agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de February del 2018 a las 22:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mamba Negra, Eco de Tambores y Punto y Raya iniciaron Las Llamadas
Se iniciaron las Llamadas del Carnaval de Soriano
Se iniciaron las Llamadas del Carnaval de Soriano

Dando comienzo a Las Llamadas del Carnaval de Soriano hicieron su pasaje por avda. Lavalleja las tres primeros agrupaciones lubolas, Mamba Negra de Fray Bentos, Eco de Tambores de Carmelo y Punto y Raya de Mercedes.

MAMBA NEGRA (FRAY BENTOS)
Todo comenzó como un sueño allá por el 1998, nos juntábamos un grupo de muchachos en la casa de Pacho (Christian Villalba) y ahí estábamos horas escuchando las grabaciones de las comparsas e intentando sacar uno a uno los ritmos del chico, repique y piano, hasta que por fin lo logramos ya teníamos una parte resuelta ahora solo nos faltaba el nombre y los colores, entre charlas y opiniones surgió Mamba Negra, víbora muy temida de África conocida por su mordida mortal.
Después vinieron los colores: negro y blanco por el color de la piel de los ancestros africanos y europeos. Rojo por el color de la sangre que es la misma que desafía la discriminación y la intolerancia.
Y así salimos a recorrer nuestro barrio, y la ciudad de Fray Bentos, en estos 20 años pasamos muchas alegrías, tristezas, aciertos, desaciertos, muchos se han ido otros han vuelto pero Mamba Negra sigue en pie sonando cada vez con más fuerza esa fuerza que le da la pasión y el amor por el Candombe, por eso la Mamba fraybentina es conocida por su toque y su garra.
20 años de lucha, pasión y dedicación a vos querido candombe por lo que despertaste en estos gurises, hoy queremos dejar un poco de ese candombe antiguo y el candombe moderno.
Director responsable: Christian Villalba
Jefe de Cuerda: Bruno Gómez, Claudio Cabral
Coreógrafa: M. Noel Echeverría
Vedette: María Alegre, Catherine Leaden, Lorena Sisnadez
Bailarín: Matías Caraballo, Christian Martínez, Maximiliano Medina, Robert Vázquez
Gramilleros: Raniery Alcoba, Ismael Núñez, Carmelo Ríos, Darío Ferreira
Mama Vieja: Cecilia Figún, Aída García, María García, Eva González
Escobera: Meylin Cóceres
Porta Estandarte: Nazareno Núñez
Banderas: Ramón Centurión, José Osores, Brandon Osores, Isaías Osores, Agustín Montañez, Bruno Sosa, Santhiago Trinidad, Patricio Villalba.

ECO DE TAMBORES (CARMELO)
Fundada en el año 2009
Ha participado en la Movida Joven, Llamadas de Mercedes, Durazno, Flores, Colonia y Fray Bentos bajo la dirección de Pablo Torres.
Jefes de Cuerda: Facundo Chollet y Ariana Funes.
Coreógrafos: Valeria Gallo y Pablo Torres
Vedette: Valeria Gallo
Bailarin: Pablo Torres
Primeras Bailarinas: Priscila Souto, Lorena Pla y Nybia Giardello.
Eco de Tambores tiene la particularidad de contar unos jóvenes directores de Cuerda, ellos son Facundo Chollet de 15 años y Ariana Funes de 20 años.
Propuesta 2018: "En búsqueda de la escencia"

PUNTO Y RAYA (MERCEDES)
Fue fundada el 3 de noviembre de 2003 en corazón de un populoso barrio de Mercedes. Surgió por la inspiración de Ronald Yumil Alaggia quien fuera integrante de la comparsa "Maluco", fundador y director de la agrupación "Barahunda" y creador de la comparsa de niños "Los Pequeños Mandingas". Esta agrupación participó en el próximo año pasado de la prueba de admisión para Las Llamadas del barrio Sur, convirtiéndose de esta manera en la única agrupación lubola de Soriano en llegar a esta importante instancia.
Sus colores son el verde, amarillo, negro y blanco.
Lugar de ensayo: plaza Paul Harris en el barrio Aparicio Saravia.
En la actualidad cuenta con una escuela de candombe en pleno funcionamiento, de la cual en estos momentos participan de la comparsa la totalidad de sus integrantes.
Parte de la propuesta para este año es la reafirmación del candombe como Patrimonio de la Humanidad y del pueblo uruguayo, sumando como cada año a la misma, el recuerdo de su joven amigo Kevin Langhain.
Directores responsables: Ronald Alaggia, Federico Alaggia
Sub directora: Alejandra Millán
Jefe de Cuerda: Federico Alaggia Millán
Coreógrafo: Diego Colmán
Coordinadoras de cuerpo de baile: Florencia Alaggia, Silvia Echeverría
Vedettes: Fernanda Tabárez, Florencia Tabárez.

 



Image1
Image2
Image3
(917)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019