agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2018 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Relato del raid  delictivo
Así  ocurrieron los hechos,  de  acuerdo al relato realizado por Fiscalía.
Así  ocurrieron los hechos,  de  acuerdo al relato realizado por Fiscalía.

Fiscalía  expuso  los hechos  y cómo  se  produjo la detención de los  4  individuos que robaron  en Ombúes de  Lavalle, Cardona, intentaron hacerlo  en  Palmitas y terminaron tirotándose  con la  Policía  en  los  accesos  a Mecedes.

“Se reunieron en casa  de Richard Aranda  en la ciudad de Pando (Canelones)  ya que previamente  habían acordado  salir  a delinquir en las localidades de Colonia  y Soriano, donde necesitaban  un vehículo para trasladarse   el que fue aportado por  López  a quien le dijeron  que  iban a conseguir   buena plata hurtando  en las oficinas de  Antel. Es  así que emprendieron la  marcha  en un auto amarillo marca Lifan  matrícula  SBN 9011,  perteneciente  a Gustavo Daniel López,  cruzaron el  peaje de SantaLucía, en Montevideo,  tomaron ruta  2  y luego la ruta  12.  

En  la rotonda  de  ruta  12antes  de  ingresar a Ombúes de Lavalle  dejaron el auto  y hurtaron un Chevette  verde que se  encontraba  en el patio de la casa de la abuela del propietario.  Hicieron  unas  cuadras y como  no  era ligero  lo dejaron  y hurtaron otro auto de  color rojo  Marca Toyota  Corolla  desde la vía  pública.  Con ese  auto  conducido por López  concurrieron a los locales de Antel ,  Correos, y Banco de Seguros, que son  linderos  a los dos primeros.  Ingresaron   Alvarez,  Perez y Aranda;  y al último  ingresaron  Pérez y Aranda  mientras que  López esperaba  en el vehículo.

En el local de Antel forzaron la puerta de  ingreso  logrando romper  las  trabas de las mismas. Intentaron romper una  puerta  blindada  en el interior del local  de donde se  accede a la sala de valores,  no  logrando sustraer  nada de allí. Siendo  imposible   aún  determinar  la valuación  de  los  daños  ocasionados. Estimando que  serían  inferior  a $100.000.

Del local del Correos  en  Ombúes,  sustrajeron  una caja fuerte  color  verde que tiraron luego en la ruta en cuyo  interior tenía  2  libretas de cheques.Rompieros asimismo  la puerta de   vidrio de  ingreso  y otra puerta  interior del local,  no pudiendo aún avaluar los daños  ocasionados.

Del local del  Banco de Seguros  de  Ombúes  lograron llevarse  $120 en monedas.

Posteriormente se  dirigieron  a Cardona en dos vehículos: el Lifan conducido por López  y  el toyora   conducido por Alvarez.

Este último lo dejaron a la entrada de Cardona  sobre el costado de la ruta al  cual  López  le sustrajo la radio.

Una vez en Cardona dejaron el auto   a una cuadra del local de Antel,  donde  esperó el conductor López,  mientras que Álvarez, Pérez  y Aranda  ingresaron al  mencionado local,  rompieron la puerta de  ingreso  y la caja  fuete  un  marron ,  donde se  apoderaron con sustracción  de  cinco  sobres  transparentes, con dinero  adentro  con la  suma de $  173 mil   aproximadamente.  Luego siguieron en el vehículo  hasta  la localidad de Palmitas donde ingresaron  nuevamente  Alvarez, Pérez  y Aranda, mientras que López  esperó en el auto. Rompieron la puerta  de  ingreso e  intentaron romper la caja fuerte ,  cuando son  advertidos  por López   de  que  la Policía  estaba l yendo  al local.

Ante  eso  salieron corriendo, subieron al vehículo y  emprendieron la marcha por  ruta  2  hacia  Mercedes,  siendo  perseguidos  en el trayecto  por la Policía  a  una  distancia prudencial   a  alta  velocidad.  Viendo que   en el camino  incluso  losimputados  tiraron un  bomberito a la ruta , y apagaron las luces delvehículo.

En el camino se advirtió  a  la Seccional 2da.y GRT para  que prestaran colaboración  en la detención de los  4  individuos .

Es así que el GRT  se apostó  con un patrullero  al costado  de  la ruta    en la rotonda  de acceso a la ciudad, frente  a la Estación de  servicio   de la primeraAncap. Impidiendo  el paso    vehículos que   venían  de  ese lado  de la ruta.

Frente  a esto los imputado al  llegar  a dicha  rotonda, tomaron en contra  flecha la ruta, metiéndose para la pista  de camiones de Ancap, ex Texaco,  encontrándose que había un  barranco,  por lo cual  al llevar bruscamente para  intentar  continuar  la marcha,  el móvil  de Seccional 2da.los  intercepta siendo chocado por   el  Lifan siendo necesariamente  estos detener  la  marcha.

El auto de investigaciones  que los venía  persiguiendo  impidió que lograran  continuar  la marcha, encerrándolos con ambos  vehículos.

En ese momento los dos pasajeros  queiban atrás ,  es decir  Pérez y Aranda, salen corriendo   y son detenidos Alvarez  y López 

Alvarez  portaba  en el pantalón  los 5  paquetes con diero  hurtado  en el local de Antel de Cardona”.

Cabe  agregar que los dos  que se escaparon a pie,  lo hicieron por  el  terraplén,  siendo  uno detenido por un funcionario de  Investigaciones,pero se lastima  la rodilla con unos fierros.  En tanto que el otro (Aranda)  intenta treparse  a un portón.  Cuando le dan la voz  de alto  extrae  un arma  diciéndoles que  “los  va  a  quemar”. Siendo repelido por  un funcionario del GRT. Pero Aranda  insistió  en  pasar el portón,  hasta  que  la Policía  logra ubicarlo  y detenerlo.



(3254)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux