora Acosta firmó el primer contrato.
Acosta tiene comparecencia pendiente al Juzgado de Dolores que seguramente sea para el 8 de mayo y también será citada, probablemente en una etapa más avanzada del caso que se desarrolla tras la denuncia del Edil Heber Scirgalea sobre irregularidades en el Hospital de Mercedes, para el Juzgado Penal de Mercedes, respecto de lo cual se ha ido reuniendo pruebas por parte de la Dra. Stella Alciaturi, Fiscal que lleva adelante la causa.
Queda por conocer si el nuevo Directorio de ASSE la mantendrá en el cargo de Sub Directora Regional, corriendo a su favor su pertenencia al Espacio 1001, del cual es parte el novel Presidente del organismo, Dr. Marcos Carámbula.

En la fotografía: Lic. Cecilia Acosta y Dra. Susana Muñiz 

 

 



(2394)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux