agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de February del 2018 a las 05:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seis meses de cárcel para quien rompió el vidrio y robó un puñal en Skorpio Joyas
Si bien es primario, y se consideraron atenuantes, también entendió que el tipo de hurto, la forma y hora en lo llevó a cabo, así como el resistirse a la detención fueron agravantes
Si bien es primario, y se consideraron atenuantes, también entendió que el tipo de hurto, la forma y hora en lo llevó a cabo, así como el resistirse a la detención fueron agravantes

En la mañana de este jueves se desarrolló en la sede del Juzgado Penal de Primer Turno a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, la audiencia por el caso del daño y robo perpetrado en la mañana de este miércoles en Joyería Skorpio situada en plena semipeatonal del Centro de Mercedes en Artigas entre Ferreira Aldunate y Careaga.
En la audiencia estuvieron la Fiscal de 1er. Turno Dra. Adriana Sampayo, la Defensa fue llevada adelante por la Dra. Priscila Zuchetti, junto al indagado C.M.M.C. de 18 años y también dos personas allegadas a éste.
La Fiscal solicitó la formalización del caso, indicando que alrededor de las 10.00 horas de este miércoles M.C. con una herramienta de metal y mango de madera, rompió una vidriera de Joyería Skorpio y sustrajo un puñal, tras lo cual salió corriendo hacia el norte, abandonando en la zona la herramienta que fue hallada por la Policía. El damnificado avaluó el daño y el puñal en US$ 3.000.
Con los elementos aportados por Fiscalía y exhibidos a la Defensa, así como el reconocimiento por parte del indagado, la Jueza Barlocco dio curso a la formalización, por un delito de hurto.
Tras ello la Dra. Sampayo procedió a la acusación por un delito de hurto simple, con atenuantes como la minoridad relativa, la primariedad, y la confesión, y agravantes como la hora en que se cometió, la forma en que lo llevó a cabo, y el haber hecho caso omiso a la orden de detenerse que le dio la Policía en la persecución, solicitando en acuerdo con el ahora imputado y su Defensa, a través del proceso abreviado, 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
M.C. tras romper la vidriera y robar el puñal, salió corriendo por Artigas hacia el Norte, tomó por Careaga y luego Ituzaingó, siendo detenido por dos funcionarios policiales en Ituzaingó y Giménez.
Una cámara de la zona registra su pasaje corriendo con un elemento en la mano por calle Careaga al Este. Una testigo declara haberlo visto cuando corre por Artigas hacia Careaga, el titular de la joyería declara haberlo visto cuando rompe la vidriera y sale corriendo y también declaran los dos policías que actúan en la detención, una femenina y un masculino.
Cuando es detenido se aprecia que se encontraba cortado en un par de sus dedos de la mano con el vidrio de la vidriera de donde sacó el puñal.
La Dra. Barlocco debió llamarle la atención en varias ocasiones a M.C. porque no respondía adecuadamente a lo que se le preguntaba, por ejemplo cuando se le pedía se presentara solamente se limitaba a decir "es lo mismo...", "ya lo sabe", hasta que tuvo que intervenir su Defensa para que dijera su nombre completo. También cuando le pidió la Jueza que contara detalles de su detención, quienes lo habían detenido y cómo, "fueron los botones...", a lo que la Dra. Barlocco le llamó la atención, "los señores policías", y el joven nuevamente repitió, "es lo mismo", también le tuvo que pedir que no se riera, luego se tranquilizó y respondió correctamente.
Finalmente, la Dra. Barlocco, acogió el planteo de la Fiscalía, que contó con el consentimiento de la Defensa y del propio imputado, otorgándole 6 meses de prisión efectiva por un delito de hurto. La audiencia confirmó todos los detalles adelantados por @gesor en cuanto al hecho y la detención.

La audiencia se inició 10:55 y culminó 11:34.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(3533)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux