agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2017 a las 23:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Jefe de Policía condenó la golpiza a joven en mayo 2015 que determinó ahora procesamiento sin prisión de un oficial
Considera que hubo un equivocado uso del espíritu de cuerpo y reiteró la responsabilidad jerárquica de los oficiales y que el accionar policial debe enmarcarse en lo que dice la ley
Considera que hubo un equivocado uso del espíritu de cuerpo y reiteró la responsabilidad jerárquica de los oficiales y que el accionar policial debe enmarcarse en lo que dice la ley

El Jefe de Policía de Soriano, Ing. Gral. (r) Alberto González en diálogo con @gesor, se refirió al procesamiento sin prisión de un oficial, hoy sub comisario, por un hecho ocurrido en mayo 2015 que inicialmente fuera archivado y posteriormente apelado por la Fiscalía, ahora el Tribunal de Apelaciones de 2° Turno encontró responsable por la golpiza de varios policías a un joven en la seccional 1a. de Mercedes, como jerarquí al mando de la comisaría al no individualizarse a quienes lo golpearon y lesionaron. Cabe señalar que ello ocurrió en la gestión anterior a la de González y que el oficial hoy se encuentra al mando de un servicio importante que se presta a la ciudadanía.
Al respecto, el Jefe consideró, "para mi fue un error el accionar de la Policía, la agresión hacia la persona que está detenida no puede ser nunca, ahí va contra el trato de los derechos humanos, una vez que la persona está en una celda de seguridad es responsabilidad de la Policía, el maltrato no puede existir. Es diferente a todo lo que ocurrió en este caso, que fue herido, lesionada la persona, constatado por el médico forense con lesiones en los testículos, de acuerdo a las versiones de prensa y ahora el Tribunal de Apelaciones procesa al policía al Oficial y no a los policías que actuaron. Fue un mal accionar por parte de la Policía".


¿Ahora cómo actuará?
"En este caso, una vez que recibamos el oficio comunicando el procesamiento de esta persona, corresponde someterlo a sumario administrativo y será un Oficial menos que vamos a tener para trabajar, al ser separado del cargo, con la escasez de oficiales que tenemos".


Pero a su vez es un mensaje hacia quienes está a cargo de personal, para no dejar pasar cosas, aun no participen en hechos.
"Ni qué hablar, desde que asumimos acá decimos que es fundamental la disciplina y la responsabilidad por parte de los oficiales, son ellos los que comandan las comisarías y dependencias policiales, son los responsables, en este caso queda demostrado ello, resulta procesado el oficial a cargo, siempre lo advertimos, lo decimos en las reuniones que tenemos de capacitación. Ellos son responsables, en este caso se nota la responsabilidad, el Tribunal de Apelaciones resaltan la responsabilidad del oficial y por eso el procesamiento, el mensaje es claro. El accionar de la Policía debe estar enmarcado en lo que está estipulado dentro de la ley".


¿Acá no hay espíritu de cuerpo?
"No, aquí está el mal llamado espíritu de cuerpo. Espíritu de cuerpo es cuando trabajamos todos unidos en pos de brindar seguridad a la población, una verdadera seguridad, en este caso se transformó la seguridad y existe el mal entendido espíritu de cuerpo porque si actuaron varios policías como dice la prensa que fueron los que agredieron la persona, resultó uno solo procesado, el oficial de mayor jerarquía que fue el responsable. Acá se terminó perjudicando al oficial a cargo".



(1764)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux