agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de December del 2017 a las 17:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Terzaghi dispuesto a ir por la reelección si el Frente Amplio lo decide y la ciudadanía sigue confiando en el proyecto político
El actual jefe comunal rionegrense habla de sus expectativas para los dos años y medio restantes de la gestión y de la eventualidad de presentarse a una reelección como parte de un proyecto político departamental
El actual jefe comunal rionegrense habla de sus expectativas para los dos años y medio restantes de la gestión y de la eventualidad de presentarse a una reelección como parte de un proyecto político departamental

Finalmente, en la tercera parte de la entrevista con el Intendente de Río Negro, Ing. Agron. Oscar Terzaghi, se refirió a sus expectativas para la mitad del período que le resta de la gestión y la posibilidad de una eventual reelección como parte de un proyecto político departamental que antepone, como hombre integrante de una fuerza que prioriza el programa a la figura, pero mostrando su disposición si se dan las cosas como piensa, a ser candidato.

Le queda la mitad de la gestión, ¿con qué se quedaría satisfecho al final de los cinco años teniendo en cuenta lo que ha tenido que sobrellevar?
"Nos quedaríamos satisfechos con hacer una gestión que le devuelva al contribuyente en mejores servicios el aporte que realiza a través de los impuestos. Se habían deteriorado mucho en la administración del Partido Nacional los servicios básicos, en Young hubo manifestación espontánea de la gente para exponer su rechazo al estado de las calles, yo vívía en Young y las calles eran un desastre, también lo eran acá en Fray Bentos y nosotros lo que hicimos primero fue tratar de dar transitabilidad, o sea rellenar los pozos lo antes posible y ahora en forma planificada estamos haciendo calles nuevas porque ya no aceptan más bacheos, levantarlas y hacerlas de vuelta, pero en forma planificada. Estamos trabajando en rehacer las calles desde abajo con participación privada y nuestra y cuando digo privada es porque no tenemos la tecnología para hacerlo, ven 18 de Julio y la rambla con micropavimento y lo mismo ven en Young, estamos en la contenización de basura con una licitación de predio para relleno sanitario en Fray Bentos que va a determinar mejora en la recolección de residuos y va a afectar también un problema muy sentido que seguramente también tenga Mercedes, el de los perros, lo afectafará favorablemente a los perros callejeros y estamos trabajando en iluminación, poniendo 2.000 luminarias nuevas en el departamento que era el objetivo fundamental para llegar a tener una buena iluminación en todo Río Negro. Había 4.500 luminarias, faltaban 2.000, por eso estamos poniendo 400 por año. Si cumplimos con ésto, estamos llegando al fin de nuestro ejercicio con los servicios básicos remozados y de mejor calidad.
A su vez teniendo una planificación y habiendo cambiado sustancialmente lo que tiene que ver con el Turismo, ahora existe una planificación turística en el departamento que se suma a lo que está haciendo el Ministerio en materia de descentralización a través del Corredor del Río de los Pájaros Pintados. Estamos avanzando en el tema termalismo lo que cerraría el ciclo turístico en los 365 días del año. Vamos a llegar si cumplimos lo planificado con seis o siete policlínicas nuevas en todo el departamento, para reforzar la atención primaria en salud en consonancia con lo que es el Sistema Nacional Integrado de Salud, esto es aporte de la Intendencia en lo que tiene que ver con la parte edilicia y con la parte administrativa posterior en policlínicas barriales, acabamos de inaugurar una en el barrio Matto Grosso de Fray Bentos y así lo hicimos con la policlínica de ADEOM en Young, la del barrio Cobena y lo vamos a hacer con tres policlínicas más en el Interior del departamento. También en ese sentido hemos avanzado muchísimo, al igual que en la gestión del Sitio Patrimonial y vamos a llegar con un desarrollo turístico de ese sitio, ha aumentado el flujo de turistas que viene especialmente convocado por el Sitio Patrimonial en los dos últimos dos años. Y allí estamos apuntalando la concreción de un Polo Educativo de carácter terciario muy importante, con la participación de la Casa de la universidad a la que le cedimos una casa en el propio Anglo y está funcionando. Ahí ya se instaló y tiene tres cursos en funcionamiento, viniendo muchachos de Mercedes, la UTEC y ahí se va a instalar en el 2018-2019 el Polo Tecnológico de UTU con lo cual estamos formando un polo de desarrollo educativo de carácter regional que va a convocar a muchísimos muchachos de la región con una oferta educativa importante".

¿Le gustaría tener revancha?
"Obviamente que acá hay dos ingredientes, uno es el personal y el otro es el proyecto político. Tengo 64 años, desde los 18 ingresé a la política, casi un compromiso de vida, yo me siento satisfecho si el proyecto colectivo que no es Oscar Terzaghi, si no la fuerza política que integré e integroy que es un proyecto político que va más allá de la fuerza política, lo mismo que a nivel nacional, es un proyecto país. Nosotros estamos llevando adelante un proyecto departamento, si ese proyecto tiene continuidad y esto significa que nuevamente el Frente Amplio sea depositario de la confianza de la ciudadanía del 2020 al 2025 me voy satisfecho. Si el Intendente es Terzaghi, lo veremos, no lo decido yo".

¿Pero usted no le dice que no?
"No, no le digo que no".



(1692)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux