agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2018 a las 19:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Codicen  reivindica la autonomía técnica de la ANEP
Cuestionando la decisión  judicial que autorizó a pasar  de grado a una alumna del Colegio  Marista cuando la evaluación docente  determinó  que debería  repetir  el año.
Cuestionando la decisión  judicial que autorizó a pasar  de grado a una alumna del Colegio  Marista cuando la evaluación docente  determinó  que debería  repetir  el año.

El Consejo Directivo Central de ANEP  emitió un comunicado  cuestionando la decisión  judicial

sobre la decisión de un colegio privado sobre la repetición de una alumna.   En  un comunicado el Codicen  entiende que “el traslado de la toma de decisiones respecto a la promoción de los alumnos desde el ámbito educativo al ámbito judicial estaría desconociendo la autonomía técnica de la ANEP y transgrediendo la norma constitucional que la consagra”.

 

Comunicado a la opinión pública

Ante la situación de pública notoriedad relacionada con la sentencia dictada en primera instancia por la que un Juez de Familia deja sin efecto la decisión adoptada en el ámbito de un colegio privado, respecto a un caso de promoción escolar, la Administración Nacional de Educación Pública reivindica su autonomía técnica en un marco de respeto a las competencias del Poder Judicial, a la vez que comparte la preocupación de las familias por la educación de sus hijos.

Una vez convocada la sala de abogados y analizado el informe técnico de la misma, el CODICEN de la ANEP en calidad de organismo rector de la educación, considera:

- que la Constitución de la República confiere a los entes de la educación autonomía técnica, y al amparo de las normas constitucionales y legales que la rigen, los órganos competentes de la

Administración Nacional de Educación Pública han dictado la reglamentación pertinente respecto a la promoción y la repetición. -que dicha reglamentación dispone que la decisión sobre este tema, previas las consultas que se establecen, corresponde al docente, quien como profesional de la educación y desde el escenario del aula se encuentra en condiciones de resolver.

-que el traslado de la toma de decisiones respecto a la promoción de los alumnos desde el ámbito educativo al ámbito judicial estaría desconociendo la autonomía técnica de la ANEP y transgrediendo la norma constitucional que la consagra.

- que tal como lo expresa la reglamentación pertinente aprobada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria se “promueve un sistema educativo basado en los intereses y las capacidades de los alumnos a fin de poder adecuar la propuesta educativa a cada uno de ellos y a su desarrollo individual”. “La decisión sobre la promoción debe centrarse siempre sobre qué es lo mejor para la trayectoria educativa de cada niño, evitando relacionar la repetición con la sanción” (Acta Ext N° 119 Res N° 7 14/11/17).

- que el Consejo Directivo Central y los Consejos de Educación continúan trabajando en la generación de propuestas educativas personalizadas que permitan acompañar los ritmos de aprendizaje de los estudiantes

- que en caso de existir distintos puntos de vista entre la familia y la institución educativa es posible recurrir a procedimientos establecidos por ANEP, que tienen entre sus propósitos el de encontrar soluciones con la atención puesta en el alumno, cuyo bienestar y educación constituye el objetivo central del sistema educativo.

-que la educación es un derecho de las personas y es obligación y compromiso de la ANEP proteger las trayectorias educativas continuas y completas de todos los estudiantes.

- que la ANEP respeta y respetará los fallos de la justicia así como reivindica su autonomía técnica.

 

Consejo Directivo Central

ANEP-CODICEN



(2071)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux