agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de January del 2018 a las 14:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soluciones a la precariedad laboral. El coworking
.
.

Las dificultades para encontrar un puesto de trabajo estable, bien remunerado y acorde a las expectativas de crecimiento y desarrollo personal que podamos tener son cada día mayores. La pésima gestión política, la presión financiera, entre otras causas, precarizan el empleo cuando no lo destruyen.

Pero el ser humano es ágil y no hay crisis que no signifique oportunidad, como se traduce en alguna lengua oriental. Y para contrarrestar esta falta de empleo por cuenta ajena, muchos toman la determinación de crear su propia empresa, convertirse en emprendedor, empresario de su propio negocio, autónomo de oficio o freelance.

Y aunque este camino también esté sometido a una enorme presión fiscal y reciba mínimas ayudas de los gobiernos, tiene otra serie de ventajas muy atractivas para iniciar un negocio con ciertas posibilidades de futuro. Su principal atractivo es la total independencia que te ofrece, la gratificación de no dar explicaciones a nadie y de ser tú mismo tu propio jefe. 

Además, para luchar eficazmente contra los gastos asociados a las gestiones e incentivar el ahorro en cuestiones tan importantes como los alquileres de espacios para trabajar, ha nacido el concepto de coworking.

Existe un nuevo paradigma en el mundo del autoempleo, un concepto revolucionario que comienza a hacerse un importante hueco en Latinoamérica y que ya lleva algunos años de funcionamiento estable y altamente productivo en países de Europa y Norteamérica.

El coworking que se realiza ya en Oficinas compartidas en Montevideo, que puedes localizar tras este enlace, comienza su andadura con excelentes resultados productivos para los coworkes ya instalados en estos lugares.

Los profesionales que realizan sus principales actividades de trabajo remoto o freelance logran una importante reducción en sus facturas al compartir el alquiler de las instalaciones y los recursos obligados como telefonía o acceso a internet.

Afrontar de manera conjunta los pagos derivados de los suministros como luz, agua y calefacción, así como la contratación de equipo de limpieza o proveedores de productos de papelería, suman para que este tipo de instalaciones compartidas sean un entorno muy favorable para pequeñas empresas y para aquellos que inician sus primeros pasos en el mundo laboral de forma independiente.

En Uruguay han descubierto que esta forma genial de trabajar da, en muy poco tiempo, excelentes resultados, pues no solo se traduce en un ahorro en gastos, sino en una forma de trabajo cooperativo, de relacionarse y crear equipo, recurriendo a los trabajos que comparten las instalaciones, encontrando clientela, apoyo, consejo, y múltiples fórmulas para trabajar en proyectos asociados.

Su importancia viene siendo avalada por la importante expansión que vive en estos momentos en este país, extendiéndose desde la propia capital Montevideo hasta la zona más comercial de Uruguay Punta del Este, abriéndose numerosos edificios de oficinas que utilizan este mecanismo de trabajo compartido.

 Ventajas del Coworking

No solo en Uruguay, las oficinas compartidas entre diferentes profesionales, tanto autónomos, como teletrabajadores, emprendedores y empresarios ya asentados, son tendencia global y se abre como solución y nuevo paradigma a las duras condiciones que el mercado laboral ha ido imponiendo a los trabajadores en los últimos años.

Al instalarse en estos lugares una comunidad de trabajadores autónomos están creando una sinergia entre ellos que va más allá de los simples beneficios de rentar un espacio compartido, como hemos señalado en el punto anterior. El verdadero interés viene de las ventajas que proporciona formar parte de un equipo multidisciplinar que comparte información, trabajos y proyectos, creando una red desde su misma base que servirá para futuros trabajos y relaciones laborales, afianzando una base sólida de enlaces y amistades laborales útiles a partir de las cuales crecer con más seguridad y rapidez.

Si quieres comenzar tu propia aventura empresarial y no necesitas más que un ordenador, creatividad, conocimientos y muchas ganas de trabajar, no te quedes en casa, que es lo que la mayoría hace. Entra en la web www.Coworkings.co e infórmate del edificio de cowoking más cercano a tu lugar de residencia.

Anímate a compartir espacio, medios y conocimientos, verás como tu idea de negocio comienza a prosperar mucho antes que si te quedas en casa. Aprovecha las oportunidades profesionales que aparecen cuando conectas con otros profesionales que, como tú, comienzan su andadura, aprovéchate de los conocimientos de otros profesionales que ya han pasado por donde tú estás ahora mismo y pueden enseñarte la mejor forma de afrontar y superar retos.

Aprovecha y ofrece tus servicios a aquellos de tu entorno y cierra tus primeros contratos. Un consejo, en estos ambientes no siempre funcionan los tratos comerciales por dinero, a veces es más rentable realizar algún quid procuo laboral, es decir; trabajo a cambio de trabajo, con lo se afianzan relaciones que pueden ser muy positivas y beneficiosas para el futuro de ambos emprendedores o empresarios.

 

 



(2672)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux