agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2018 a las 22:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lazard va para estar entre los primeros cincuenta en el Dakar 2018
El piloto Laurent Lazard lo ha aprovechado como día de descanso y apostará en la etapa trece, en un recorrido que conoce a quedarse entre los primeros cincuenta de la clasificación general.
El piloto Laurent Lazard lo ha aprovechado como día de descanso y apostará en la etapa trece, en un recorrido que conoce a quedarse entre los primeros cincuenta de la clasificación general.

(por  Freddy Planchón) La duodécima y antepenúltima etapa del Dakar se celebró este jueves entre Chilecito y San Juan (Argentina), deslucida por la cancelación del recorrido para las motos, después de que los pilotos se negaran a correrla tras modificarse el recorrido inicial.  El piloto Laurent Lazard lo ha aprovechado como día de descanso y apostará en la etapa trece, en un recorrido que conoce a quedarse entre los primeros cincuenta de la clasificación general. De sus once competencias anteriores, de las que en nueve llegó a la meta, alcanzó la posición 32 en 2010 (África) y en 2010 (Sudamérica), 36 en 2007 (África), 44 en 2015 (Sudamérica), 47 en 2014 (Sudamérica), 50 en 2016 (Sudamérica), 62 en 2012 (Sudamérica), 66 en 2017 (Sudamérica) y 99 en 2013 (Sudamérica). 

Autos

Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar 2018 en coches, conserva cerca de 45 minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), segundo en la general, tras la etapa que se adjudicó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

La etapa de este miércoles tenía la especial más larga de todo el Dakar 2018, con 523 kilómetros cronometrados, por lo que el piloto español se dedicó a administrar la amplia ventaja que tenía sobre sus perseguidores e incluso se dejó aparentemente adelantar por Peterhansel para que él le abriera la ruta.

 

Clasificación etapa 12

  1. Al-Attiyah (Toyota) 05h49m57s
  2. Peterhansel (Peugeot) a 00:02:03
  3. De Villiers (Toyota) a 00:04:33

 

Clasificación general

  1. Sainz (Peugeot) 42h24m31s
  2. Peterhansel (Peugeot) a 0:44:41
  3. Al-Attiyah (Toyota) a 1:05:55

 

SxS

El brasileño Reinaldo Varela de CAN AM se quedó con la decimosegunda etapa de la categoría Ultralivianos todo terreno.  En esta modalidad está casi definida la competencia.  Le lleva una 1 hora 3 minutos 55 segundos de ventaja en la general al dúo francosuizo integrado por Patrice Garrouste y Steven Griener.  El equipo de escolta es el único que le puede arrebatar el triunfo.   Los que están terceros son los españoles José Luis Pena-Rafael Todernabell, y se ubican a 9 horas 4 minutos 40 segundos, tiempo que nunca podrán descontar en las dos etapas pendientes.

 

Camiones 

El ruso Eduard Nikolaev volvió a tomar el liderato de la categoría Camiones, pero mantiene apenas un segundo de ventaja sobre el argentino Federico Villagra.

Es importante recordar que el argentino finalizó la etapa 11 este miércoles y pasó a comandar la general, pero sufrió la reducción de 15 minutos por irregularidades técnicas en su vehículo.

Así las cosas, las dos últimas etapas serán cruciales para determinar si el cordobés puede convertirse en su ciudad natal en el primer latinoamericano en ganar en esta categoría

 

Clasificación etapa 10

  1. Van Genugten (Iveco) 07h02m36s
  2. Kolomy (Tatra) a 00:04:11
  3. Nikolaev (Kamaz) a 00:06:21
  4. Villagra (Iveco) a 00:07:29
  5. Ardavichus (Iveco) a 00:15:14

 

Clasificación general

  1. Nikolaev (Kamaz) 47h14m31s
  2. Villagra (Iveco) a 0:00:01
  3. Viazovich (Maz) a 3:26:14

 

Ahora lo esperará su Córdoba natal con dos jornadas en las que luchará mano a mano contra Nikolaev y el poderío ruso del equipo Kamaz, ni más ni menos que el último campeón de la categoría.

La próxima etapa, -la de este viernes- entre San Juan y Córdoba, se correrá por algunas de las pistas donde se celebra anualmente la cita argentina del campeonato mundial de rallys, lugar donde Carlos Sainz ganó uno de sus últimos rallys de esta especialidad, de la que ostenta dos títulos mundiales.

El recorrido tendrá 560 kilómetros, de los que 369 serán cronometrados, con sectores de dunas y otros de fesh-fesh (polvo de arena suspendido en el aire), últimas dificultades antes de enfilar las carreteras de Argentina rumbo a Córdoba.



(1778)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux