agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2018 a las 09:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se presentó denuncia penal para investigar atención post operatoria del niño Brandon que pudo influir en su muerte
En la presentación efectuada en Fiscalía estuvieron los padres del nene, su tía, el asesor legal y se hizo en base a reunión mantenida con médica que participó en la autopsia
En la presentación efectuada en Fiscalía estuvieron los padres del nene, su tía, el asesor legal y se hizo en base a reunión mantenida con médica que participó en la autopsia

A las 12.20 horas del  jueves 11  de enero,  el papá y mamá de Brandon, junto a su tía Jésica, y otros familiares y amigos se retiraron de Fiscalía junto al asesor legal Dr. Pablo Vera, tras presentarse a denunciar penalmente la situación que termina con el fallecimiento del niño de 2 años Brandon Banegas Clavero.
En diálogo con @gesor, si bien prefirió por el momento no brindar declaraciones, sí aportó información, el Dr. Vera señaló que la hipótesis de la denuncia se basa en una mala aplicación de medicamento, que debe suministrarse en los niños de esa edad diluido en suero y en un lapso mayor a 30 minutos, fue suministrado por vía venosa, directamente a la vena del niño, a través de una jeringa, es un medicamento para coagular la sangre y eso le provocó al niño una hipotensión que lo llevó al niño a un paro cardio respiratorio, en apariencia, porque todavía no cuentan con la historia clínica y los informes médicos.
Ante esa situación que se les informa primariamente es que se hace la denuncia.
Consultado el asesor legal sobre si esa información fue proporcionada por los médicos del Hospital "Pereira Rossell", indicó que se trata de una noticia informal que se le da a los familiares en una reunión que se tiene y luego va a enviarse el resultado de la autopsia y las pericias médicas.
Señaló que la denuncia es el inicio de la investigación presumarial si de ésta surgen elementos que a juicio de la fiscal ameriten la iniciación de un proceso, lo formalizará de acuerdo a la normativa vigente del nuevo CPP.
Adelantó que de acuerdo a los resultados de esta denuncia se evaluará una acción en la órbita civil de tipo reparatoria.
El tema probatorio es netamente médico, escapa a la órbita de conocimiento del estudio jurídico, confían en que se hayan tomado todas las precauciones para preservar las pruebas necesarias por lo que sumariamente pudieron ver.
En cuanto a si solicitarían una nueva autopsia ya que esta fue realizada a instancia de parte (ASSE), se estará a lo que vaya resolviendo Fiscalía, el hecho que de la autopsia efectuada participara una médica del Instituto Técnico Forense, podría llegar a ser suficiente, pero dependerá del resultado y si eventualmente falta algo se pedirá otra.
Reiteró que el resultado de la autopsia aun no se tiene, la información que llevó a la denuncia es producto de la reunión que mantuvieron familiares del niño con la médica que hizo la autopsia.
Corresponde indicar que la denuncia no va contra nadie en particular, si no que enumera los hechos y que a partir de las investigaciones de Fiscalía irán deslindándose responsabilidades de quienes participaron en el caso y allí se determinará si existen conductas para tipificar algún tipo de delito, con figuras que podrían pasar -en caso de probarse- desde una omisión de asistencia a homicidio culposo.



(6031)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux