agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de March del 2018 a las 13:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Enseñaba la Biblia, marchó a la cárcel por tres delitos de atentado violento al pudor contra menores que iban a la iglesia
El caso venía tramitándose desde el año 2015 y fue resuelto recién a fines de febrero, tratándose de un hombre de Colonia Larrañaga que ejercía en templo de Cardona
El caso venía tramitándose desde el año 2015 y fue resuelto recién a fines de febrero, tratándose de un hombre de Colonia Larrañaga que ejercía en templo de Cardona

La Justicia de Mercedes procesó con prisión a un hombre de iniciales L.D.F.T. por tres delitos de atentado violento al pudor en reiteración real. Se trata de un caso que @gesor venía siguiendo a la distancia, que además tiene más de tres años de estar sustanciándose y que involucra a una persona del sexo masculino oriundo de Colonia Larrañaga que desempeñaba tareas como Presidente del Consistorio en la Iglesia Valdense de Cardona y brindaba la Escuela Bíblica y Catequesis en esa localidad, y de cuya conducta habrían sido víctimas varias menores de edad, a partir de los 12 años de edad.
El hermetismo que rodea la decisión judicial, entendible por una parte, pero por otra absolutamente inexplicable, porque desde @gesor hemos estado desde hace una semana buscando profundizar la información y solamente pudimos encontrar algo mínimo que es lo que estamos trasladando. Siendo concientes que por el tipo de delito y de víctimas involucradas debemos ser cuidadosos, pero también teniendo en cuenta que aquí se estuvo utilizando una iglesia como pantalla, entendemos que las propias autoridades debieran facilitar una mayor información con las reservas del caso. Queremos dejar fuera de esto a la Jefa de la Secretaría de RRPP y Prensa de la Jefatura de Soriano, Cria. Silvina Cordero por estar realizando curso de pasaje de grado, pero ello no puede ser óbice que se informe.
Por la profundización que realizamos nos enteramos que el hombre tras ser procesado con prisión fue traslado a la Unidad de Cañitas, había sido llevado a la Unidad 24 de Pense ¡sin oficio ninguno! y por ello no fue aceptado, luego de corregido ello, sí fue derivado a Cañitas donde están los recluidos por delitos sexuales.
En Fiscalía nos confirmaron el procesamiento, por tratarse de un expediente del CPP anterior, la que lleva adelante el proceso y la investigación es la Jueza. A pesar del tiempo transcurrido desde la decisión judicial no se ha informado oficialmente de ello.
Sabemos sí que la investigación fue llevada a cabo directamente por el Juzgado con la UEVDG y la propia Cria. Silvina Cordero especialista en la materia.
Los familiares de las víctimas no volvieron a ser contactados por la sede judicial una vez se tomó la decisión de procesar al individuo.
A su vez en la comunidad cardonense, ninguna autoridad relacionada con ese tipo de iglesia ha emitido comunicado para referirse a lo ocurrido, dirigirse a los familiares de las víctimas y a los fieles que concurrían a dicho centro.

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018