agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de January del 2018 a las 21:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marcelo Mezquida: ¨Estamos destruyendo nuestra capacidad de trabajo dándole plata a gente por no hacer nada¨
¨Perdimos la cultura por el trabajo, la educación no nos permite ver un futuro claro para hijos y nietos, tenemos que enseñarles Inglés con dolor porque no podemos darle oportunidad en nuestro país¨
¨Perdimos la cultura por el trabajo, la educación no nos permite ver un futuro claro para hijos y nietos, tenemos que enseñarles Inglés con dolor porque no podemos darle oportunidad en nuestro país¨

Marcelo Mezquida es productor agropecuario, también es empresario, y participó también de la movilización autoconvocada por los productores del agro en la confluencia de Rutas 2 y 105, en accesos a Palmitas.
Al hacer uso de la palabra señaló, que a todos los presentes "nos une una fuerza en común que viene desde adentro de nuestros corazones para estar presentes acá y haber dejado familias y muchas cosas por hacer, porque nosotros no tenemos día libre, podríamos haber estado rcorriendo cultivos o haciendo una parcela, etc. Hay una situación que me preocupa mucho que son nuestros hijos, el futuro de ellos y de nuestros nietos. Y no sé que van a hacer, el futuro de nuestro país no lo veo claro, la educación a todo nivel, de valores, de calidad ha disminuido muchísimo, entonces no estamos preparando a nuestros hijos y nietos para insertarse en un mercado laboral del siglo 21. Eso me preocupa, porque nosotros tenemos, mal o bien, nuestros años, lucharemos, pero el futuro de ellos está muy comprometido. No sé si a nuestros hijos le recomendamos prepararse en Inglés para egresar, cosa que nos duele muchísimo, que no le podamos dar una oportunidad en nuestro país que tanto la hemos luchado".
Recordó que él es "hijo de productor rural, mi viejo tuvo que vender el campo para poder hacer frente a una deuda, estamos vinculados al sector, soy productor agropecuario, y tengo empresa de venta de insumos y estamos día a día peleando con el oso que cada día es más grande".
También hizo referencia a otra situación que dijo "me preocupa muchísimo cómo hemos perdido la capacidad de trabajo y esa educación que teníamos antes. Con 11 años anduve arriba de un tractor arando, haciendo turnos de 8 horas para tener mis ingresos para poder salir a los bailes con mi plata. Hoy un niño de 10, 11, 13 años no puede subir a un tractor, no puede hacer nada entonces a los 18 años nos encontramos con una persona que no sabe nada (aplausos y gritos de apoyo), no tiene esa capacidad de trabajo que muchos de nosotros la aprendimos a temprana edad, a mamar eso, a levantarse temprano, a cumplir con obligaciones, andar atrás de los animales, de los terrones, y eso después a los 18 o 20 años, si no se aprendió antes, no se aprende más. El gobierno está bien en ayudar a gente que no puede pero me parece que hay que exigirle que la ayuda sea contra algo, contra políticas de empleo, de desarrollo personal, una persona que hoy está sin trabajo pero que en el corto plazo pueda entrar en un sistema laboral porque con el Uruguay salimos trabajando, no salimos viviendo de la política, si no trabajando y aganchando el lomo y si destruimos nuestra capacidad de trabajo, para gente que se siente a tomar mate y a recibir plata por nada, eso no le hace bien a los valores de nuestra sociedad".



Image1
Image2
(3127)
Enviado por: Hector Cairús

Es bueno que @gesor no oculte estas palabras (como lo hace la prensa de Montevideo)y podamos enterarnos de que hay gente que piensa así.

Por otra parte no me sumo a los que les va mal porque todos saben que me va muy bien pero tengo otra forma de trabajar.yo invierto y me rodeo de los mejores profesionales y les pago como corresponde no ese laudo miserable e inhumanoque me quieren hacer pagar los que se dicen "Empresarios"


Enviado por: olando wilson fernandez

Leonidas Frutos,es muy ambiguo tu comentario,no se bien a quien te referis con lo de idiotizado compañero de ruta,si es por mi no entro en ninguna de las definicione,idiota no soy y si vos sos algun facho,riquito que tiene varias cuatro por cuatro,menos que menos compañero de ruta,solo que te refieras al productor  y empresario del discurso(Que por lo que veo no le va tan mal si es productor y empresario como dice)asi que seria bueno que opinaras mas certeramente,salvo que seas compañero frenteamplista como yo,si es asi mis disculpas.


Enviado por: arrayan

Me olvidaba decirle al Sr: Mezquida que lo que dice sobre el trabajo infantil no es un buen ejemplo para dar, eso se llama explotación de los infantil, no educación, por favor, yo creía que eso ya estaba claro


Enviado por: leonidas Frutos

Nunca falta un fanatico idiotizado compañero de ruta que patee el tablero de una realidad que rompe los ojos


Enviado por: olando wilson fernandez

Es muy cierto lo que dice ese productor en cuanto a la ayuda social delMides,pero no es cierto que no tenga margenes de ganancia,no sea hipocrita nunca se enriquecieron tanto como ahora los productores agricolas(inundando de soja los campos,fumigando con glifosfato todo hasta las escuelas,envenenando los cursos de agua,matando flora y fauna por igual en el afan de hacer plata,degenerados,salvajes dice que piensa en los nietos,que les deja aparte de plata todo envenenado.¿Que diran los jubilados,domesticas peones rurales si estos riquitos se quejan?Vamos esto es una movida politica del partido nacional


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux