agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2013 a las 14:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Adelanto @gesor: quedó en libertad Cinthia
La mujer que ultimó a su ex pareja quedó libre porque la juez entendió que actuó en legítima defensa, también habría cierto grado de inimputabilidad
La mujer que ultimó a su ex pareja quedó libre porque la juez entendió que actuó en legítima defensa, también habría cierto grado de inimputabilidad

A las 17.30 horas Cinthia R. la joven de 24 años que ultimó a su ex pareja que había ido a su casa y tenido un nuevo altercado en el marco de las diferencias que mantenía asiduamente la pareja, quedó en libertad de acuerdo a la resolución adoptada por la Jueza de Primer Turno, Dra. María del carmen Roybal, entendiendo tanto ésta como la fiscal, Dra. Herminia Viotti, que la mujer actuó en legítima defensa, a la vez que también se tuvo en cuenta informe forense que determina que la joven tiene cierto grado de inimputabilidad. 

La magistrada también informó a @gesor que la actual pareja de Cinthia, Alvaro F. de 35 años, no tuvo participación ninguna en los hechos.

Escena por demás emotiva se vivió cuando a las 17.30 Cinthia sale por la puerta lateral del Juzgado de Primera Instancia para abrazarse con su madre que había viajado desde Fray Bentos, donde reside actualmente y señaló a @gesor "era él o yo, por eso me fui" en relación a la situación que estaban viviendo con las constantes visitas violentas del fallecido, dijo doña Niebla Margarita Costa Montero, que de paso nos expresó que es tataranieta de Artigas. "En libertad y sin culpa de nada quedó mi hija, porque ella es enferma y el finado la acosaba permanente. Alvaro es una excelente persona, hace cuatro meses me fui para Fray Bentos, porque era él o yo. Ahora se va conmigo para Fray Bentos".

Igualmente se tuvo en cuenta la situación de violencia doméstica que venía sufriendo Cinthia por parte de Eduardo Giménez Díaz de 21 años, "era un calvario lo que venía pasando, era maltratada, él vino a agredirme y como vi que iba a lastimar a Alvaro, con un cuchillo que traía atrás, le pegué con un fierro en la cabeza", nos manifestó Cinthia.

El comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Soriano expresa:
 
"Ante llamado al 911, personal de seccional 2ª con apoyo de otras unidades se constituyeron en horas de la medianoche anterior a finca ubicada en barrio Túnel de Mercedes, donde se establece que momentos antes se había registrado un incidente que involucrara a dos masculinos de 21 y 35 años y una femenina, de 28 años de edad, todos domiciliados en dicho lugar y vinculados afectivamente entre ellos, resultando el primero, que se identifica con iniciales M.E.G.D., con lesiones en su cabeza provocadas con un objeto contundente que le provocaron su fallecimiento en el lugar, ubicándose  al mismo en un patio interno de la finca, inmediaciones de la puerta principal, donde se aprecian rastros de sangre.
En forma primaria se determina que el fallecido, había llegado a la finca momentos antes, aparentemente alcoholizado y al encontrar la puerta cerrada, golpea para que le abran, siendo atendido por la femenina a través de la ventana, suscitándose una discusión, saliendo momentos después la mujer para hablar con el involucrado, originándose otra discusión a consecuencia que ella no le permitía el ingreso, optando la misma luego de transcurrido determinado tiempo por entrar a la finca para dormir y dejar afuera al hombre, para que hiciera lo propio en un sillón existente en el exterior, trancando la puerta. Ante ello, el hombre rompe parte de la abertura e intenta ingresar a la casa, tomando entonces la femenina un hierro con el cual lo pega al mismo, lo que enardece más al individuo, que violenta la puerta de una patada y entra, profiriendo amenazas. A raíz de la situación, interviene el masculino de 35 años, pareja anterior de la mujer, quien estaba en la finca, trabándose en lucha ambos y en determinado momento la mujer le aplica un golpe en la cabeza al de 21 años, con un hierro, reiterándolo otras veces hasta que la detiene el otro hombre, saliendo ambos a casa de vecino y solicitan se llame a esta Policía. 
Fueron conducidos y permanecen detenidos a disposición judicial la femenina y el masculino de 35 años, los que son indagados al respecto. 
En el lugar se dio intervención a personal del Ministerio de Salud Publica y Médico Forense que constatan y certifican el fallecimiento,  Policía Técnica, concurriendo al lugar la Juez Letrado de Mercedes 1er. Turno y Directores de Coordinación Ejecutiva y de Seguridad de esta Jefatura. Se continúan actuaciones". 


(937)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux