agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2017 a las 09:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jorge Rodríguez Britos: ¨Bascou tiene que salir ileso de todo ésto, es una persona honesta¨
El Presidente de la Departamental Nacionalista de Soriano dijo que el Directorio fue el tomó decisiones sin consultar y ahora es quien debe corregir ello
El Presidente de la Departamental Nacionalista de Soriano dijo que el Directorio fue el tomó decisiones sin consultar y ahora es quien debe corregir ello

Al término del encuentro entre la Comisión Departamental del Partido Nacional de Soriano y los representantes del Directorio del Partido Nacional, sobre el caso del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, el Presidente de la Departamental, Jorge Rodríguez Britos respondió a las preguntas formuladas.


¿Qué le dejó la reunión?
"Es muy importante la reunión que la Comisión Departamental del Partido Nacional le pidió al Directorio del Partido por el caso Bascou y se conocieron de ambas partes tanto del Directorio cosas que no conocía de la situación cómo realmente fue y a su vez la Comisión Departamental se enteró de cosas que se discuten en el tema y consideramos que el Partido Nacional de toda esta discusión tiene que salir fortalecido, por el bien del Partido, porque un tipo honesto como es Bascou y yo creo que las personas honestas no puede ser que esté pasando mal hasta la familia de él, por todas estas acusaciones en als cuales no hubo dolo niguno.
Eso va a ser así porque la Justicia lo va a declarar, porque si la gente honesta honesta es acosada es muy distinta.
En lo personal no lo considero al problema económico que tenga Agustín porque todos hemos pasado por eso y él tampoco cometió un dolo, la Justicia lo va a evaluar pero considero que no cometió dolo y es una injusticia lo que se le está haciendo a Bascou, como a cualquier persona honesta en este país".


¿Se manejaron algunas posibilidades?
"Se analizaron varias cosas, vamos a ver como se resuelven porque mañana (jueves) sesiona el directorio y veremos como es la reacción".

¿A cuál de las posiciones analizadas se acerca la Comisión Departamental?
"Se explicaron todas las opciones que había, la mayoría de los que estuvimos ahí nos afiliamos a que Bascou tiene que salir tiene que salir totalmente ileso de esta situación , hay que evaluarlo y ellos tendrán que decidirlo. Conforme decidieron una cosa sin consultar a la Comisión Departamental que cuando uno tiene un agente, representante o embajada, primero hay que asesorarse, y no llevarse por comentarios. No sabemos como va a ser, pero la posición a grandes rasgos de la Departamental es en apoyo a Agustín".


Si el Directorio resuelve pasar el informe de la JUTEP a la Comisión de Etica, ¿qué posición va a tomar la Departamental?
"Si se pasa lo de Bascou a la Comisión de Etica tienen que pasar todos los otros casos que tienen problemas en el Partido Nacional, para que la flecha no está para un solo lado".


¿Cree que la cancha ha estado flechada?
"Creo que sí, pero está".

¿Cómo está?
"Está por influencia de la oposición nuestra, por la actuación del Partido que está en el gobierno, porque se compara la situación de Sendic con la Bascou y no tiene nada que ver, porque Sendic robó, malversó licitaciones hizo por 70 millones de dólares y son por 143...".

¿Pero eso no lo ha dicho la Justicia todavía?
"Pero eso es lo que se sabe lo va a decir la Justicia, comono lo va a decir, cómo no lo va a decir, si no lo dice a eso...".


¿Se manejó que el Intendente Bascou diera un paso al costado?
"No, no. Eso está dentro de las opciones que hay, pero nosotros no aceptaríamos eso".

 



(4207)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux