agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2018 a las 05:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lazard aprovechó sus dotes de navegante en la 5ta. etapa
Dakar 2018:  la etapa disputada  entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa  fue  aprovechada por Laurent  Lazard para mejorar  su  posición  ya  que varios pilotos se  perdieron.
Dakar 2018:  la etapa disputada  entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa  fue  aprovechada por Laurent  Lazard para mejorar  su  posición  ya  que varios pilotos se  perdieron.

(por  Freddy Planchón)  El español Joan Barreda Bort (Honda) voló este miércoles sobre las dunas de Perú, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, para ganar la quinta etapa del Dakar y dejar atrás el desierto con sus opciones intactas de luchar por el rally.

Barreda recorrió los 264 kilómetros cronometrados en 3 h 19 min 42 seg, 10 minutos menos que el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 12 menos que el argentino Kevin Benavides (Honda).

Tras cinco fechas, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) mantiene el liderato de la clasificación general con sólo un minuto de ventaja sobre Kevin Benavides (Honda) y 1 min 14 seg sobre Matthias Walkner (KTM).

Por su parte el piloto franco uruguayo Laurent Lazard (KTM/con licencia del Club A. San Lorenzo de Dolores) se ubicó este miércoles en la posición 63 que lo deposita en el puesto 62 de la clasificación general.  Lazard aprovechó sus dotes de navegante para mejorar una posición, ya que varios pilotos se perdieron.

Por su parte el piloto minuano Álvaro Cóppola (Rocha Athletic Club) terminó el tramo cronometrado en el lugar 103, pero se debe esperar más para conocer posición en la general

 

Clasificación de la 5ta. etapa

  1. Joan Barreda (ESP/Honda) a 3h.19:42
  2. Matthias Walkner (AUS/KTM) a 10:26
  3. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 12:20

 

  1. Laurent Lazard (URU/KTM)a 2h.00:38

 

Clasificación general

  1. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) 14h.37:40
  2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 1:00
  3. Matthias Walkner (AUS/KTM) a 1:14

 

  1. Laurent Lazard (URU/KTM)a 6h.10:31

 

Autos

En coches ganó la etapa el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien se afianzó en el liderato del rally, pues su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb, -su principal perseguidor en la clasificación general-, tuvo que abandonar al quedar su copiloto golpeado tras caer el vehículo a un agujero en el desierto.

Peterhansel venció por delante de dos pilotos de Toyota, el holandés Bernhard ten Brinke y el sudafricano Giniel de Villiers, y ahora tiene una ventaja de 31 min 16 seg. sobre su compañero de equipo español Carlos Sainz y de 1 h 15 min 16 seg sobre el propio Ten Brinke.

 

Clasificación de la 5ta. etapa

  1. Peterhansel-Cottret (FRA/Peugeot) 2h.51:19
  2. Ten Brinke-Perin (HOL-FRA/Toyota) a 4:52
  3. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA-ALE/Toyota) a 12:47

 

Clasificación general

  1. Peterhansel-Cottret (FRA/Peugeot) 13h.27:26
  2. Sainz-Cruz (ESP/Peugeot) a 31:16
  3. Ten Brinke-Perin (HOL-FRA/Toyota) a 1h.15:16

 

Cuatriciclos

La categoría quads tuvo un nuevo protagonista. Fue el argentino Nicolás Cavigliasso el que se quedó con la etapa sorprendiendo a chileno Ignacio Casale, quién por otra parte se vio favorecido en la general por el abandono del vigente campeón, el ruso Sergei Kariakin quién se cayó de su Yamaha y se fracturó un brazo.

 

Clasificación de la 5ta. etapa

  1. Nicolás Cavigliasso (Yamaha) 04:12:47
  2. Alexis Hernández (Yamaha) a 00:01:23
  3. Ignacio Casale (Yamaha) a 00:06:35

 

Clasificación general

  1. Ignacio Casale (Yamaha) 17h14m52s
  2. Alexis Hernández (Yamaha) a 00:40:13
  3. Pablo Copetti (Yamaha) a 00:58:37

 

SxS (UTV)

En los categoría de utilitarios todo terreno los ganadores este miércoles fueron los brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin (Can Am).

 

Clasificación de la 5ta. etapa

  1. Reinaldo Varela (Can-Am) 03h42m42s
  2. Juan Carlos Uribe (Can-Am) a 00:15:37
  3. José Luis Pena (Polaris) a 00:37:55

 

Clasificación general

  1. Reinaldo Varela (Can-Am) 21h56m55s
  2. Juan Carlos Uribe (Can-Am) a 00:03:08

 

Camiones

En camiones el equipo del ruso Eduardo Nicolaev (Kamaz) ganó la etapa y sigue cómodo al comando de la clasificación general con casi una hora a su favor por sobre el argentino Federico Villagra (Iveco).

 

Clasificación de la 5ta. etapa

  1. Eduard Nikolaev (Rusia/Kamaz) 03h37m12s
  2. Siarhei Viazovich (Belarus/Maz) a 00:06:23
  3. TonVan Genugten (Holanda/Iveco) a 00:12:57

 

Clasificación general

  1. Eduard Nikolaev (Rusia/Kamaz) 15h59m39s
  2. Federico Villagra (Arg/Iveco) a 00:58:05
  3. Siarhei Viazovich (Belarus/Maz) a 02:28:46

 

La sexta etapa del Dakar será la primera que se corra en altura, ya que parte este jueves desde Arequipa y por primera vez el rally llegará a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con 3.800 metros sobre el nivel del mar, antes de cruzar a Bolivia y llegar a La Paz.

 

 

Nota:  Al cierre de este informe Álvaro Cóppola está transitando aún el tramo de enlace.  Desde Perú se nos informa que estará arribando sobre la medianoche.

 



(1954)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux