agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2018 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Arq. Rodrigo Rosas y la vivienda inteligente con buen desempeño térmico, acústico y de impermeabilización
Desde Fray Bentos se ofrece el acceso a una vivienda prefabricada para ser ubicada en cualquier parte del país con financiación bancaria
Desde Fray Bentos se ofrece el acceso a una vivienda prefabricada para ser ubicada en cualquier parte del país con financiación bancaria

Quienes han visitado Expoactiva o lo están haciendo han podido apreciar stand compartido entre los socios estratégicos como lo son Del Río Consultoría & Negocios, Inmobiliaria Nelson Rosas y el Arq. Rodrigo Rosas con su Singular Housing que permite la construcción de una vivienda inteligente.
Precisamente sobre ello, @gesor dialogó con el Arq. Rodrigo Rosas, quien contó que este "es el segundo año conecutivo que estamos en Expoactiva, presentando un producto nuevo, el año pasado estuvimos con una casa completamente hecha en Steel Framing y este año innovamos en un sistema que es entre Steel Framing e Isopanel (como se conoce en Uruguay). Está compuesto por una estructura de hierro y acero galvanizado y cerramiento con el Isopanel exterior e interiormente. El techo es de chapa calibre 24 con espuma debajo y un cielorraso de yeso, aberturas de aluminio, puertas interiores metálicas, baño completo, son 60 metros cuadrados que estamos completando de dos dormitorios. Hemos tenido una concurrencia muy buena, este año ha estado muy lindo, muy movido.
Explicó que el producto puede venderse en varias etapas, "esa es otra innovación que hacemos, cuando uno va a comprar un mueble, por ejemplo un ropero, un escritorio, y se lo dan desarmado, con un plano de como armarlo. Nosotros hacemos lo mismo con la casa. Una de las opciones es vender la casa desarmada con un plano de como armarla para que el cliente la pueda armar, eso es lo que le llamamos Casa it, es el it de la casa, las ventanas, el techo, el cielorraso, el porcelanato para el piso, las paredes, toda la casa. Hoy en día tenemos dos modelos, uno de 27 metros cuadrados que lo tenemos aquí en Expoactiva también sobre la entrada y otro de 60 metros cuadrados que es sobre el que estamos ahora, que son dos módulos que pueden ser desarmados o armados".
Los 60 metros cuadrados están conformados "por un living comedor con una cocina integrada de 6 metros de ancho por 6 metros largo, baño de 2 x2 completo, con cabina de ducha, inodoro, bidet y pileta con mueble debajo y dos dormitorios amplio de 3 metros de ancho que es el ancho del módulo por 4 metros de profundidad. Es una casa cómoda, con lindo tamaño".
Amplió en cuanto a la forma de venta, "además del kit que explicamos de la casa desarmada, también tenemos aquellos clientes que la compran desarmada y nos piden que se la armemos con revestimientos, instalación eléctrica, sanitaria, es la forma en que más la vendemos porque lo más complejo está en el armado, después revestirla, hacer la instalación eléctrica o sanitaria la hace cualquier albañil.
También podemos entregarla llave en mano, haciendo las bases en el terreno, la instalación eléctrica, la sanitaria, revistiendo, poniendo el baño completo, que hoy tiene un costo de US$ 34.900 con IVA y BPS incluido que es algo importante ya que allí están los aportes patronales hechos, eso en cuanto a la casa de 60 metros cuadrados, la de 27 metros cuadrados el valor no es la mitad porque tenemos una cocina y un baño que es lo más costoso, está en US$ 20.400 llave en mano".
Recordó que la base de la empresa está en Fray Bentos y el traslado "se cotiza aparte, dependiendo de donde vaya la casa, hemos instalado en Mercedes, Los Arrayanes, Paysandú, Tacuarembó y en Fray Bentos en varios lugares".
Respecto a qué debe contar el terreno para pensar en instalar una casa de este tipo, el Arq. Rosas indicó que se le solicitan tres cosas al cliente, "que haya agua potable para hacer la conexión a ella, que haya saneamiento o en su defecto pozo negro o pozo impermeable para conectar el saneamiento y que tenga electricidad a los efectos de conectar el tablero interior".
En relación a financiación de estos productos, el Arq. Rosas indicó "estamos trabajando con el BBVA que financia nuestras propiedades, con esta institución tenemos un convenio que hace que los trámites sean mucho más fáciles, el cliente llega a nuestras oficinas, no da los datos, tenemo el software para calcular a cuanto le va a quedar la cuota, si es factible o no de entrar al préstamo y si lo es en cuanto tiempo lo va a hacer y el valor de la cuota. Eso lo mandamos al banco y el cliente solamente tiene que ir a firmar el préstamo, se evita todos los trámites. También puede hacerlo a través de otras entidades que pudiera tener la persona.
Ahora estamos en tratativas con Coopace la cooperativa que está en Fray Bentos, Mercedes, y otros lugares de la región, que comenzará en breve a financiar nuestras propiedades".
Concluyó recordando que cuentan "con el respaldo de la Inmobiliaria Nelson Rosas con 30 años de trayectoria en el mercado, que nos permite decir como eslogan que tenemos el 100% de las casas entregadas, haciendo referencia a que cuando alguien confirma una casa, la va a tener, se la vamos a entregar y quedará conforme".

 



(2151)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux