agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de January del 2018 a las 11:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Renunció  el Ministro Tabaré Aguerre
El Ministro de  Ganadería Agricultura  y Pesca,  Tabaré  Aguerre,  renunció  al cargo  en  medio  de las protestas  anunciadas  desde distintas partes de  país. 
El Ministro de  Ganadería Agricultura  y Pesca,  Tabaré  Aguerre,  renunció  al cargo  en  medio  de las protestas  anunciadas  desde distintas partes de  país. 

Aunque el  Presidente  Tabaré  Vázquez  todavía  no le ha  aceptado   la  renuncia, varios medios  capitalinos dan  como un hecho la renuncia de Aguerre, que  habría presentado  el  21  de diciembre pasado.

Concretamente Subrayado  informa que   “Aguerre estuvo todo este miércoles en el Ministerio de Ganadería preparando la vista del canciller chino que llegará al país el próximo 23 de enero.

China es un mercado por demás importante para Uruguay, el segundo destino de exportaciones después de Brasil. Ya el año pasado el nivel de exportaciones al país asiático tuvo un crecimiento exponencial y se encaminaba a batir un récord. Entre los principales productos que Uruguay vende a China están las semillas y frutos oleaginosos, seguidos de la carne bovina congelada.

Esta no es la primera vez que se habla de la renuncia del ministro Aguerre. El ministro ya había anunciado su intención de abandonar el cargo tras acompañar al presidente Tabaré Vázquez a su gira por México. El jerarca lleva ocho años en el cargo y ahora se espera que Vázquez se pronuncie sobre el asunto”.

La  renuncia  de  Aguerre  se da  en un momento de tensión  del  sector  agropecuario  con  el  gobierno.  Se  han  realizado diferentes reuniones  en Colonia, Paysandú  y otros puntos del país,  anunciándose diferentes protestas.  Una  de ellas  será  la que realicen el próximo lunes los productores rurales autodenominado “Florida se mueve por el campo”.  Según  informa Radio  Uruguay la manifestación la realizarán en la ruta 5, en las rotondas de ingreso Florida.  En la movilización se entregarán folletos y será sin corte de ruta.

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018