agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2017 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tarea en conjunto de la Intendencia y el MTSS permite alcanzar a 69 microemprendimientos con préstamos PIP
Apoyo a oportunidades en el crecimiento a pequeños emprendimientos familiares de diferentes puntos de Soriano que no tiene acceso al crédito
Apoyo a oportunidades en el crecimiento a pequeños emprendimientos familiares de diferentes puntos de Soriano que no tiene acceso al crédito

La Intendencia de Soriano entregó de las herramientas y maquinaria a ocho nuevos beneficiarios de los Préstamos de Inversión Productiva (PIP).
La ceremonia se realizó en el salón "Eduardo V. Haedo" y contó con la presencia del Intendente Agustín Bascou Gil y los emprendedores seleccionados tres de Mercedes, uno de Villa Soriano, uno de Palmitas, uno de Rodó y dos de Cardona.
De esta manera se alcanzan 69 beneficiarios de este programa de financiamiento a micro emprendedores, a los que se adicionan 18 de la ciudad de Dolores apoyados por medio del INEFOP.
Los préstamos PIP son financiados a través de un fondo departamental que se ha generado a partir de fondos presupuestales del MTSS – DINAE, que son gestionados por la Intendencia de Soriano por medio del CePE (Centro Público de Empleo).
Los beneficiarios en esta instancia son:
Silvana Lorena Maciel (Cardona) confección de prendas
Juana Valeria Medina (Mercedes) confección de prendas
Juana María Díaz (Mercedes) confección de prendas
Jorge Dionisio Charlo (Villa Soriano) herrería
Miguel Angel Cubilla (Palmitas) herrería
Camila Victoria Núñez (Cardona) animación de eventos
Eduardo Ariel Moreno (Mercedes) mantenimiento de áreas verdes
María Gimena Cavia (Rodó) gastronomía
El Director del CePE Jorge Potacek señaló que se estaban atendiendo "ocho proyectos, que sumados a los anteriores llegan a 69 proyectos atendidos en Soriano desde que se inició el Fondo Rotatorio. Es importante destacar la descentralización, hemos entregado en Cardona, Santa Catalina, Risso, Rodó, Egaña, Palmitas, Dolores, Villa Soriano, y Mercedes, son pocos los lugares de donde no se han presentado emprendedores".
Destacó que la comuna lo que hace es gestionar "fondos que el Ministerio de Trabajo nos otorgó para poner en ejecución este programa, con 69 proyectos entregados, quiere decir que hemos cumplido a rajatabla con la reglamentación de los proyectos y con la rendición de cuentas de los mismos, de lo contrario hace tiempo que el programa hubiera cortado o no hubiéramos tenido más apoyo. Quiere decir que la gestión desde el gobierno departamental es responsable, descentralizadora y también tiene importante componente de género, puesto que los emprendedores son mujeres y varones, mayoría de mujeres. Si sumamos estos 69 emprendimientos estos más los 18 apoyados en Dolores con recursos de INEFOP estamos en 87 proyectos aprobados en el departamento con una inversión que supera los $ 2.5 millones en beneficio de los microemprendedores".
Pidió a los emprendedores "aprovechar la oportunidad, no la desperdicien, recuerden que esto es un préstamo, tiene retorno, hay que pagarlo y la normativa indica que tres cuotas impagas implica el retiro inmediato de la maquinaria, no desaprovechen la oportunidad y con el repago que ustedes hacen en los próximos años otros emprendedores van a ser beneficiados como estos 69".
Por su parte, la representante del Ministerio del Trabajo, Inés Gatti, recordó que se trata de un programa de "apoyo a emprendedores, a trabajadores independientes que quieren mejorar la calidad de su trabajo, las condiciones de él. El objetivo apunta a eso y llegar a localidades donde no se den oportunidades de financiamiento. No estamos regalando nada, si no dando apoyo y promoviendo el trabajo que vienen realizando, dándole la oportunidad de incorporar una máquina, una herramienta, para que el producto del trabajo sea en beneficio de ustedes, financiada al alcance de ustedes porque se paga con el trabajo de ustedes".
Valoró el trabajo en equipo con la comuna "promoviendo el desarrollo local".
Finalmente el Intendente Agustín Bascou Gil saludó a los emprendedores, y destacó el trabajo conjunto con el MTSS, "con la oficina del CePE que permite el seguimiento y el compromiso de repago que hace que esto sea un programa exitoso que llega a diferentes puntos del departamento y ese cumplimiento permite que otros emprendedores tengan oportunidad de ser beneficiarios. En un momento difícil para insertarse laboralmente en el país este es un camino para que pueda haber haber una apertura con el microemprendimiento que luego puede llevar a crecer, tras empezar por ésto".

De la instancia, además de las funcionarias de las Oficinas del CePE Mercedes, Dolores y Cardona, familiares de los emprendedores, tomaron parte directores de la comuna y los ediles Damián De Oliveira y Patricia Cáceres.



Image1
Image2
Image3
(2081)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux