agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de December del 2017 a las 05:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano a través de Mercedes, Dolores y Cardona se incorporó al programa de tobilleras electrónicas
Se aplicará a ofensor y víctimas de Violencia de género y en particular doméstica por mandato judicial en caso de gravedad
Se aplicará a ofensor y víctimas de Violencia de género y en particular doméstica por mandato judicial en caso de gravedad

En salón de actos de la Jefatura de Policía de Soriano se realizó la presentación del programa "Tobilleras", a cargo de July Zabaleta, Directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, con la presencia de las principales autoridades policiales del departamento, también jueces, fiscales, ediles, directores de la comuna, alcalde doloreño, defensores de oficio, personal de la salud, entre otras autoridades y funcionarios.
Contó que se está "en la última fase de implementación que es la capacitación al Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía que está respondiendo en la calle. Luego de este día de capacitación las tobilleras quedarán activas en el departamento, priorizando las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona".
En cuanto a la Dirección de Monitoreo Electrónico, "se maneja desde el Centro de Comando Unificado en Montevideo, la Jefatura lo que tiene a su cargo es la respuesta ante un alerta, así como la instalación y la desinstalación de los dispositivos y en el caso de rotura, las reposiciones. Es un rol fundamental el compromiso de la jefatura, porque es quien definitva garantiza la protección a la víctima cuando surja un alerta".
Sostuvo que las tobilleras "no son para todos los casos, si no para los de alto riesgo, y por lo tanto tenemos que garantizar, por ejemplo, que cuando haya un alerta, la Policía llegue antes que el ofensor. Nuestra prioridad es la protección de la vida de la víctima y por lo tanto si las personas viven o trabajan en un radio menor a 1.500 metros lo que sucedería en la práctica es que continuamente estuvieran surgiendo alertas de transgresión por la cercanía, porque la persona se moviera dos cuadras para acá o dos cuadras allá, lo que significaría estar enviando móviles a cada rato y además el hecho de que puedan transitar las partes de una mejor manera, ya que de por sí, ingresar al programa "Tobilleras" es un estresor plus. Sabemos que lo vale, porque lo que está en juego es la vida, pero también hay que contemplar que sea algo que se pueda cumplir".
En lo que refiere al balance hasta el momento, Zabaleta dijo que desde el año 2013 "tenemos alrededor de 1.425 casos por lo que estaríamos hablando de más de 2.800 personas que han pasado por el programa de monitoreo con 100% de eficacia en la protección de la vida de las víctimas".
En la mañana de este martes se capacitó a los comisarios y jefes de zona, así como los encargados de distintas áreas de la Jefatura de Policía de Soriano y en la tarde decenas de funcionarios policiales que cumplen su tarea en la parte administrativa y en las calles.

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(3965)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux