agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de December del 2017 a las 15:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El 43% de los uruguayos tiene una percepción ‘buena’ o ‘muy buena de educación pública
Encuesta de Equipos Consultores revela positiva evolución en todos los niveles educativos, entre 2016 y 2017.
Encuesta de Equipos Consultores revela positiva evolución en todos los niveles educativos, entre 2016 y 2017.

El 43% de los uruguayos tiene una percepción “buena” o “muy buena” del funcionamiento de la educación pública, de acuerdo a una encuesta realizada por Equipos Consultores, que da cuenta de la evolución favorable de esta área estratégica del Estado en el período 2016-2017.

Este guarismo mejora diez puntos porcentuales el nivel de aprobación con respecto a la consulta realizada en 2016, cuando los juicios de “bueno” y “muy bueno” alcanzaban un 33%.

Otro indicador positivo es el relativo al abrupto descenso en el nivel de desaprobación (Muy mal-mal), que pasó del 38% en 2016 al 24% en 2017. En este caso, la caída de juicios negativos fue de 14 puntos porcentuales.

En tanto, el porcentaje de personas encuestadas que consideran que la aprobación no está “ni bien ni mal” –que es un juicio neutro- experimenta apenas una variación de dos puntos porcentuales, pasando del 25% en 2016 al 27% este año.

En tal sentido, el organismo de la Administración Nacional de Educación Pública que tiene la mejor imagen pública es la Educación Inicial, con un 70% de aprobación, seguida de Educación Primaria, con un 57%, Educación Técnica y Tecnológica, con un 51%, Educación Secundaria, con un 45% y Formación en Educación, con un 40%.

El informe establece que, entre 2016 y 2017, todos los niveles de educación experimentaron mejoras desde la perspectiva de la opinión pública, con picos en Educación Secundaria, donde las opiniones positivas pasaron de un 26% a un 45% y Educación Primaria, donde la aprobación evolucionó del 46% al 57%.

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1970)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux