agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de February del 2018 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las Habanas
La Habana te ofrece zonas o barrios diferentes. La Habana Vieja es muy turística y te encuentras así con gente de muy distintas nacionalidades, todos con sus cámaras de video y fotos y esa curiosidad por conocer, natural en todo viajero.
La Habana te ofrece zonas o barrios diferentes. La Habana Vieja es muy turística y te encuentras así con gente de muy distintas nacionalidades, todos con sus cámaras de video y fotos y esa curiosidad por conocer, natural en todo viajero.

(por Federico Marotta,  desde  Cuba, especial para @gesor) Allí encontraremos lugares emblemáticos como el Floridita donde frecuentaba Hemingway o la famosa Bodeguita del Medio que es una visita obligada para tomarse algo, escuchar música en vivo, dialogar con Orlando Laguardia, el poeta que está en la puerta y escribe en el acto en su vieja máquina de escribir unos versos apenas le digas tu lugar de procedencia o tu actividad. Se hace llamar el “Zitarrosa cubano” y así lo confirma en su sombrero. La calle Obispo, peatonal, es frecuentada en forma masiva y pasas por la Plaza de la Catedral, la casa natal de José Martí, el Castillo de la Fuerza Aérea, el Palacio de los Capitanes Generales, el Museo de los Comités de Defensa de la Revolución y por supuesto, restaurantes o librerías, acompañados siempre por música en vivo que le da el marco de alegría que el turista viene a buscar. El Parque Central, junto al Capitolio o el Teatro Alicia Alonso, son como puertas de entrada o divisiones entre una zona y la otra.

Centro Habana entonces es un barrio densamente poblado que recibe la migración interna cubana. Mucha vida y comercios, gente en la calle, hacen que así puedas ver, caminando nomás, una Habana bien diferente y por supuesto menos turística y más lugareña. De cualquier modo, la hospitalidad del cubano se mantiene siempre.

Yendo para el Vedado nos encontramos otra Habana. Una zona de mejor aspecto y en donde están muchos centros culturales, políticos, sociales. Uno puede caminar por este barrio, muy arbolado en muchas calles y pasar por casas señoriales que tiempo antes de la Revolución pertenecían a gente acomodada, transformadas ahoras en centros culturales, por ejemplo.

Más allá el Municipio Playa también nos mostró una faceta diferente. Tranquilo en determinadas zonas, casas bajas y un aire de mar y tranquilidad muy acogedor.

Por supuesto que todas estas zonas llegan hasta el ya mítico y legendario Malecón. Lugar referencial de La Habana, postal clásica es la foto con el faro en el Castillo de los Tres Reyes del Morro, un malecón o rambla donde se puede caminar, sentir el mar y pasar por lugares importantes o significativos para el cubano.

En todos los casos se puede andar a cualquier hora del día con tranquilidad. Lógicamente un visitante siempre tiene que tomar precauciones en todas partes del mundo, pero si hay un sitio por donde se puede andar tranquilo es La Habana.

Entre nuestras entrevistas los invito a ver la que realizamos a la Sicóloga Iliana Pérez, encargada comercial del Instituto Cubano de la Música. Ella se encarga de relacionar a los músicos cubanos que salen a actuar en otros países y también de recibir a músicos extranjeros que deseen actuar en Cuba. Iliana nos va a contar su relación muy particular con Uruguay y su visita a nuestro país. También su relación con Mallorca, España y más cosas sobre el Instituto Cubano de la Música. Puedes sorprenderte al escucharla decir con cuál país hay mayor intercambio musical de artistas.

 

(*) Fotos:

Orlando Laguardia, el "Zitarrosa cubano"
Taxi bici con la bandera de Uruguay por las calles de La Habana
José G. Artigas despliega sus ideas desde el Parque de la Fraternidad en La Habana

 

 



Image1
Image2
Image3
(2050)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux