agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de December del 2017 a las 05:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La última del 2017
El lunes 18 será la última sesión ordinaria del 2017  de la Junta Departamental de  Soriano.
El lunes 18 será la última sesión ordinaria del 2017  de la Junta Departamental de  Soriano.

(comunicado)

Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 18 de los corrientes a partir de la hora 21.oo.

El Orden del Día a considerar en esta oportunidad, está integrado por 28 expedientes, solicitándose para 16 de ellos el archivo en bloque, por diferentes motivos establecidos en los informes respectivos de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca que esta es la última reunión ordinaria del presente periodo, antes del habitual receso, durante el cual puede haber convocatorias a sesiones extraordinarias.

En cuanto a los temas a abordar, responden todos, menos uno, a planteamientos de ediles, recogiendo en la mayoría de los casos, inquietudes de vecinos.

 

Los temas del Orden del Día

Los temas a considerar en esta sesión ordinaria quincenal, son los siguientes:

  1. Planteamiento del edil Raúl Bruno, trasmitiendo planteo de vecinos de Paraje Colonia Agraciada, solicitando se designe con el nombre de “El Renacer” al camino tramo 152.2.
  2. Planteo del edil Luis Rico, reiterando solicitud de instalación de Policlínica en la localidad de Palo Solo.
  • Planeamiento del edil Luis Rico, solicitando mayor control en la utilización de las aguas recreativas en la próxima temporada estival.
  1. Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando campañas de concientización y colocación de cámaras para la conservación y limpieza de nuestros espacios públicos.
  2. Planteamiento del edil Andrés Juri, referido al Vertedero de Cardona.
  3. Planteo del edil Luis Rico, tendiente a conocer las obras a realizarse en los cuatro centros educativos de la ciudad de Dolores afectados por el tornado.
  • Planteamiento del edil Gonzalo Barboza, refiriéndose al estado intransitable de calle Congreso de Abril de Dolores.
  • Planteo del edil Marco Morosini, trasmitiendo reclamo de una familia de Dolores por estado del camino Scartarelli.
  1. Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando el entubamiento de la línea de alta tensión aérea que pasa junto a la Escuela Nº 40 de Dolores.
  2. Edil Luciano Andriolo presenta solicitud de vecinos del Barrio Suroeste de Dolores sobre inconvenientes que hay con los desagües y el saneamiento.
  3. Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando reparación del tramo de calle en la rambla de nuestra ciudad.
  • Planteo del edil Raúl Bruno, referido a problemática que se suscita con el alumbrado público en calle Oribe extremo Sur.
  • Planteamiento de la edil Mayka Acuña, solicitando la instalación de un foco autónomo en la curva de acceso a Villa Soriano.
  • Planteo del edil Emanuel Borges, solicitando instalación de focos para iluminar la zona frente a Plaza del Encuentro.
  1. Planteamiento del edil Luis Rico, referido a los frecuentes cortes de suministro de energía eléctrica y agua potable en la localidad de Palo Solo y Parajes el Chileno y la Laguna.
  • Planeo del edil Luciano Andriolo, solicitando la colocación de carteles indicadores en las entradas de cada complejo cooperativo de Mercedes.
  • Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Marco Morosini, referido a presencia de roedores y otras alimañas en barrio de la ciudad de Cardona.
  • Planteo del edil Luis Rico, solicitando solución a los diferentes problemas que afectan a nuestro país y a nuestro departamento.
  • Planteamiento del edil Marco Morosini, presentando reclamo de vecinos de Dolores sobre problemática de desagües y cunetas.
  • Planteo del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a problemática del barrio detrás del Estadio Magnone de Dolores.
  • Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando un mejor mantenimiento del Barrio Los Altos de Dolores.
  • Planteamiento de la edil María Castro, referido a situación que les genera a los habitantes de Cardona al momento de levantar la credencial cívica.
  • Planteo del edil Luis Rico, solicitando información sobre las licencias de comunicación pública en hogares y casas de Salud en Soriano.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, referido a declaraciones del señor Ministro de Economía y Finanzas respecto al futuro de la economía uruguaya.
  • Planteo del edil Luis Rico, refiriéndose al tema de la agresión a un peón rural en el departamento de Salto.
  • Planteamiento del edil Carlos Susaye, refiriéndose al incumplimiento de las Ordenanzas de Tránsito y de Cercos y Veredas en la ciudad de Dolores.
  • Planteo del edil Juan Rey, refiriéndose al mal estado de la entrada a nuestra ciudad por ruta 14.
  • Tribunal de Cuentas de la República remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

-

 

 



(1672)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux