agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de March del 2018 a las 05:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presidente de la Asociación Rural de Soriano llamó a trabajar y no confrontar
El Ing. Agr. Felipe López hizo análisis de la situación del agro, habló de no buscar responsables, si no de ponerse trabajar en conjunto en busca de soluciones entre todos
El Ing. Agr. Felipe López hizo análisis de la situación del agro, habló de no buscar responsables, si no de ponerse trabajar en conjunto en busca de soluciones entre todos

A las 13.20 horas se inició la ceremonia de inauguración de la 23a. Expoactiva Nacional en la sala de conferencias del predio ubicado a la altura del km 255 de ruta 2, con la organización de la Asociación Rural de Soriano. En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales encabezadas por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, también el Senador Guillermo Besozzi, diputado Enzo
Malán, departamentales lideradas por el Intendente Agustín Bascou Gil, Presidente de la Junta Departamental, Roque Maciel, junto a ediles, también internacionales por la presencia del Embajador de Argentina en Uruguay, además de representantes de diferentes organismos e instituciones estatales y empresas públicas y privadas.
Quien inició el acto protocolar fue el Presidente de la entidad organizadora ARS, el Ing. Agr. Felipe López, quien agradeció a los presentes, y realizó una extensa exposición mencionando diferentes fuentes de información sobre la situación del agro y del país en los últimos años, de cómo se ha venido dando hasta llegar a este momento, poniendo énfasis que lo hacía como dato ilustrativo, no buscando responsables, si no para poder entender de lo que se está hablando por estos días y tratar de buscar soluciones entre todos.
Destacó la importancia del agro en la economía del país, "no nos creemos los mejores ni mucho menos, pero sí que nuestros recursos son importantes".
Expresó que es momento de trabajar "codo con codo", y que no se trata de "echarnos culpas", pero dio números que muestran cifras preocupantes, "en los últimos tres años se han perdido 36.000 puestos de trabajo y el año pasado fue récord en empresas que fueron a concurso desde 2009, por lo que tenemos algunas luces amarillas que están encendiéndose".
Destacó el crecimiento de las exportaciones el año pasado, haciendo hincapié en que los principales 10 productos que exporta Uruguay "son del sector agropecuario, el 80% de los productos son de origen agropecuarios y hay que sumarle que cada dolar que entra debido a esta actividad, se multiplca por siete en la sociedad aproximadamente, es el sector que tiene mayor factor multiplicativo en la sociedad".
En cuanto a la relación de precios y producción dijo que en los últimos tres años, "hubo impacto negativo en los precios que cayeron 27% en forma lineal", mientras que la producción "el año pasado la producción fue muy buena, este año habrá que aguardar" debido a los problemas climáticos que están planteándose.
Fue muy claro al pedir que "todo lo que se haga para disminuir costos, no sea para que disminuya el empleado o el productor, si no en el resto de los componentes" y llamó a que "si hay algo para trabajar ahí, pongámosno a trabajar, pero trabajemos, no confrontemos".



Image1
Image2
(2041)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux