agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de December del 2017 a las 21:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El duro testimonio de un campeón que dio todo por la camisa que defendió y sufrió por su amor al equipo vencido
Chochi Manzanares fue muy duro con la gestión directriz, parte de la hinchada, técnico y jugadores del rojo que lo trataron muy mal
Chochi Manzanares fue muy duro con la gestión directriz, parte de la hinchada, técnico y jugadores del rojo que lo trataron muy mal

Tiene una larga trayectoria como futbolista, la mayor parte de ella defendiendo el arco del Club A. Independiente, equipo del cual es hincha, esta vez le tocó enfrentar al club de sus amores, defendiendo la valla de Olímpico y lo hizo con la responsabilidad y el compromiso que se le conoce. Tras algún episodio que le costó una dura sanción años atrás, volvió a jugar y también regresó al arco de la selección de Mercedes, con la cual también ha conseguido integrar planteles campeones. Pero por sobre todas los lauros, que los tiene, José Luis Manzanares es un persona de bien, y por eso no llamó la atención que durante los encuentros finales desde la propia parcialidad de Independencia, club al que le dio muchas alegrías, se le gritaran cosas desagradables, y más que desde el propio cuerpo técnico rojo también se ivnitara a sys lugares a tirar al arco del celeste porque el arquero era malo, utilizando una palabra más suave de la que realmente se usó. El "Chochi" fue el último en retirarse del vestuario, calmo, pero emocionado, y fundamentalmente se le notaba dolido porque como él mismo lo dijo "sufrió" estos partidos por su amor a Independiente, pero más por lo que él y sus familiares tuvieron que escuchar que le gritaran desde la propia hinchada del CAI, inmerecidamente. Por eso cuando lo entrevistamos, por momentos su voz se entrecortó, a punto de quebrarse, sus ojos se pusieron rojizos y fue muy duro en sus conceptos.

Se dio pero ¡cuánto costó!
"Uff costó bastante, Independiente tenía muy buen equipo, esta final no iba a ser igual a las anteriores, si no mucho más pareja, se dio así y a lo último, después que convertimos el gol, ellos se iban a venir al ataque, encontraron el empate, fue un lindo partido para la gente que vino fue entretenido".
Primer tiempo para Independiente, quizá hasta para irse en ventaja.
"No sé si irse en ventaja porque no llegaron al arco, salvo el tiro de afuera que me rebotó porque bajó muy de golpe después no llegaron al arco, pero si manejó bien los tiempos, la pelota, los dos 5, el fraybentino la manejó bien, lo que conversamos en el entretiempo era que no podía recibirla porque era el único que gestaba juego igual que en el primer partido".
¿Qué más hablaron en el entretiempo para el complemento?
"Que esto era una final, el que cometiera menos errores iba a ser el ganador, que siguiéramos con la misma, que no nos apabullaron, si debíamos controlar el juego del 5 y que Mario (Homenchenko) que no tiene posición fija y anda por todos lados debíamos controlarlo. Llegó el gol y después las ganas, las voluntad, se vio desde el primer gol hasta el último".
El gol abrió el partido y lo cambió.
"Sí, abrió el partido y hubo que salir a jugar a como sea, con buen fútbol, con centro a la olla, con todos los condimentos".
¿Qué pensabas en esos últimos minutos cuando ustedes anotaban y ellos empataban y así dos veces y todo parecía que terminaba en penales?
"La cabeza mía estaba a mil, lo reconozco, pensaba, otra vez lo mismo, de nuevo los penales, otra vez el sufrimiento, este es el séptimo partido que juego contra Independiente y lo he sufrido a los siete. A nivel amateur es muy sufrido para mi, no sé los demás, lo sufrí mucho, pero como debo al club que me trajo, fue lo que se vio, a lo último trataba de agarrar la pelota y no podía, se metían y se metían, se dio que Alain (Battó) tiene un angelito atrás que pudo hacer ese tecer gol y a la postre el triunfo".
En lo personal, tantos años en Independiente con el que festejaste varias alegrías, ¿qué te pasaba cuándo la gente te gritaba al arrimarte a la zona del talud?
"Es muy duro, veo la plantilla de ellos, y tienen 16 de afuera, no son amigos míos, no son compañeros, mis compañeros estaban todos mirando, sé lo que la institución significa, como institución la respeto, pero para mi, con dinero, comprando jugadores de afuera y que vengan a practicar una vez a la semana, no van a salir campeón nunca, así no van a salir campeón nunca. Creo que la gestión que hizo Olímpico de tener jugadores del club y traer puestos puntuales se vio a la postre. Más allá que capaz nos ganaban el Apertura y era campeones de todo".
No quiero tirar más leña al fuego, pero se escuchaba claramente como el técnico de Independiente gritaba a sus jugares que tiraran que el arquero (por vos) era malo, cuando has salido campeón con Independiente.
"Puede ser que sea malo, por algo estoy acá, pero ellos están conmigo, juegan conmigo. Si hubiera sido el mejor del mundo no estaba acá, en este nivel, estaba en otro, jugando profesionalmente o ya retirado. Ellos están conmigo, jugando en la misma chacrita, a nivel amateur, ganan más plata que yo, ellos cobran mucho, y así se ve, después los concentran y toman, se toman dos o tres botellas de whisky y después me insultan a mi. Que yo con un cuadro humilde, concentrando, esto es simple, le decía a un compañero de Independiente que me esperó hasta lo último, solo, llorando, le decía "nosotros ganamos con el corazón, no ganamos por la plata", él me decía, "tenés razón", un compañero, Jorge Toledo, el único que me esperó a lo último, llorando. Obviamente que uno lo siente y le duele, pero le dije "nosotros ganamos con el corazón, no ganamos con la plata".
Hay una "República" como les gusta decirse a ellos que está choca con el "Chochi" y las bocinas van rumbo al Cerro festejando.
"Más allá de la gente, quiero rescatar el grupo humano que hay dentro de la institución, jugadores, dirigentes, equipier, kinesiólogos, y demás, me han tratado como uno más, saben que no soy de ahí y me embroman por ello, pero me trataron como uno más y nunca una palabra de ningún tipo, la gente tampoco, porque había escuchado que a los que no son del club... yo nunca tuve problemas con ninguno, me limité a hacer mi trabajo, medianamente bien, o mal, como dijeran los de Independiente, tirale que es fácil, a la postre estamos primero en todo hoy".
¿Para quién es el título?
"Mi familia que me ha bancado los entrenamientos, sabes que trabajaba más de 12 horas, hacer entrenamiento especial en la tarde mi madre, mi hermana, mi hermano que es de Independiente, me han bancado todo, se han bancado los insultos de la misma gente de Independiente. Mi hermano lloraba, el partido pasado se peleó con dos o tres porque pasaron insultando, le dije que no se preocupara porque esto gira y ellos se van a dar cuenta de la gestión que están haciendo".
¿Alguna vez volverás al arco rojo?
"El año que viene, ya está, ya hablé con la institución que era mi último partido, y el año que viene estoy en el rojo de vuelta y me retiraré ahí como siempre deseé, después de lo que pasó, retirarme en mi club".



Image1
Image2
(8635)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux