agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2017 a las 22:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recorrida de la Comisión  de  Medio Ambiente
Ediles recorrieron diferentes zonas del departamento interiorizándose por denuncias de vecinos sobre fumigaciones indiscriminadas.
Ediles recorrieron diferentes zonas del departamento interiorizándose por denuncias de vecinos sobre fumigaciones indiscriminadas.

(comunicado)

Comisión de Medio Ambiente

Ediles de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano visitaron varias zonas del departamento, interiorizándose por denuncias de vecinos sobre fumigaciones indiscriminadas.

Concurrieron Luis Ciganda, Daniel Varela y Juan Calcagno y en Villa Soriano se les unió la edil Mayka Acuña, quien había planteado esta situación en zona de ruta 21, atendiendo inquietudes al respecto.

Previamente visitaron el arroyo Asencio chico, comprobando el lamentable estado de contaminación de las aguas y un olor nauseabundo que podría provenir del filot existente en ruta 21.

La información al respecto será trasladada a las autoridades ministeriales, para que realicen las verificaciones correspondientes.

Luego los ediles concurrieron a camino vecinal en el Paraje La Mona, también sobre ruta 21, donde como resultado de fumigaciones aéreas irresponsables pudieron apreciar la existencia de frutales secos, árboles secos y huerta destruida, así como la muerte de peces en cañada existente en la zona.

Según los vecinos, han realizado denuncias, no atendidas por el Ministerio, sobre esta actividad que sería cumplida por empresa de Dolores, cuyo nombre será proporcionado a las autoridades.

En camino vecinal de ruta 21 al local La Concordia, constataron un caso similar, aunque menos grave, con fumigaciones sin respetar distancias y otras normas vigentes y se trataría de la misma empresa, según los vecinos.

Por último, en horas de la tarde, se constituyeron en grupo habitacional del barrio 33 Orientales, donde cañada por  medio, existe una chacra grande, donde se realizarían fumigaciones, que provocan olores muy fuertes y no son reglamentarias, sin respetar las distancias correspondientes.

La intención de la comisión es trasladar en forma urgente la información recabada a las autoridades del Ministerio y también a la Jefatura de  Policía de Soriano y Dirección de Higiene de la Intendencia, por los controles que deben realizarse y seguramente se remitirá a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, a fin de que se tome conciencia de la situación alarmante que se vive en estas zonas.

Para ello, este lunes a las 20.oo horas, la comisión se reunirá extraordinariamente, para resolver si solicita la inclusión del tema en la sesión plenaria de la hora 21.oo.

De no cumplirse este extremo, igualmente la semana próxima se hará llegar la información a las autoridades competentes, por cuanto se entiende que la gravedad de la situación constatada no amerita demoras.



(1688)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux