agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2018 a las 05:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nunca Más dejó muy buena impresión
La murga coloniense propuso La Congregación de las Normas
La murga coloniense propuso La Congregación de las Normas

Murga Nunca Más, llega desde Colonia del Sacramento, una vez más para participar del Carnaval sorianense, abriendo la última jornada de la primera rueda del concurso, con la dirección responsable de Leonardo Carro, los textos de Angel Ramírez, la puesta en escena Richartd Calistro, arreglos corales Alejandro Oliari, audio y sonido Gonzalo Acosta, vestuario y maquillaje Ivana Acosta. La propuesta 2018 se llama "La Congregación de las Normas".
La murga en el escenario es dirigida por Alejandro Oliari, los primos son Julio Colo, Adrián Fajardo, Mauricio Vera, Ezequiel Barroso, Fabrizio Ledesma, Leonardo Carro.
Los sobreprimos son: Bruno Uthurburu, Richartd Calistro.
Los segundos: Gabriel González, Angel Ramírez, Nicolás Santucho, Nicolás Michelín Salomón, Flavio Suárez.
La batería: Carlos González (bombo), Diego Oliari (redoblante), Juan Ramírez (platillos).
El espectáculo 2018 de murga "Nuncá Más" supone una muy fuerte autocrítica de nosotros como seres sociales frente al uso, abuso y desuso de "las normas" (de convivencia, leyes, ordenanzas, etc) que los hombres hemos construido como marco regulatorio social.
Desde la ironía, el cinismo y la actuación, la murga intenta reflexionar acerca de cómo los ciudadanos creemos o simulamos cumplir con esas normas que nos hemos autoimpuesto. Pero claro está que cada individuo desde su egoísmo tiende a adaptarlas, a modificarlas, a "estirarlas" de acuerdo con sus propios intereses, propasando todos los límites y desconociendo que es la esencia ética que cada norma está en que todos las cumplamos a cabalidad y no en afán de favorecerse a sí mismo.
En medio del espectáculo irrumpe en escena "La Congregación de las Normas" (señoras "seudoempresarias" de alta sociedad). Estas damas defendarán su visión del país y de la sociedad, criticando a las clases sociales que a su entender socavan esa idea, por ejemplo, la clase trabajadora, intentarán entonces defender su postura, fortalecer su congregación e incluso institucionalizar esa organización mediante un proceso electoral... pero no logran llegar a buen término: en efecto, el afán de protagonismo, los celos, la falta de empatía y la envidia, terminan conspirando contra la organización y casi la destruye.
Al final estas normas de alta sociedad, entienden que tienen que apoyarse en lo que las une, en lo que tienen en común. Descubren entonces que pueden unirse en un alegato que aborda el buen relacionamiento entre ellas, y el necesario respeto de la mujer como entidad social, manifestándose en contra de los hechos de discriminación, de violencia y de los femicidios.
La murga se despide reflexionando sobre un tema muy actual: los problemas de comunicación entre padres que fueron formados en otras épocas t los adolescentes y jóvenes de hoy, como dos generaciones que se ven desbordadas por un proceso contínuo de cambio social que en cierto sentidolos aturde.
Los "padres murgueros", solo pretendemos caminar el caminode aprender a ser padres. En ese sentido les ofrecemos como regalo una canción a nuestros hijos.
En esa canción, los padres reconocemos nuestros errores, nuestras dudas, y nuestras debilidades. Pero también manifestamos nuestra voluntad de acompañarlos siempre, y nuestro amor inquebrantable hacia ellos. Sobre esos sólidos cimientos, la murga Nunca Más propone ir construyendo el imprescindible puente de entendimiento, empatía y lealtad que comunique ambas generaciones.

EL COMENTARIO: Acostumbrada a dar muy buenos espectáculos se presentó en esta cuarta  noche de certamen la murga coloniense Nunca Más. Una propuesta,  la de este 2018 que planteó una versión muy crítica de la actualidad. La estructura de guión mostró una presentación con mucho trabajo de voces, movilidad y música la que no decayó dentro del popurrí y mucho menos en el cuplé de las Normas. Del cual fueron partícipes todos los integrantes del elenco carnavalero. En cuanto a vestimenta y maquillaje la producción también fue positiva en esta propuesta.  En síntesis, la murga coloniense, dejó una muy buena sensación en el público y se posiciona como una de las candidatas, como lo ha hecho en las ediciones anteriores de este certamen. 



Image1
Image2
(1800)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux