agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de December del 2017 a las 15:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ejecutivo remitió al Parlamento proyecto para crear la Universidad de la Educación
La iniciativa promueve crear una persona jurídica pública constituida como ente autónomo y contribuir a una educación nacional de calidad, con igualdad de oportunidades, además de desarrollar formación de grado y posgrado para perfeccionar a lo
La iniciativa promueve crear una persona jurídica pública constituida como ente autónomo y contribuir a una educación nacional de calidad, con igualdad de oportunidades, además de desarrollar formación de grado y posgrado para perfeccionar a lo

La formación universitaria de los profesionales de la educación y los correspondientes títulos habilitantes son el pilar del proyecto de ley que impulsa la creación de la Universidad de la Educación y que implica el diseño una estructura centrada en tres funciones: enseñanza, investigación y extensión. Este documento fue remitido desde el Poder Ejecutivo hacia el Parlamento para su estudio y aprobación.

El pasado 18 de diciembre, el Poder Ejecutivo remitió al Legislativo el proyecto de ley para la creación de la Universidad de la Educación, con el objetivo de fomentar la formación del nivel universitario de profesionales de la educación a través del desarrollo de las funciones de enseñanza, investigación y extensión.

La iniciativa promueve crear una persona jurídica pública constituida como ente autónomo y contribuir a una educación nacional de calidad, con igualdad de oportunidades, además de desarrollar formación de grado y posgrado para perfeccionar a los educadores . 

Esta nueva universidad, de aprobarse en el Parlamento, otorgará títulos universitarios de grado y posgrado en educación. Las formaciones de grado son licenciaturas: maestro, maestro en primera infancia, maestro técnico, educador social y profesor, así como otras titulaciones que la educación nacional requiera. Los títulos de posgrado son: especialización, maestría y doctorado. La universidad podrá ofrecer formaciones terciarias no universitarias en el campo de la educación y otorgar los certificados y títulos correspondientes.

En materia de organización, la propuesta contempla un Consejo Directivo Nacional, un rector, la Asamblea Nacional, los Consejos de los Institutos Universitarios Regionales y sus respectivos directores.

La exposición de motivos se centra en el texto denominado “Insumos para la creación de una universidad de la educación” aprobado por la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP), que fue elaborado por la Comisión Asesora para la Creación de una Institución Universitaria de Educación integrada por representantes del Consejo Directivo Central (Codicen) y el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

En el documento se enfatiza respecto a los “valiosos antecedentes de coordinación y trabajo conjunto” que realizan las distintas instituciones de la educación. Asimismo, se destaca que la formación en educación muestra un desarrollo en todo el territorio nacional, con al menos una sede por departamento.

El proyecto considera que el ámbito universitario es el espacio idóneo para el logro de los objetivos en materia de formación docente. Asimismo, indica que crear una Universidad de la Educación en Uruguay “resulta imprescindible para la formación integral de los futuros profesionales de la educación”, para que se articulen las funciones de investigación, enseñanza y extensión. También destaca el valor de ofrecer oportunidades de formación continua y promover intercambios entre instituciones de iguales características, así como asegurar la movilidad de estudiantes y docentes dentro del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1796)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux