agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de January del 2018 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
DINATRA realizó balance correspondiente a 2017
En el 97,5% de las instancias de negociación laboral se  arribó a un  acuerdo, durante el pasado año.
En el 97,5% de las instancias de negociación laboral se  arribó a un  acuerdo, durante el pasado año.

Durante el 2017 se alcanzó a un 97,5,% de acuerdos en instancia de negociación  laboral, con  3.257 acuerdos voluntarios.  Tal la evaluación  que realizó  la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) del trabajo realizado el pasado año.

En la División Consultas  del organismo se atendieron 51.229 consultas, además de 3.257 acuerdos voluntarios. Por otra parte, en el área de Negociación Colectivos se alcanzó un 97.5% de acuerdo en instancias de mediación.

De las 51.229 consultas atendidas, 18.544 fueron por temas salariales y 32.685 por asuntos laborales (de ellas 26.057 fueron presenciales y 6.584 vía e-mail).

Cabe destacar que a fin de atender la delicada situación del sector lácteo, se creó en el mes de setiembre de 2017 un ámbito interinstitucional de diálogo social integrado por representantes de la DINATRA, delegados del Instituto Nacional de la Leche, la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, el Sindicato Único de Trabajadores de Tambo y Afines, el MGAP, MIEM y el MEF. A partir del trabajo conjunto se adoptaron diversas medidas de apoyo al sector.

La División Negociación Individual atendió a 114.472 usuarios, realizándose 20.452 audiencias (sobre un total de 28.618 agendadas).El porcentaje de acuerdos en audiencias individuales fue de 54,24% y la vía judicial alcanzó el 45,76%.

La División Negociación Colectiva, área Consejos de Salarios, se instaló la negociación en 21 subgrupos con vencimiento en diciembre de 2016, y se agregaron 6 subgrupos con vencimiento en junio de 2017, realizándose 145 audiencias. Como resultado se alcanzó un 78% de acuerdos, faltando cierre de 3 subgrupos por acuerdo entre partes en espera de sistema integral de control del transporte de carga.

En el sector de Conflictos Colectivos se atendieron 1.745 conflictos con el rol de mediar cuando las partes lo solicitaron, a través de 3.414 audiencias. Se obtuvieron 1.712 acuerdos, lo que implica que el 97.5% de los conflictos atendidos fueron solucionados en la instancia de mediación. Los actores concurrieron al servicio el 97% de las veces buscando un mecanismo de prevención para evitar la conflictividad manifiesta. Sólo el 3% concurrió luego de adoptadas medidas en cualquiera de sus modalidades.

Además se  registraron 467 laudos de los Consejos de Salarios, 197 Convenios colectivos, 1.137 Delegados Sindicales, 180 Viajantes y Vendedores de Plaza y 693 Administradores de la Propiedad Horizontal.

Durante 2017 el Consejo Superior Tripartito del sector privado se reunió 3 veces, la Mesa Coordinadora tuvo 7 reuniones, en tanto el Consejo Superior Público lo hizo 4 veces en el año.

La Comisión de Clasificación y Agrupamiento de Actividades Laborales tuvo 14 reuniones tripartitas y se dictaron 62 Resoluciones. Durante el proceso de mejora de gestión se redujo más de la mitad el tiempo de notificaciones y vistas a usuarios. Se realizaron 5 jornadas de información e intercambio con secciones del Ministerio que participan en el proceso del trámite de clasificación de empresas - con la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social, la sección Administración Documentaría y el equipo de trabajo del Centro de Atención Ciudadana, tendientes a mejorar la intervención que realizan en el proceso de solicitud y seguimiento del trámite de clasificación.

En el sector Cobro de Multas se realizaron 3.653 notificaciones, se proyectaron 633 resoluciones, se tramitaron 72 recursos y se cobraron 236 multas por un monto de $ 2.524.924.

Desde el sector Contencioso Judicial se iniciaron 101 nuevas demandas por cobro de multa. Se cobraron 57 juicios por un monto de $ 796.651, representando un crecimiento con respecto al 2016, del 71,42%.



(1655)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux