agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2018 a las 18:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Dra. Stella Alciaturi ¨todos los testimonios fueron muy claros y muy útiles¨
Denuncia sobre irregularidades en Hospital Mercedes de ASSE: Habrá una nueva instancia con tres testigos y luego se convocaría a las personas denunciadas
Denuncia sobre irregularidades en Hospital Mercedes de ASSE: Habrá una nueva instancia con tres testigos y luego se convocaría a las personas denunciadas

Se desarrolló este martes tal como estaba prevista la audiencia por la denuncia que oportunamente presentara el Edil Heber Scirgalea para que la Justicia investigara si de las auditorías realizadas por la propia ASSE y de las irregularidades allí establecidas, surgía alguna conducta de índole delictiva, durante gestión en el Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes.
La audiencia se fijó para las 14.00 horas en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno de Mercedes, en este caso a cargo de la Jueza subrogante Dra. Graciela Pérez Vega, mientras que la Fiscalía lleva adelante la causa la Dra. Stella Alciaturi, asistiéndolas en esta instancia el receptor Alvaro González, habiendo culminado a las 20.30 horas.
Y fueron llegando las personas citadas a las 13.44 horas lo hizo la Lic. Alejandra Palacios exDirectora Adjunta del Hospital Mercedes; a las 13.46 arribó la magistrada Dra. Graciela Pérez Vega; a las 13.53 llegó la Fiscal Dra. Stella Alciaturi; a las 13.55 fue el turno de la Dra. Beatriz Zefferino, exDirectora del Sanatorio de CAMS; 14.00 lo hicieron Nibya Revetria, Administradora del Hospital de Mercedes y Cr. Jorge Castro, Gerente Financiero del Hospital de Mercedes; a las 14.14 llegó el Cr. Milton Malacria exGerente Financiero del Hospital Mercedes; a las 14.36 arribó la delegación de ASSE a nivel central en mini bus del organismo con el Cr. Héctor Garbarino, Gerente Administrativo, a la cabeza; Cra. Stella Viglielm Adjunta a la Dirección de Recursos Económicos y Financieros de ASSE; María Ximena Trápani que es adjunta a la Gerencia Administrativa; Dr. Gerardo Pose, Director de la Dirección Jurídica Notarial, quienes fueron acompañados por un asesor letrado que ingresó a la audiencia pero no realizó preguntas, reconociéndose como Dr. Fierro.
La audiencia se inició pasadas las 14.00 horas y la primera que ingresó a dar su testimonio fue la Dra. Beatriz Zefferino, quedando claro que ella no era la indicada para responder a las interrogantes planteadas por lo que se verificó determinada situación y la Fiscal decidó que para la próxima instancia se convocará a dos personas relacionadas a CAMS para que expliquen determinadas circunstancias. Zefferino a las 14.38 y junto a ella se fue de la sede el Dr. Cristian Correa Badía que estuvo asesorándola.
Luego abandonó la sede judicial la Lic. Alejandra Palacios a las 15.33. Seguidamente fue el turno de alejarse de la delegación de ASSE a nivel central que partió de regreso a la capital del país lo que ocurrió a las 17.40. A posteriori, el Cr. Milton Malacria es quien concluye su declaración y se retira.
Finalmente a las 20.30 horas se retiran el Cr. Jorge Castro y Nibya Revetria.
Tras ello @gesor aguardó la salida de la Dra. Stella Alciaturi que fueron quien interrogó a los convocados, explicó que con la delegación de ASSE de Montevideo, "vino un abogado que los ha acompañado a todas las audiencias, de ASSE, como asesor de ellos, no declaró ni hizo preguntas. Con respecto a la gente que fue convocada, únicamente faltó por estar certificada con constancia médica la Dra. Graciela García, que es la Directora de la Región Oeste, los demás vinieron todos".
Alciaturi dijo que "avanzó muchísimo en la investigación, pidiéndose la citación nuevamente de la testigo que no pudo venir hoy (Dra. García) y de dos testigos má que surgieron de una declaración, son dos representantes de CAMS que aparentemente citamos erroneamente a la Dra. Zefferino y no era ella la que había participado de las negociaciones de las que se habló en el expediente. Y se reitere por cuarta vez el oficio al MSP que no se ha diligenciado".
Alciaturi expresó que en principio "esa sería toda la prueba que falta y después se citaría a los denunciados y una vez que declaren estaríamos en condiciones de resolver algo, pero ya falta menos".
La Fiscal manifestó que se iba "muy conforme, fueron muy claro y muy útiles todos los testimonios que se brindaron. Todas las personas que declararon estaban al tanto de todo lo que se ha investigado, porque todos han emitido informes anteriores, y tenido intervenciones en las investigaciones administrativas".
En cuanto al tiempo que puede estimarse que demoren las próximas convocatorias, "no puedo estimar tiempo, porque corresponde al Juzgado hacer la convocatoria, en este último caso fueron muy diligentes y se hicieron muy rápidos, mucho más rápido de lo que era frecuente en esta sede por lo que pienso que no va a haber demora".



Image1
Image2
(2723)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux