agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2018 a las 08:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alguien tiene que empezar a hacerse responsable jerárquicamente de las cosas que pasan en ASSE
La Jefa de Pediatría del Hospital Mercedes donde falleció el niño Brandon, está procesada por omisión de asistencia y nunca fue sancionada tras el fallo judicial
La Jefa de Pediatría del Hospital Mercedes donde falleció el niño Brandon, está procesada por omisión de asistencia y nunca fue sancionada tras el fallo judicial

En @gesor hemos denunciado innumerables irregularidades constatadas en los Hospitales de ASSE de Soriano, a partir de las propias auditorías de ASSE, las que se encuentran en el ámbito de la Comisión Investigadora que está funcionando en el Parlamento.
Pero también en su momento informamos sobre un tristemente sonado caso, el de la muerte sin asistencia de Oscar Domingo Morosini Lavalle de 66 años, ocurrida el martes 17 de noviembre 2015, quien falleciera sin asistencia en la vía pública, a pesar que en las cercanías del lugar había un equipo de la RAP de ASSE integrado por un médica pediatra y una nurse, en un vehículo particular contratado por la RAP profesionales que se negaron a atender a Morosini.
Cabe señalar que la médica además de prestar funciones en la RAP, también lo hacía en el Hospital Mercedes. A raíz de la investigación Administrativa, ASSE decide suspender a la médica y a la nurse por seis meses, pero resulta que por necesidad de personal a los dos meses las retoman, reintegrándolas a sus funciones con todo el salario.
Paralelamente los familiares de Morosini iniciaron denuncia penal, la que fue ratificada el 2 de febrero 2016 ante la sede judicial de Mercedes.
Hasta que en agosto 2017, el magistrado actuante Dr. Damián Battó, accedió al pedido de la Fiscal actuante, procesando sin prisión a las tres personas que integraban el equipo de la RAP de ASSE, la Dra. M.G.S., la Lic. en Enfermería A.O. ambas funcionarias de la RAP y la médica también del Hospital Mercedes, y el chofer de la unidad móvil contratada por la RAP L.M.A. aplicándoles a los tres el delito de omisión de asistencia.
A pesar de haber transcurrido el tiempo, ni la Dra. M.G.S. ni la Nurse A.O. procesadas por omisión de asistencia recibieron sanción alguna ni en la RAP de ASSE donde trabajan ambas, ni en el Hospital Mercedes donde lo hace la Dra. M.G.S. que además es la Jefa de Pediatría en un cargo de alta dedicación.
Entonces tenemos que el Hospital Mercedes tiene como Jefa de Pediatría a una médica procesada sin prisión por omisión de asistencia y es precisamente allí en esa sala donde muere un niño de 2 años, donde -entre otras cosas- los familiares denuncian omisión de asistencia ya que durante un buen rato no hubo personal en la sala para atender al nene que se encontraba en instancia post operatoria.
Es hora que alguien se haga cargo jerárquicamente de las cosas que pasan en ASSE.

 



(6538)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux